Imagen

Imagen
PINCHA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para acceder a los CAPÍTULOS de la saga DESPERTAR

Seguidores

Translate

jueves, 31 de enero de 2013

¡¡NORTE GRATIS!! =)




Hola a todos!!!!!

Quiero daros una noticia. Después de mucho pensarlo y reflexionar, he decidido hacer una promoción especial de Norte. El libro en EBOOK será GRATUITO a partir de mañana VIERNES!!!!

Esta promoción durará una semana, y si
veo que hay descargas y "me gusta" en la página de Facebook de la saga, la ampliaré un poco más.

Mañana os lo volveré a recordar, pero os dejo aquí el link, donde podéis descargarlo ;)


http://www.bubok.es/libros/219589/Los-Cuatro-Puntos-Cardinales-Norte

¡¡VENGA, A QUÉ ESPERÁIS!! ¡¡HACEOS CON UN EJEMPLAR MAÑANA MISMO!!



 

viernes, 25 de enero de 2013

¿ME AYUDÁIS?

Hola, necesito vuestra ayuda, y para eso os propongo una cosa ;) 

Necesito ver a mis fans más fieles!!!! Me encantaría que pincharais en el "me gusta" de la página de Facebook de mi nueva saga. Tenemos 114 "me gusta", pero me gustaría llegar a 500. Si llego a esa cifra, prometo rebajar el libro en formato ebook como oferta especial!!! =) Sólo tenéis que clickear en "me gusta", nada más ;) Y, bueno, si avisáis a más amigos, mejor. Además, si llegamos a 200, he prometido colgar el segundo capítulo de Norte!!

¿Qué decís? ¿me ayudáis? ;) ¡¡Quiero ver ese fervor de mis fans!! Espero que ahora no me falléis =(  [  ;)  ]

Aquí está el link:


https://www.facebook.com/LosCuatroPuntosCardinales



miércoles, 23 de enero de 2013

Nueva Era ya en Bubok

¡Hola a todos!

Solamente quería anunciaros que Nueva Era I. Profecía y Nueva Era II. Comienzo ya está publicado en Bubok, junto con Despertar. Por supuesto, también son gratis. Os dejo el link donde sale todo, por si os interesa ;)

http://www.bubok.es/libros/217299/DESPERTAR-Continuacion-de-Amanecer-saga-Crepusculo-18

Lametones!!!

viernes, 18 de enero de 2013

NORTE en México y Argentina


Bueno, ¡¡tengo BUENAS NOTICIAS para mis LECTORES LATINOAMERICANOS!!

¡¡¡Por fin he podido publicar Norte en México y en Argentina!!! De momento solamente he podido hacerlo en esos dos países, pero espero poder publicar en alguno más, ya me informaré ;)

Os dejo los links, para que los miréis ;)

MÉXICO: http://www.bubok.com.mx/libros/194286/Los-Cuatro-Puntos-Cardinales-Norte

ARGENTINA: http://www.bubok.com.ar/libros/194534/Los-Cuatro-Puntos-Cardinales-Norte

Espero que alguien se anime a comprar mi libro, jajajaja.

Besitos!!!!

martes, 8 de enero de 2013

♥♥ ADELANTO DE LOS4PC ♥♥


Hola a todos!!

Después de meditarlo durante un tiempo, ¡¡he decidido colgar el primer capítulo de mi nuevo libro: Norte!! Espero que os guste y que os animéis a comprarlo. Por supuesto, el capítulo está registrado en la Propiedad Intelectual, como el resto del libro.



LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES. NORTE.
(Mi propia saga, no tiene nada que ver con Crepúsculo).



Página web de la saga:

www.tgp7904.wix.com/los4pc






FOTOS de NORTE








Únete al Facebook de Los4PC:
https://www.facebook.com/LosCuatroPuntosCardinales


Recordad que este nuevo libro NO ES UN FIC, es un libro que se vende en las librerías, con todos los registros legales en las instituciones y administraciones españolas, en el Ministerio de Cultura español, etc, de hecho, lo estoy vendiendo en una librería virtual, por llamarlo de algún modo, en una página web que se dedica a publicar libros de autoedición (Bubok), ya que soy yo misma quien lo saca a la venta. El libro forma parte de una saga de cuatro, como muchos ya sabéis. La saga se llama Los Cuatro Puntos Cardinales, y consta de 4 libros: Norte (que es el que acabo de publicar), Sur, Este y Oeste. Ya he terminado con los trámites legales del Depósito Legal, el registro en la Propiedad Intelectual y todo eso, ¡¡¡así que ya está a la venta!!! 

http://www.bubok.es/libros/219589/Los-Cuatro-Puntos-Cardinales-Norte


RESUMEN:

Nadie elige de quién se enamora…

Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen se marchó de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Ese trágico y terrible suceso, del que ella fue testigo y en el que sufrió un incidente, le provocó una lesión irreparable en la pierna que la dejó coja para siempre. Ahora, siete años después, se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla del enorme trauma que eso le ha creado, dejando atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James. En Wilmington, no sólo tendrá que empezar una nueva vida al lado de sus tíos y su prima, sino que tendrá que enfrentarse a un reencuentro inesperado y desagradable para ella con un enigmático y rebelde chico al que conoce desde la infancia y que forma parte de la tremenda pesadilla que la tortura: Nathan Sullivan.

