Imagen

Imagen
PINCHA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para acceder a los CAPÍTULOS de la saga DESPERTAR

Seguidores

Translate

domingo, 27 de diciembre de 2020

REGALA EL ÁRBOL DE LOS ELFOS

 Si tus Reyes Magos todavía no saben qué regalarte, pídeles que te regalen el apasionado e intenso amor secreto de Jän y Noram, romanticismo, humor, acción, elfos, buscadores, guerreros, una Tierra moribunda, un árbol especial, una misión trascendental, un elfo malvado sin escrúpulos, y sobre todo un amor secreto, irresistible, sensual, erótico… y un vínculo mágico que trasciende a los siglos. Pídeles la primera parte de El Árbol de los Elfos: El paraíso oculto.

Hazte con él aquí 👉 https://tamaragp.com/el-arbol-de-los-elfos/




lunes, 21 de diciembre de 2020

MI HOMENAJE A LOS MALOS 8. YEZZABEL EN MI SAGA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

 MI HOMENAJE A LOS MALOS 8

SAGA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

YEZZABEL

Vamos con la única mujer villana. No sé por qué no he hecho más villanas féminas, la verdad, me acabo de dar cuenta de este detalle. Pues nada, tendré que hacer más chicas malas en futuras novelas, ¿no os parece? Creo que Yezzabel se merece este pequeño post, y espero que os guste. 

Atención, contiene SPOILERS para todo aquel que no haya leído los libros.

Yezzabel, más conocida como la Bruja Negra, y también como la Bruja del Oeste, es una mujer que, aunque no llega a la cuarentena físicamente, ha vivido mucho. Ha vivido muchos siglos, y ha sobrevivido a muchas etapas de las Tierras del Oeste, tanto las buenas como las no tan buenas. Muy astuta y persuasiva, Yezzabel no guarda ningún buen sentimiento en su interior, su alma, al igual que ella misma, es oscura y perversa, malvada, y es muy, muy ambiciosa. No aspira a ser reina, no le interesa, pero sí a gozar del máximo poder en el mundo de la magia de las Cuatro Tierras, para lo cual necesita deshacerse de la sacerdotisa más poderosa: la Sacerdotisa del Fuego: Juliah. 

_El pasado de Yezzabel.

Nadie sabe de dónde procede Yezzabel ni sus orígenes, ni siquiera su edad real, tan solo que siempre ha pertenecido al Oeste. Odiada y temida a partes iguales, logra que los antiguos reyes la tengan entre su séquito real a cambio de sus servicios con la magia. Pero con la llegada de Tamrar todo cambia. Él no la quiere en su reino y la expulsa de su palacio, aunque permite que esta bruja oscura ya centenaria siga perteneciendo al Oeste, puesto que es un hombre compasivo. Sin embargo, eso no ablanda a Yezzabel, quien no pierde su oportunidad. Sabiendo gracias a su magia negra que Kádar ya planifica hacerse con el trono, consigue que se reúna con ella para negociar su regreso a cambio de su silencio. Y así es. En cuanto Kádar mata a su padre, recupera a Yezzabel para su séquito real. Al principio el nuevo rey le otorga el uso de la llave maestra del inframundo, una de las peticiones de Yezzabel, pero, impune ya a la amenaza de la Bruja Negra, no tarda mucho en arrebatársela, lo que ofende y humilla a Yezzabel profundamente. Desde entonces, Yezzabel jura hacerse con el Fuego del Poder más que nunca.

_La llave maestra del inframundo y Yezzabel. 

Tal y como he mencionado, Kádar le otorgó la llave maestra del inframundo a Yezzabel al principio de su reinado. Esta llave es la herramienta que abre la puerta del más allá, y su portador elige quién la traspasa y quién no. Yezzabel era la encargada de hacer esta elección y durante un tiempo gozó de la sensación de este gran poder, hasta que Kádar se percató de eso y se la quitó. 

_Yezzabel y Juliah.