Sin embargo, en Wilmington le esperan más cosas. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa y que le da tanto pavor, le depara una sorpresa que ella no esperará. Pronto descubrirá un secreto muy bien guardado que está directamente relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma.

De una forma repentina e inesperada, Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño donde se tendrá que enfrentar a numerosos peligros y enemigos, pero también se verá forzada a soportar a ese chico que tanto le disgusta. Junto a Nathan y sus amigos, emprenderá un peligroso viaje para cumplir una misión que sólo ella puede realizar. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma, pero sobre todo descubrirá los caprichosos caminos que toma el amor cuando éste descubre su verdadero destino.

Sí, nadie elige de quién se enamora…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bueno, aquí os dejo el capítulo. Espero que os guste.



Este libro (así como todos sus capítulos) está registrado en la Propiedad Intelectual para evitar posibles plagios. Todos los derechos están reservados a Tamara Gutiérrez Pardo, la mala utilización de los mismos por parte de otras personas podría ser objeto de delito.
EN CASO DE COPIA O PLAGIO LA AUTORA TOMARÁ LAS MEDIDAS LEGALES QUE SEAN NECESARIAS.

Queda terminantemente prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con autorización de la autora, titular de la Propiedad Intelectual. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la Propiedad Intelectual (arts. 270 y sgts. Del Código Penal).

PREFACIO

Un caballo negro se acercaba a nosotros a gran velocidad, aunque a mí me pareció que lo hacía a cámara lenta. Sus cuatro patas marcaban un rapidísimo ritmo de galope, y aunque no se veían debido a la densa bruma baja, se escuchaba que golpeaban el terreno con fuerza y garbo. Su lisa crin azabache danzaba con el viento de la carrera, que la llevaba hacia atrás una y otra vez, dándole un aspecto salvaje e indómito. Su recia respiración también parecía estar ralentizada, como la imagen que ese animal proyectaba ante mí, y los músculos de su brillante pecho mostraban todo el poderío del caballo, que se abría paso entre la espesa niebla baja con esa velocidad a cámara lenta. Pero no fue ese magnífico caballo lo que más llamó mi atención.

Alguien lo montaba.


REGRESO
El bosque estaba vestido con su traje otoñal, tiñéndolo con esa romántica mezcla de colores verdes, pardos, bermejos, ocres e incluso azafranados, sin embargo, y paradójicamente, una ligera tela de niebla tan frágil como la seda era suficiente para cambiarlo todo y darle un aspecto más bien tétrico. La bruma flotaba entre los troncos de los árboles, pero se quedaba estanca, esperando a que alguna víctima cayera en esa particular red del sotobosque. Y yo caí.

―¡Juliah, vuelve! ―voceó papá.
―¡July! ―me llamó Nathan.
―Deja de llamarme July… ―mascullé para mí.

No les hice caso. Tenía que encontrar esa pelota, ya era una cuestión de orgullo personal.

Mi pie hizo crujir una de las ramitas humedecidas que invadían el terreno junto con la alfombra de hojas naranjas y rojas. La pelota de béisbol estaba ahí, justo delante, pero, de repente, cuando estaba a punto de agacharme para recogerla, dejé de escuchar las continuas e insistentes voces de mi padre y ese crío tonto.

Entonces, todo sucedió muy rápido.

Las imágenes que antes veía se volvieron borrosas, sumergiéndome repentinamente en un torbellino alocado y frenético del que no era capaz de salir, por más que lo intentaba. Varios gritos y voces se enredaron en ese remolino convulso, confiriéndole más confusión y caos. ¡¿Qué era esto?! ¡¿Qué estaba pasando?! No entendía nada. Lo único que sentía era un miedo atroz y ansiedad. Sí, mucho miedo, terror, pavor… Hasta que, de una forma inopinada, todo ennegreció y enmudeció completamente.

De pronto, los gritos regresaron, junto con las imágenes, y vi cómo algo de color verde oscuro saltaba sobre mí. No llegó a tocarme. Noté un fuerte empujón en mi costado y acto seguido sentí un horroroso chasquido en mi pierna izquierda. Mi garganta profirió un alarido mientras me retorcía de dolor. Pero eso no era nada, había algo más importante que reclamaba toda mi atención.

Me encontraba tumbada en el suelo, boca arriba. Me incorporé como pude, aguantando ese insoportable pinchazo que aguijoneaba mi pantorrilla con saña, y giré la cabeza súbitamente en todas direcciones, buscando con angustia y alarma a papá. No sé por qué lo hacía, sólo sabía que mi padre estaba en un grave peligro. Mis ojos se abrieron con horror cuando lo encontré, y todo el dolor físico pasó a un segundo plano, ya ni siquiera fui capaz de sentirlo.

Las imágenes seguían siendo borrosas y caóticas, pero esa cruel estampa se me clavó como una estaca de fuego.

Papá… papá estaba… muerto…

Estaba helada, pero ni el frío podía sentir. Unas cálidas manos se posaron en mi rostro infantil, obligándolo a volverse hacia su propietario. Era Nathan. Sus ojos grises se clavaron en los míos con angustia. Me empujó hacia él para consolarme y mi mejilla descansó en su pecho.

―Tranquila ―murmuró, acariciando mi cabeza―. Yo te protegeré siempre, te lo prometo.

Sus palabras llegaron a sorprenderme un poco, porque jamás me había tratado así, pero yo seguía en estado de shock, observando con horror esa fotografía de mi padre que ya se había fijado en mis retinas para siempre.

Su cuerpo yacía sin vida en ese terreno húmedo, una horripilante herida de muerte manchaba de sangre su camiseta blanca, resaltando su color carmesí con dureza, justo en la zona del corazón. Sin embargo, lo que más me impactó fue su semblante. Éste estaba girado hacia mí, con sus ojos abiertos, mirándome sin cesar, pero, a pesar de todo, su expresión era de felicidad…

Un ruido sordo y seco hizo que me despertara repentinamente, cogiendo el aire con una inhalación sonoramente asustada. Miré a mi alrededor, desorientada y todavía con esa congoja incrustada en mi pecho, hasta que vi a la anciana que se sentaba a mi lado y por fin me percaté de dónde estaba.

El autobús que me llevaba a Wilmington se había detenido, probablemente con un frenazo.

―Vaya, te has despertado, ¿eh? ―rio la anciana.
―Eso parece ―asentí con timidez y vergüenza.

La anciana siguió riéndose entre dientes al tiempo que llevaba la vista hacia la ventanilla.

―Lo siento ―se disculpó el hombre al que se le había caído la bolsa junto a mis pies.

Siempre me sentaba en el asiento del pasillo, y mi bastón también había acabado en el suelo del mismo. El hombre lo recogió y me lo pasó, pidiéndome disculpas de nuevo. Le sonreí malamente, negué con la cabeza para que no se preocupase y él se dirigió hacia la salida del autocar. En cuanto varios pasajeros se bajaron, el vehículo reinició la marcha.

Miré por la ventanilla de mi vecina de asiento y me percaté de que ya estábamos en Marlboro, así que solamente me quedaba una parada para llegar a Wilmington. Al final iba a tener que agradecer que la bolsa de ese hombre aterrizase en mis pies y me espabilase, porque de no ser así, los diez minutos que separaba a los dos pueblos me los hubiera pasado durmiendo y me hubiese despertado vete tú a saber dónde. Aunque lo que agradecía de verdad era no continuar con esa horrible pesadilla de siempre.

Ya habían concurrido siete años de aquello, pero no lograba que mi mente pasara la página de ese cruel y confuso recuerdo. Sí, era extraño, vago, difuso…, porque mi cerebro no quería evocarlo, se negaba en rotundo. Esa pesadilla era lo único que recordaba de ese fatídico suceso, aunque sabía que jamás se iba a borrar de mi memoria. Sin embargo, viviendo con mis abuelos se había mitigado algo, poco, pero lo mínimo como para no soñar con ello con la asiduidad del principio. Aún así, seguía yendo a mi psicólogo. Sí, mis abuelos insistían en que era bueno para mí seguir viendo al señor Donovan. Y por eso estaba aquí.

La ciudad de Boston y mis abuelos me habían proporcionado una burbuja muy cómoda para mí, bueno, eso es lo que decía el señor Donovan. La verdad es que mis abuelos me tenían muy consentida y sobreprotegida, tenía que reconocerlo. Según mi psicólogo, tenía que enfrentarme a la raíz del problema para poder superar este trauma de una vez, encararme con todos esos miedos, y no se le ocurrió otra cosa mejor que proponer que regresase a Wilmington. Al principio no le di mucha importancia, pero cuando el señor Donovan habló con mi abuelo y éste aceptó ese tratamiento, casi me da algo.

¿No se daban cuenta de lo que me costaba esto? ¿De lo que suponía para mí? Ahora bastaba con saber que estaba volviendo aquí para que todo regresara a mi mente. Lo sabía, sabía que iba a pasar esto, y la prueba era la pesadilla que acababa de tener hacía unos minutos. Y esto sólo era el comienzo.

Cuando murió mi padre, me marché de Wilmington para vivir con mis abuelos. A mi madre ni la conocí, ya que falleció durante mi nacimiento, y la única familia que me quedaba eran mis abuelos paternos y mis tíos. Los primeros vivían en Boston y los últimos lo hacían aquí, así que no lo dudé ni un instante. Yo tenía doce años cuando había sucedido todo, y estaba aterrada, destrozada, confusa e ida. No sólo me había quedado coja, sino que mi padre había sido arrebatado de mi vida para siempre, de una forma cruel y extraña. La tía Audrey, la única hermana de mi padre, había insistido en que siguiera viviendo con ellos, sin embargo, yo ya no quería continuar en Wilmington. Me había ido de aquí porque no soportaba este sitio, era demasiado doloroso para mí, pero ahora, en contra de mi voluntad, me obligaban a regresar a modo de terapia. Estupendo.

Tenía diecinueve años, y se suponía que al ser más que mayor de edad podía hacer lo que me diese la gana, pero no era así. Mis abuelos seguían siendo mis tutores, y lo principal y más importante: me pagaban la carrera, así que estaba pillada. Mi abuelo ya se había encargado de buscarme una universidad acorde con lo que yo quería estudiar que me quedase cerca de este sitio. Y la había encontrado. La Massachusetts College de Artes Liberales me había aceptado. Quedaba en North Adams, muy cerca de la frontera que separa el estado de Massachusetts con el estado de Vermont, y la Biología era una de sus carreras, con lo cual, estaba a cuarenta minutos de Wilmington y ofrecían lo que yo quería, así que era ideal. Bueno, hubiera sido ideal si no fuera porque tenía que quedarme aquí, por supuesto.