Juliah, aunque al principio no se iguala a ella en experiencia, resulta ser todo un quebradero de cabeza para la Bruja Negra. Y según avanza el tiempo, Yezzabel sabe que se le acaban las oportunidades, porque el poder de Juliah irá aumentando. Eso hace que esta bruja tenga que ingeniárselas continuamente para manipular a nuestra protagonista con multitud de artimañas. 

Espero que os haga gustado esta pequeña mención sobre Yezzabel. Esta semana la tengo un poco complicada, debido a las fiestas, pero intentaré colgar el resto de post sobre los villanos. El próximo es Vlakir, el villano de Sol y Luna, ¡no os lo perdáis, que tiene muchas cosas que contar! ¡Hasta la próxima, mis lob@s!

Para más información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/los-cuatro-puntos-cardinales/

Información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2696056170659128/

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/




viernes, 18 de diciembre de 2020

MI HOMENAJE A LOS MALOS 7. KÁDAR EN MI SAGA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

 MI HOMENAJE A LOS MALOS 7

SAGA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

KÁDAR

Bueno, no sé si estos post que estoy haciendo de mis villanos os parecen interesantes ni si los estáis leyendo 😅, pero yo seguiré haciéndolos para aquellos que sí los leen 😉 Aquí vamos. 

Atención, contiene SPOILERS para todo aquel que no haya leído los libros.

Aunque Orfeo es un malo digamos que muy vistoso por su crueldad, por ser tan retorcido y por todas las maldades que hace, el villano de los villanos en Los Cuatro Puntos Cardinales realmente es Kádar. A diferencia de Orfeo, que es tan ostentoso, el rey del Oeste es frío, impasible y extremadamente calculador, maquiavélicamente inteligente, perverso, severo. Y es paciente. Fuerte y poderoso, como un tigre que espera quieto tras la maleza, al acecho, aguardando en silencio el momento perfecto del ataque, Kádar siempre sabe esperar su momento, sabiendo de la ventaja que le otorga su gran poder, lo que lo hace aún más peligroso. 

La historia de Kádar es tan, tan interesante y llena de acontecimientos y detalles, que merecería un libro entero, pero intentaré resumirla lo más posible. 

_Orígenes de Kádar.

Tamrar, el padre de Kádar, un hombre honrado e intachable, era el rey de las Tierras del Oeste hace muchos, muchos siglos atrás. Respetaba las leyes y costumbres del Oeste, así como a todos sus seres y habitantes, cumpliendo con sus obligaciones y una enorme responsabilidad: la de salvaguardar y utilizar la llave maestra del inframundo. Tamrar la utilizaba correctamente y el equilibrio entre la vida y la muerte, del más allá, era perfecto. Pero un día Tamrar muere en unas circunstancias muy extrañas y Kádar hereda el trono. 

Entonces todo cambia. Las Tierras del Oeste, que antes habían sido esplendorosas, bonitas y llenas de vida, pasan a ser un lugar decadente, oscuro y más cercano a las tinieblas de la muerte desde que Kádar reina.

_Ansias de poder.

Otra cosa que diferencia a Kádar de Orfeo, es que este villano no se hace perverso por las circunstancias ni por su vida. Kádar siempre ha sido malvado, desde el día de su nacimiento. Siempre obsesionado y celoso por lo que tenía su padre, Kádar tiene una personalidad maquiavélica y ambiciosa innata. Eso le hace tener menos escrúpulos aún que Orfeo, pues nunca ha guardado ni guarda ningún tipo de buen sentimiento en su interior. Es malo por naturaleza.

Su máxima prioridad es él mismo, y su gran objetivo es dominar todo el mundo. Para ello, cómo no, debe hacerse con el Fuego del Poder, y, una vez más, él también necesita a la sacerdotisa más poderosa de las Cuatro Tierras para poder dominarlo a su antojo. Lo primero que ha hecho ha sido deshacerse de su progenitor, sin embargo, las garras oscuras y malvadas de Kádar van más allá, haciendo el mal a niveles insospechados y confabulando a todos los niveles sin importarle ni lo más mínimo las graves consecuencias. 

Aquí, desgranaré alguna de sus maldades.

_Guerra de las Clases y la Ley Real de las Cuatro Tierras.