En realidad, la mitad de la casa de mis tíos era mía, pues mi padre la había comprado a medias con ellos, y al morir, me había pasado en herencia. Daba igual, pensaba vendérsela a mis tíos en cuanto pudiera hacerlo. La vivienda era bastante grande, y como en aquellos tiempos mis tíos no tenían dinero suficiente para comprársela y mi padre acababa de quedarse viudo, con una niña a su cargo y vivía de alquiler, decidieron comprarla conjuntamente y vivir todos juntos. Así, mis tíos podían adquirirla y mi padre no estaba solo, no tendría que llevar todo el peso de mi educación a sus espaldas. Mi infancia entera había transcurrido en esa casa, hasta que mi padre falleció.

Mis abuelos ya lo habían arreglado todo con la tía Audrey y su marido, Chad, que estaban más que encantados de tenerme de vuelta en su casa. No eran los únicos. Mi prima Lucy estaba entusiasmada con la idea, porque, aparte de que iba a vivir en su casa, mi universidad era la misma que la suya. Daba la casualidad de que yo era su única prima ―prima chica, porque primos chicos tenía dos―, ella también era mi única prima y encima las dos teníamos la misma edad, así que siempre nos habíamos llevado muy bien, éramos como hermanas. Saber que ella iba a la misma universidad era muy alentador para mí, porque ya no tendría que enfrentarme a esos primeros días de novata yo sola, aunque tampoco me garantizaba nada. Debido a la muerte de mi padre, yo había repetido el último curso del colegio, así que Lucy me llevaba un año de ventaja. Eso hacía que ella ya tuviese sus amistades en la universidad, y yo tampoco quería incordiar ni que tuviera que cargar conmigo.

Seguí mirando el paisaje por la ventanilla. Los quince kilómetros que distan entre Marlboro y Wilmington seguían siendo hermosos, a pesar de todo. La carretera casi nunca dejaba de estar acompañada por los árboles que la delimitaban a ambos lados, tan sólo dejaban ciertos claros para cederle el protagonismo a alguna casa que otra y al paisaje que se presentaba de vez en cuando de las praderas, los montes y los bosques tan característicos que engalanan al estado de Vermont. Aunque aún estábamos a primeros de septiembre, el follaje ya comenzaba a tener los primeros vestigios de los típicos colores ocres, rojos y anaranjados del otoño. Eso me recordó a mi pesadilla, pero la estampa era demasiado bonita como para dejar de observarla.

No me había dado cuenta de lo mucho que había añorado estas vistas hasta este momento. Sí, tenía que reconocer que, aunque era duro para mí volver, había echado tremendamente de menos Wilmington. Había crecido aquí, y todavía guardaba muy buenos recuerdos de mi infancia.

Mientras el autobús seguía su trayecto y yo observaba el bello paisaje, rememoré mis días en la escuela, mis partidos de béisbol, me acordé de Lucy y nuestros juegos, de mis amigos, de Nathan Sullivan…

La sonrisa tonta de mi rostro se borró al instante.

Nathan. Era extraño lo que me hacía sentir su recuerdo. No sé cómo explicarlo, porque era un cóctel de sentimientos entremezclados. Por una parte, evocarle a él hacía que esos bonitos recuerdos que acababa de tener de mi infancia se vieran enturbiados, porque él formaba parte de la pesadilla, era uno de los protagonistas, junto con mi padre y yo. Además, hacía que recordase más a mi progenitor, porque ellos siempre habían tenido un vínculo especial. Pero por otra, e inexplicablemente, no podía olvidar esas palabras que me había dicho en el bosque ese fatídico día. No sólo había sido lo que me había prometido, sino el cómo lo había dicho, el cómo me había arropado entre sus brazos. Nathan tenía doce años por aquel entonces, como yo, sin embargo, lo había dicho con tanto convencimiento y determinación, con tanto sentimiento…

Como ya he dicho, en aquel entonces Nathan y mi padre tenían un vínculo especial. Nathan vivía en la casa de al lado, junto a su madre y su hermano mayor, Liam, el cual le sacaba un año. Liam y él eran los hijos del mejor amigo de mi padre, fallecido cuando éstos tenían seis y siete años, y eso hacía que los tratase de una forma especial, como si fueran parte de la familia, pero no sé por qué extraña razón, Nathan era su favorito. Podía haberlo sido Liam, que era mucho más serio y amable, pero no, su favorito era Nathan, ese niño rebelde, pasota y chuleta con el que nadie se atrevía a meterse. Desde que su marido había fallecido en un extraño accidente laboral, la señora Sullivan se había dado a la bebida. Recuerdo que se pasaba casi todo el día borracha, encerrada en su casa, sin mirar siquiera a sus hijos, así que Liam y Nathan siempre estaban fuera de su hogar. Liam había optado por ser responsable, adoptando el papel de hermano mayor, y por estudiar en la biblioteca, concentrándose en sus estudios, pero Nathan había preferido pasar sus horas muertas en la calle, haciendo gamberradas, y como tenía la mala suerte de que era nuestro vecino, pues siempre lo teníamos rondando en nuestra propiedad. Para mi desgracia, yo era la fijación de sus continuas burlas y fanfarronadas, y encima, mi padre le adoraba. Por eso le detestaba, no le podía ni ver, así que él y yo no nos llevábamos demasiado bien, y lo peor es que estaba casi todo el tiempo con nosotros. Si mi padre y yo íbamos de excursión al lago, él se apuntaba y se venía con nosotros. Si nos poníamos a jugar al béisbol, mi padre le llamaba para que viniese. Y todo así. Unas veces se acoplaba él y otras le avisaba mi padre. En fin.