Hace poco que Kádar gobierna en las Tierras del Oeste y ya pertenece a los Cuatro Reyes, y para ese entonces no había prohibiciones entre las diferentes clases, es decir, que alguien de un estatus superior podía casarse con alguien de uno inferior, y viceversa. Un día Yezzabel, la Bruja Negra, la bruja más poderosa de las Cuatro Tierras, le visita para comunicarle algo. Gracias a su magia oscura ha percibido que iba a nacer una sacerdotisa muy poderosa, la más poderosa de todos los tiempos, la Sacerdotisa del Fuego, junto con el guerrero que todos los guerreros llevan esperando durante siglos, el guerrero de los guerreros, el invencible Dragón. Ambos iban a ser extremadamente poderosos e invencibles, los dos iban a ser los protectores del Fuego del Poder y nadie iba a poder vencerles. Pero la Bruja Negra también ve que la Sacerdotisa del Fuego iba a proceder de un matrimonio mezclado, un matrimonio procedente del Norte entre una sacerdotisa, la sacerdotisa más poderosa de las Cuatro Tierras hasta entonces, y un guerrero. 

Kádar, furibundo, no se lo piensa dos veces. Necesita el Fuego del Poder, y necesita a esa sacerdotisa sea como sea, no piensa permitir que tenga lugar esa alianza entre la Sacerdotisa del Fuego y el Dragón que le despojará de su obsesión. Ojo Sabio nos cuenta:

―«Poseído y ebrio por su propia ambición, hizo todo lo posible por separar a las clases, por dividir a la gente en estatus y prohibir su mezcla. La Bruja Negra nunca pudo ver cuándo ocurriría su visión, aunque eso no echó atrás sus planes. Era imposible saber cuándo nacería el Dragón, pero sí que podía evitar el nacimiento de la Sacerdotisa del Fuego, y no iba a permitirlo. Con ayuda de sus secuaces comenzó a dispersar malos rumores para indisponer y confabular contra los mezclados, después para inducir a estos a que ambicionaran más poder, hasta que todo derivó en la Guerra de las Clases. Luego solo tuvo que proponer la Ley Real de las Cuatro Tierras en la que, entre otras cosas, se prohibía cualquier relación entre personas de distinta clase. No le importaron los muertos, ni el odio y el dolor generados, ni el estado en el que quedaron los pueblos de las Cuatro Tierras.

»Mientras urdía y llevaba a cabo sus planes, se casó con todas las sacerdotisas del Norte que fueron consideradas las más poderosas. Cuando nacía otra sacerdotisa que relevaba a la anterior, concertaba el matrimonio y esperaba a que tuviera doce años. Se deshacía de la esposa precedente y se casaba con la nueva».

Hasta que llega Elizabeth.

_La debilidad de Kádar: Elizabeth.

Elizabeth iba a ser otra de esas esposas sacerdotisas más, pero Yezzabel de pronto sabe que ella iba a ser la madre de la Sacerdotisa del Fuego en cuanto la ve. Cuando el padre de Elizabeth muestra una imagen de su hija ante la bruja en el momento de concertar el matrimonio, como ya es costumbre, la niña tan solo es un bebé, pero la bruja ya presiente su destino. Kádar piensa entonces en matarla, pero el padre de Elizabeth, en un intento desesperado de salvarla, lo convence para que no lo haga, arguyendo que al fin podrá hacerse con el Fuego del Poder y dominarlo, puesto que ninguna otra sacerdotisa había sido tan poderosa como lo iba a ser Elizabeth, ya que hasta entonces ninguna había conseguido dominar el fuego y su hija sí iba a hacerlo. Eso logra detener a Kádar, quien accede a dejarla con vida y a continuar con el acuerdo de matrimonio, aunque acordando que Elizabeth será esterilizada una vez llegue su madurez para que nunca pueda concebir. Con el paso de los años Kádar sigue sin estar muy convencido, pero Elizabeth, ya con doce años, posee una gran belleza y él se queda prendado de ella desde el primer momento en que la ve, encaprichándose totalmente. Kádar y Elizabeth se casan cuando ella solo tiene dieciséis años. 