Siempre supe que mi padre hubiera preferido que yo hubiese sido un chico, y supongo que veía en Nathan a ese hijo que nunca tuvo, aunque él también me adoraba a mí, claro.

Por un momento llegué a preguntarme qué sería de Nathan, si seguiría viviendo en esa casa con su hermano y su madre o estaría residiendo en alguna universidad, si continuaría siendo tan idiota como entonces o habría madurado. Fruncí el ceño y los labios. Lo cierto es que tampoco tenía muchas ganas de verle, me sentía rara cada vez que pensaba en él. Entonces, de repente, mi estómago se llenó de nervios y mi corazón se aceleró cuando me di cuenta de que también existían ciertas posibilidades de que volviera a verle. Si seguía viviendo en Wilmington, si seguía siendo vecino de mis tíos, no sería difícil que me lo encontrase de vez en cuando. Genial. Sabía que venir aquí era un error. Sí, Nathan me traía demasiados recuerdos, ya empezaba a sentirme rara de nuevo.

Suspiré.

Continué mirando por la ventanilla. Me percaté de que ya estábamos entrando en el pueblo, pero también de que le había dedicado demasiado tiempo a Nathan Sullivan, pues me había pasado la mitad del trayecto pensando en él, cosa que me desagradaba, así que me esforcé en traer otro tema a mi mente. No tardé en encontrar otro que me interesaba más: James, mi novio.

Mis amigas decían que era muy afortunada por salir con él, y así me sentía, además, mis abuelos estaban encantados con nuestra relación. James era el novio que toda madre quiere para su hija. Era guapo, buen estudiante, deportista, formal, serio y muy educado. Teníamos la misma edad, pero al igual que pasaba con Lucy, iba un curso por delante, así que él ya llevaba un año en su universidad. Lo malo es que ésta quedaba lejos y James tenía que residir en el Campus. La verdad es que los primeros meses de separación no habían sido muy buenos, aunque ahora ya me había acostumbrado.

En cuanto el autobús pasó el cartel que daba la bienvenida a Wilmington, las casas ya fueron cobrando más protagonismo en ese paisaje natural que presentaban las ventanillas del vehículo.

El pueblo constaba de cuatro calles principales ―tres largas y una corta―, y aunque su orientación no era exactamente la que se anunciaba en su nombre, consistían en la East Main Street, por donde estábamos rodando para entrar a la villa, North Main Street, West Main Street y la corta South Main Street[1]. El punto de unión, o nexo, de estas cuatro calles, que formaban una perfecta “X”, era el cruce que marcaba el centro de la villa, como si del tesoro de un mapa pirata se tratase.

Ya habíamos traspasado el largo y serpenteante afluente del río Deerfield varias veces, que era cruzado sin ninguna dificultad por los puentes rectos que seguía la calzada. Éstos se integraban completamente con ella y no alteraban nada su pendiente, hasta que no veías el riachuelo pasando por debajo de la carretera, no te dabas cuenta de que estabas recorriendo un puente. Como ya he mencionado, este riachuelo era uno de los afluentes del río Deerfield, el cual dividía al pueblo en dos. El afluente nacía del río, justo en el centro de Wilmington, se extendía hacia el Este y se enredaba continuamente con la carretera que venía de Marlboro, jugueteando un poco con ella, era por eso que la calzada tenía que salvarlo en varias ocasiones.

Antes de llegar al meollo de Wilmington, el río Deerfield bajaba del Noreste, sin embargo, hacía un quiebro hacia el Sureste, después dejaba este pequeño tramo para volver a girar, esta vez a la izquierda, y seguir parte del intervalo de la “X” que abarca North Main Street y la totalidad de la corta South Main Street, hasta que se cansaba y giraba de nuevo para dirigirse hacia el Noroeste. Entonces se perdía por detrás de algunos de los edificios en un ascenso en el que buscaba la carretera, y más tarde lo conseguía y ya pasaba a escoltar a la West Main Street. Esto hacía que, en un mapa, el río dibujara una graciosa “U” torcida hacia el Noroeste, bueno, al menos a mí siempre me lo había parecido. Un puente salvaba al río y comunicaba East Main Street con West Main Street, justo después del cruce.

El autobús dejó atrás la pizzería y después las casas pasaron a ser los personajes principales de las vistas. Sobrepasamos la iglesia de color teja con forma de punta de flecha, las dos gasolineras que había en East Main Street y el último puente que vadeaba al mencionado afluente. Las bonitas edificaciones de madera y sus jardines se repartían a ambos lados de la carretera. Entonces, fue divisar el cruce que marcaba el centro del pueblo y el puente del río Deerfield, y todo se multiplicó por dos, llenándolo de más vida y movimiento. Viviendas, tiendas y restaurantes se distribuían por todas partes, además de la comisaría de policía. Wilmington estaba bien provisto.

Muchos recuerdos se volvieron a agolpar en mi mente.

El autobús recorrió el puente y siguió rodando varios metros por West Main Street, hasta que llegó a la parada y por fin se detuvo.

Giré la cabeza para mirar por las ventanillas del otro lado y vi al tío Chad y a Lucy, que, como me habían dicho por teléfono, habían venido a recogerme y ya estaban esperándome. Cogí la mochila del suelo, me levanté de mi asiento con la ayuda de mi inseparable bastón, me puse la bolsa a la espalda y salí al pasillo. Todas esas incómodas miradas me acompañaron durante mi recorrido hacia las escaleras del vehículo, estudiando los posibles por qués de mi pequeña cojera, encima era la única que me bajaba aquí. Genial. Hasta que finalmente me apeé del mismo.

―¡Juliah! ―exclamó Lucy, acercándose a mí para abrazarme.
―Hola ―sonreí, correspondiendo su abrazo.

El tío Chad hizo exactamente lo mismo.

―Hola, cielo, ¿has tenido un buen viaje? ―me saludó él, dándome un beso en la frente.
―Hola, tío Chad ―le di un beso en la mejilla―. Sí, se me ha hecho corto y todo.

Eso era mentira, pero no iba a explicarle mis batallas mentales, claro.

―Estás guapísima, deja que te mire ―me dijo, separándose de mí para hacerlo. Sus ojos bajaron, subieron y pestañeó―. ¡Niña, cómo has crecido! ¡Ya eres toda una mujer!
―Tío… ―le regañé entre dientes, ruborizada, mirando a mi alrededor para asegurarme de que nadie lo había escuchado.

Él soltó una carcajada al aire que se debió de escuchar hasta en Boston. Así era el tío Chad. Sus alocados rizos de color castaño claro rebotaron varias veces entre sí, de lo que se irguió al reírse, y para colmo era tan grande y gordo, que se le veía a kilómetros de distancia.

El conductor también se bajó del autobús. Abrió el maletero lateral y nos ayudó a sacar mi única maleta, de la cual se encargó mi tío. Mientras el chófer volvía a su puesto, arrancaba y nosotros iniciábamos la marcha, me fijé mejor en mi prima. Hacía tanto que no nos veíamos.

Su rubia y larga melena ultra lisa había desaparecido. Ahora lucía un corte moderno que dejaba su nuca al descubierto y que era más largo a medida que el cabello se acercaba a la barbilla, creando una media melena descendente que le llegaba al mentón por la parte delantera.

―Vaya cambio de look ―me reí, clavando el bastón en el suelo para ayudar a mi pierna a apoyarse.

Me reía porque Lucy no era de las que se atreven a los cambios, precisamente, y menos con el pelo. Esto era toda una audacia para ella.

―Estaba harta de la melena ―sonrió, cogiéndome del brazo.
―Te queda muy bien ―reconocí con una sonrisa sincera.

Le quedaba realmente bien, la verdad. Lucy era muy guapa. Su cuello era muy bonito, y ese corte de pelo lo resaltaba más. Además, iba muy bien con su cara ovalada y sus ojos verdes.

―Veo que tú también has cambiado de imagen ―se percató, sonriéndome, al tiempo que me observaba el cabello―. Por fin te has dejado el pelo largo.

Pues sí, después de haberlo llevado más bien corto durante mi infancia y parte de mi adolescencia, me había dejado el pelo largo. Mi cabello, que no tenía la suerte de ser liso como el de Lucy, sino que era ondulado, ahora caía sobre mi espalda con una melena capeada que tenía movimiento y soltura, aunque siempre lo llevaba amarrado en una coleta baja. También lucía un largo flequillo de lado que medio cubría uno de mis ojos pardos. Eso sí, mantenía su color natural, una mezcla rara que hacía que no llegara a ser rubio, porque estaba entre un castaño claro y un dorado muy oscuro.

―Parece que nos ponemos de acuerdo para no ir iguales, ¿eh? ―reí.

Lucy acompasó mi risa y el tío Chad nos miró de reojo, sonriente.

―Pero estarías mejor si te quitaras esa goma y te soltases el cabello ―opinó ella, llevando mi larga coleta hacia delante.
―Ya, pero así estoy más cómoda.

El tío Chad se detuvo en la parte trasera de una ranchera de color gris perla y abrió el maletero. Me extrañé de ver su vehículo ahí.

―Ah, que bien, vamos en coche ―aprobé, sonriendo con satisfacción.

La casa no estaba muy lejos del centro del pueblo, se podía llegar en quince o veinte minutos a pie, pero si íbamos en coche, mejor, por supuesto.

―Sí, tenemos que ir a buscar a Liam ―reveló el tío Chad a la vez que alzaba la maleta y la metía en el vehículo.

Escuchar ese nombre hizo que me diera un latigazo en el estómago. Pero no por él.

Mi tío cogió mi mochila para hacer lo mismo que había hecho con mi maleta, cerró el maletero y me espabilé.

―¿A… Liam? ―parpadeé.
―Eh…, verás ―mi prima tiró de mi brazo para instarme a entrar en el coche―, tengo que contarte algunas cosas.

Por alguna razón, esa mirada tímida y ese labio mordido no me gustaban nada.

―¿Qué cosas? ―inquirí, bajando las cejas con extrañeza, mientras tiraba el bastón en el asiento trasero y me subía a la ranchera, junto a ellos.

El coche arrancó y se puso en movimiento, siguiendo el mismo trayecto que llevaba a casa, por West Main Street. Mi prima se sentaba en la parte delantera del vehículo, así que aprovechó que yo no podía ver su rostro sonrojado para soltármelo todo.

―Liam y yo somos novios ―me desveló, disimulando con las cosas de la guantera.
―Oh ―fue lo único que se me ocurrió decir en ese momento.