Kádar piensa que ya se ha asegurado de evitar el matrimonio entre la madre sacerdotisa y el guerrero. Pero se equivoca en algo. Elizabeth ya ama a ese guerrero desde mucho antes de su matrimonio, y ellos se siguen viendo. Transcurren varios años en los que Elizabeth y Dick mantienen una relación secreta. Hasta que un día, paseando con su caballo por el bosque, Kádar los descubre en su lugar secreto. Colérico por los celos, el rey del Oeste se vuelve completamente loco e intenta matarles a los dos, aunque consiguen escapar. A partir de ese momento, Elizabeth y Dick se convierten en prófugos de las Tierras del Oeste y Kádar les pone precio a sus cabezas. Dick y Elizabeth logran refugiarse en las Tierras del Norte, provocando todo un conflicto diplomático y un escándalo en las Cuatro Tierras, pues, además de tratarse de una relación prohibida, Elizabeth, también reina consorte de las Tierras del Oeste, era una adúltera y una traidora a ojos de todos. Su castigo fue la separación y el encierro de Dick, por pertenecer a la clase más baja, pero ya era demasiado tarde, pues Elizabeth ya albergaba a Juliah en su interior. 

Elizabeth, en un acto de valentía, lo confiesa todo para que Kádar no pueda reclamar a la niña como suya. Eudor, el rey de las Tierras del Norte, intenta ocultar su embarazo todo lo posible, pero termina llegando a oídos de Kádar igualmente, quien explota en cólera nuevamente, ahora más que nunca, y jura matarles a los tres. No solo arden sus tremendos celos, sino que, además, no ha podido impedir que lo que había visto la Bruja Negra se cumpla. Elizabeth muere en el parto, lo que satisface a Kádar, y después lo hace Dick, sin embargo, su juramento de terminar con Juliah permanecerá para siempre, aunque no sin antes utilizarla. 

_Los espectros.

Al principio, Kádar le cede la llave maestra del inframundo a la bruja Yezzabel, pero después su soberbia y su obsesión por tener el control absoluto le llevan a arrebatársela. Como ya he mencionado, el nivel de maldad de Kádar alcanza niveles increíbles, pues no solo afecta al mundo etéreo, sino que también lo hace con los seres del más allá. 

Como no quiero aburriros más, os dejo con la explicación que hacen los rakah en Oeste: 

―«Los espectros no dejan de ser otras víctimas de Kádar ―le corrigió Halcón, también con precaución―. Son las almas de las personas malvadas que nacieron en las Cuatro Tierras, sí, pero son llamadas para obtener una redención. Ese es el verdadero fin de ser un espectro. El corazón de esos espíritus es oscuro, pero el propósito de ser un espectro consiste en servir para una buena causa, para purgar sus pecados. Es una segunda oportunidad, solo así pueden liberar sus almas del mal y obtener su descanso espiritual. Tamrar los utilizaba para hacer el bien, y los espectros que cumplían conseguían su paz, pero Kádar los utiliza para hacer el mal. Los espectros no obtienen su perdón ni su descanso nunca, ni lo harán jamás mientras sigan ejerciendo el mal.

Todos, incluido Nathan, nos quedamos perplejos.

―¿Y qué pasa con los espectros… venidos de fuera? ―interrogó mi guerrero.

Tenía un interés especial, lógicamente.

―Ellos también purgaban sus pecados. Aunque antes de que Kádar fuera rey el don funcionaba de otra forma.

El interés de mi guerrero creció.

―¿A qué te refieres?

―No era el don lo que oscurecía su corazón ―aclaró Escorpión Rojo―. Eran personas del mundo de ahí fuera que ya eran malvadas, personas que ya nacían con una predisposición especial para cometer el mal.

―El don no era innato en ellos ―prosiguió Halcón―. Se les era atribuido cuando el arrepentimiento aparecía en su corazón; solo a los que tenían un mínimo de arrepentimiento ―matizó―. Eso les daba una oportunidad. El don les llamaba, y únicamente los que accedían a morir y se transformaban en espectros tenían esa oportunidad de redimirse. El Oeste era una tierra sagrada donde todo se purificaba. Pero cuando Tamrar murió y Kádar heredó el reino, todo cambió. El nuevo rey comenzó a utilizarlos para hacer el mal y alteró el proceder del don.

Ya sabíamos cómo funcionaba ahora, así que Halcón dejó su explicación ahí.

Nathan machacó las muelas.

―Hijo de puta…

―Los espectros por don no solo no pueden purgar sus malas acciones, sino que además son forzados y manipulados desde niños para que las hagan ―suspiró Halcón con pesadumbre―. En la mayoría de los casos son chicos de corazón noble y recto, pero en cuanto son llamados por el don, su corazón se va oscureciendo sin remedio.

Todos volvimos a visualizar a Liam.

―¿Y por qué se les atribuye el don? ―preguntó Oliver―. Si son buenos chicos, como Liam, no entiendo por qué son escogidos por el don.

Por primera vez en todo el viaje, Nathan no le miró con mala cara.

―Porque ya no son escogidos por el don ―le aclaró Halcón―. Desde que reina Kádar ahora nacen con él, al azar. Cualquiera puede nacer con el don del Oeste. A Kádar le da igual que sean buenos o malos, solamente quiere espectros para su gran ejército».

Kádar es bien maquiavélico, ¿verdad? Pero sigamos, que todavía ha hecho más. 

_El castigo de Nashkyn.

Nashkyn es un personaje que me encanta y al que tengo ganas de dedicarle toda una novela por su fascinante vida. Nashkyn es uno de los nobles más ricos del Oeste cuando Tamrar todavía es rey. Nashkyn le es muy leal y le sirve con orgullo y honor, puesto que él mismo también lo es. Pero cuando el rey muere y Kádar hereda el trono, Nashkyn se niega a servirle. No solo sospecha que el propio Kádar ha matado a su padre, sino que jamás le ha gustado, ni como persona ni como posible monarca. Kádar, ofendido y lleno de arrogancia y soberbia, en una demostración de superioridad y poder, le expropia de todas sus propiedades y títulos, aludiendo a una traición. Sin embargo, no satisfecho con eso, asesina a su mujer y a su hija de tres años, obligando a que sus almas vaguen eternamente. Después, arroja a Nashkyn al limbo, donde un alma está entre el límite de la vida y la muerte, condenándolo así a ser un sirviente eternamente, y le impone el título de Conde de los Espectros Reales, un título de burla humillante para un hombre como Nashkyn, que había llegado a poseer extensos terrenos. 

Desde entonces Nashkyn solo busca poder librarse de esas cadenas para poder llevar a cabo su venganza. Y solo alguien puede liberarle, alguien a quien esperan todos los espectros y espíritus de las Tierras del Oeste: el Bendecido por el Viento.

Como veis, Kádar es un personaje muy interesante del que podría estar hablando durante páginas, y páginas y páginas… Pero ya se me alarga mucho el post y no os quiero aburrir más, así que lo dejamos aquí. Mañana hablaremos un poco sobre Yezzabel, que aunque no es una villana principal, sí tiene su importancia en la saga. ¡Además, es la única mujer entre los malos! Espero que no faltéis a la cita. ¡Hasta mañana, mis lob@s!

Para más información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/los-cuatro-puntos-cardinales/

Información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2696056170659128/

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/





MI HOMENAJE A LOS MALOS 6. ORFEO EN MI SAGA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

MI HOMENAJE A LOS MALOS 6

SAGA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES

ORFEO

Atención, contiene SPOILERS para todo aquel que no haya leído los libros.

Si hay un villano que ha causado un especial odio en los lectores en Los Cuatro Puntos Cardinales, junto con Kádar, ese es sin duda Orfeo. Su enorme inteligencia, su falta total de escrúpulos y su ambición ilimitada e insaciable, hacen de él un ser maquiavélico, astuto, sádico, cruel y retorcido al que no le importa absolutamente nada utilizar cualquier método para lograr su objetivo.

Orfeo le hará la vida imposible a Nathan y Juliah, interponiéndose entre ellos continuamente durante toda la saga, en una carrera inagotable cuya única meta es el poder total. Sin embargo, hay otros personajes con los que también tiene que enfrentarse y otros a los cuales también traiciona.