Vaya, no me lo esperaba, la verdad, y además, así, tan de repente. Pero tampoco era para habérmelo ocultado, ¿no? No sé, a mí Liam siempre me había caído bien, y era muy buen chico, si me lo hubiese contado antes, me hubiera alegrado por ella. Lo cierto es que ellos dos se llevaban de maravilla cuando eran niños, y era vox populi que a Liam le gustaba Lucy. Lo que no sabía es que a Lucy también le gustaba Liam. Mira tú por dónde.

―¿Y por qué no me lo has contado antes? ―le regañé un poco, inclinándome hacia delante para golpear su respaldo, con una sonrisa―. ¿Cuánto tiempo lleváis?

Debía de ser bastante, porque para que el tío Chad fuera a recogerle y todo… Aunque, bueno, Liam y su hermano siempre habían sido como parte de la familia. No hice preguntas sobre este último, prefería no saber nada.

Según avanzábamos, el río se hizo visible en el lado izquierdo de la carretera, apareciendo al dejar atrás los últimos edificios del centro del pueblo. Pasó a unirse al recorrido de la calzada con el fin de acompañarla hasta el lago Whitingham, también conocido como el embalse Harriman, donde moría su curso. La esparcida y despoblada hilera de finos árboles dejaba ver su brillante y cada vez más ancho cauce, así como los bosques casi otoñales que remataban el decorado del fondo. Las casas, que ahora se distribuían en el lado derecho de la carretera, fueron haciéndolo de una forma más disgregada y separada.

―Llevan un año, más o menos ―contestó el tío Chad, riéndose entre dientes.

Lucy carraspeó.

―Sí, un año ―confirmó con una media sonrisita de enamorada total.
―¿Un año? ¿Y no me has dicho nada en todo este tiempo? ―reí.

Mi prima y mi tío se miraron y sus semblantes se pusieron más serios, cosa que volvía a no gustarme nada.

―Bueno, es que…
―Vamos, díselo todo de una vez ―le azuzó mi tío, dándole codazos en el brazo―. Es peor esperar al último momento.
―¿Qué pasa? ―mis pestañas volvieron a subir y bajar sin entender nada.
―Empezamos poco después de que Liam se viniera a vivir a nuestra casa ―murmuró Lucy tímidamente.
―¿Liam vive en vuestra casa? ―pregunté, perpleja.
―Liam y Nathan viven con nosotros ―soltó el tío Chad de repente, ya un poco harto de las evasivas de su hija.

El latigazo en el estómago fue mayor esta vez, porque Nathan aparecía en la frase, y por un motivo que no me gustaba nada.

―¿Qué? ―murmuré con un hilo de voz.

Mis cuerdas vocales no eran capaces de emitir nada más. Me quedé petrificada.

La vivienda de mis tíos pasó por la ventanilla, aunque casi no pude ni verla, porque la ranchera rodó como una exhalación por esa carretera que recorría West Main Street. Y yo seguía estupefacta.

Sabía que las probabilidades de ver a Nathan estaban ahí, que cabía la posibilidad de que no se hubiera ido a ninguna universidad y que eso podía hacer que le viera de vez en cuando cerca de nuestra propiedad o por el pueblo, y eso ya era difícil para mí, pero enterarme de pronto de que vivía en la misma casa en la que ahora iba a vivir yo, se me antojaba más que duro.

―Su casa fue embargada hace poco más de un año ―me explicó el tío Chad. Yo tuve que tragar saliva para centrarme en lo que me estaba diciendo―. Verás, la señora Sullivan desapareció hace un par de años, nadie sabe dónde está, y dejó de pagar todas las deudas que tenía.
―¿La señora Sullivan ha desaparecido? ―mi perplejidad aumentaba por segundos.
―Nadie sabe dónde está ―repitió Lucy, mirando por su ventanilla―. Ha llamado dos o tres veces, pero sólo para decir que estaba bien y que no la buscásemos.
―Nathan ha trabajado para intentar pagar las deudas, pero al parecer, su madre debía mucho dinero, así que no pudo hacer nada para que el banco no embargara la casa ―siguió mi tío.
―¿Nathan ha hecho eso? ―parecía tonta con tanta pregunta, pero es que estaba sorprendida, la verdad. No me imaginaba a Nathan haciendo nada provechoso.

¿Podía ser que hubiese cambiado?

―Sí, Nathan insistió en que Liam se centrase sólo en la universidad, siempre dice que él es el cerebro de la casa y que eso no se puede desperdiciar ―asintió el tío Chad―. Liam ayudó al final, pero fue insuficiente.

Nathan siempre protegiendo a su hermano. Bueno, en eso no había cambiado, al parecer. Era el pequeño, pero podía recordar con total claridad todas las veces que había salido corriendo para defender al apocado de Liam de los gamberros que se metían con él por lo que fuera. Y Nathan siempre ganaba. No sé cómo lo hacía, pero, por muy numeroso que fuera el grupo con el que se enfrentara, siempre salía victorioso. Liam era el más guapo de los dos, pero en valentía le ganaba su hermano. No era tímido ni introvertido, sin embargo, a la hora de plantarle cara a alguien, se achicaba. Además, lo de pelear no se le daba nada bien, al revés que a Nathan, que parecía tener un don natural para eso.