_El pasado de Orfeo. Orígenes.

Orfeo se crió con sus padres en el reino del Sur, en las Cuatro Tierras. Hijo único, siempre perteneció a la clase media de la época. Su padre era muy estricto e implacable con su madre y él, llegando a maltratarlos psicológica y físicamente. Era cruel y frío, un hombre calculador que inculcó en su hijo la soberbia del poder. Sin embargo, en la adolescencia, la dulzura y las buenas intenciones todavía sobrevivían en Orfeo. 

A la edad de dieciséis años, su padre le obliga a estudiar para consejero del reino, pues quiere que su hijo sea la mano derecha de la que era reina entonces: la Reina Ethellion, la sirena que gobierna en todo el reino del Sur, tanto en tierra como en el agua. El padre de Orfeo sabe que Ethellion necesita de alguien que se encargue del reino en tierra, puesto que ella, al ser una sirena, no puede ocuparse de todo personalmente, sabe que esa persona gozará de un estatus muy superior, casi de la realeza, que le otorgará la toma de ciertas decisiones que le beneficiarán a él mismo. Es por eso que obliga a su hijo a estudiar día y noche para el puesto.

Orfeo se dedica a ello sin descanso, ansioso y temeroso al mismo tiempo por no defraudar a su progenitor. Pero su padre no sabe que aparecerá un contratiempo: Orfeo se enamora.

_Orfeo y Gälion. Empieza el reinado.

Un día, mientras Orfeo está estudiando en la llamada caverna del lago salado, en Isla Sur, algo llama su atención en el agua. Cuando al fin levanta la cara de su grueso libro para observar qué ocurre, se queda asombrado. El chapoteo procede de una sirena joven, de la misma edad que él, una sirena extremadamente bella y sensual. Orfeo se queda prendado de ella al instante, aunque el sentimiento es mutuo por parte de Gälion, también. El flechazo inicia una relación a escondidas que se prolonga durante tres años. 

Pero todo empieza a cambiar el último año. Orfeo lleva cinco intentos para pasar la prueba a consejero del reino y no lo consigue, a los consejeros que forman el jurado no termina de convencerles, y su padre cada vez se pone más nervioso y violento, pues su hijo tiene que ser ese consejero sea como sea. Poco a poco, el odio que Orfeo siente por su padre va hinchando su propio orgullo. Ya no es un niño. Ya no es un adolescente. Ahora, con diecinueve años, ya es un hombre, y va a demostrárselo a su padre. También va a demostrarles su valía a los consejeros del jurado, a los que ha ido cogiendo una fuerte inquina. Gälion ve, frustrada e impotente, cómo la mirada de Orfeo, esa mirada dulce y cariñosa que la enamoró al principio, va cambiando paulatinamente, oscureciéndose, endureciéndose por una extraña ambición que jamás había visto en él. Orfeo cambia, y también cambia su trato hacia ella. Empieza a menospreciarla y a despreciarla, al igual que hace su padre con su madre, a pesar de los intentos de Gälion y la demostración definitiva de una sirena hacia su amor.

Orfeo empieza, así, a engañar a Gälion y a manipularla, utilizando su relación para hacerse con el don de rey y con la inmortalidad, hasta que Ethellion lo descubre todo e interviene. Iracundo, y ya mostrando su verdadera faz, Orfeo reta a la reina vigente a un duelo a muerte en el que el ganador se quedará con la monarquía del reino. Ethellion se ve obligada a aceptar por su honor, pero en mitad de la pelea Orfeo, con su juego sucio, le saca una gran ventaja. Aterrada por perder a su madre, y destrozada por descubrir la verdad del que creía que era su amor, Gälion media en la pugna para salvarla. De esta forma Orfeo también logra hacerse con el reino de las Tierras del Sur. Desde entonces, Gälion y él tienen un acuerdo: la misma Gälion le entrega el trono a cambio de que le perdone la vida a su madre y les ceda un pequeño territorio en el océano, a lo que añade la servidumbre eterna de las