Por un momento, sentí lástima de Nathan. Y de Liam. Ellos dos también habían tenido una vida muy dura, desgraciadamente. Así que respiré hondo y traté de calmarme. Si no tenían otro sitio al que ir, tendría que acostumbrarme, qué remedio.

―¿Y por qué no me habéis contado esto antes? ―les regañé no obstante.
―Si te lo hubiéramos contado, no habrías venido a casa ―afirmó Lucy sin dejar de observar por la ventanilla―. En cuanto te dijésemos que Nathan estaba viviendo con nosotros, te hubieses echado para atrás.

Tuve que cerrar el pico, porque eso era cierto. Nathan me traía demasiados recuerdos, recuerdos muy dolorosos, y mi prima me conocía muy bien.

―¿Y no tienen otro sitio al que ir? ―inquirí sin ningún atisbo de crítica o censura, sino por preocupación e interés sinceros.
―No, no tienen más familia ―me contestó el tío Chad―. Lo más parecido que tienen a una familia somos nosotros, por eso les hemos acogido. Dick lo hubiera querido así.

Me quedé callada, tenía razón, mi padre los habría acogido sin dudarlo ni un instante. De repente se hizo un silencio extraño en el coche, lleno de nostalgia. No tardé en romper ese incómodo mutismo.

―Bueno, ¿y dónde hay que ir a recoger a Liam? ―quise saber, observando la hermosa estampa que ofrecía el chispeante, serpenteante y enorme embalse, que ya aparecía a nuestro lado.

El río acababa de morir en el impresionante y zigzagueante lago Whitingham, el cual despejó el paisaje de una forma magistral y casi mágica. Sus aguas, tomando rumbo sur, se abrían paso entre los árboles de los bosques que las delimitaban y brillaban gracias a la luz del sol, que ya estaba bajo, preparado para su no muy tardía puesta.

Este sitio también me traía recuerdos de mi infancia junto a mi padre, aunque éstos eran buenos.

―Tenemos que recogerle en la universidad ―dijo Lucy con la boca demasiado pequeña.

Eso ya me hacía sospechar que había más cosas ocultas.

―¿En qué universidad? ―interrogué, perspicaz.
―En la Massachusetts College de Artes Liberales ―se chivó el tío Chad―. Ellos también estudian allí.
―¿Ellos? ―no sé por qué preguntaba, porque ya me temía lo peor.
―Sí, Liam y Nathan ―me corroboró él.
―Oh, genial ―mascullé, mirando para otro lado.

Estupendo. Resulta que no sólo me iba a topar con Nathan en casa todos los días, sino que también iba a verle por mi universidad. ¿Qué más se podía pedir? Aunque, bueno, el recinto era muy grande, aún tenía esperanzas, puede que ni nos encontrásemos.

Calma, calma…

―Liam juega en el equipo de fútbol de la universidad, y hoy ya empezaban los entrenamientos ―me explicó Lucy, desviando un poco el tema―. Le queda una hora, por eso vamos a buscarle.

Como había hecho antes, no hice preguntas sobre su hermano.

El lago se perdió de vista. La carretera no tardó en adentrarse en el bosque nacional Green Mountain para iniciar su andadura hacia North Adams, y era un recorrido de unos cuarenta minutos hasta nuestro destino, así que me dediqué a observar por mi ventanilla el bello paisaje arbolado por el que nos desplazábamos con la ranchera. Iba a tener que acostumbrarme a este viaje, porque a partir del lunes tendría que hacerlo todos los días.

―¿Y no tiene coche? ―inquirí.

Mi prima se giró para mirarme, sonriente.

―Sí, pero como hoy llegabas tú, nos pareció que era mejor que fuéramos las dos a recogerle. Así, de paso, ves un poco el Campus y tu universidad, ¿qué te parece? ―su sonrisa se amplió, así como la abertura de sus expectantes ojos.
―Bueno, vale ―me reí.

Lucy siempre lo arreglaba todo con su típica alegría. No sé cómo lo hacía, pero era tan risueña, que no hacía falta más.

―Ya verás qué bien juega ―le alabó, girándose hacia delante otra vez.

Mi prima comenzó a parlotear sobre lo maravilloso que era Liam y lo bien que estaban juntos. Todo lo que me había ocultado en este año referente a su relación, lo soltó en media hora. El tío Chad se quedaba con ella de vez en cuando y eso amenizaba el monólogo de Lucy. Me alegraba mucho por ella y por Liam, realmente parecía que lo suyo iba viento en popa.

La ranchera siguió su rumbo con paso presto, con ese ambiente amenizado que sirvió para que me olvidase un poco de mi particular terapia. Recorrimos la tranquila carretera hacia el sur, decorada con más árboles, más praderas y más bosques, y pasamos la frontera hacia Massachusetts.

Cuando me quise dar cuenta, ya estábamos en North Adams.




[1] Traducción del inglés: East Main Street: calle principal Este; North Main Street: calle principal Norte; West Main Street: calle principal Oeste; y South Main Street: calle principal Sur.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para saber lo que sigue, tendréis que comprar el libro ;) Podéis adquirirlo aquí: 
http://www.bubok.es/libros/219589/Los-Cuatro-Puntos-Cardinales-Norte

Y tenéis más información de Norte aquí:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIS OTROS LIBROS: 




DESPERTAR Y NUEVA ERA. 
CONTINUACIÓN DE LA SAGA CREPÚSCULO.

ÍNDICE DE CAPÍTULOS AQUÍ: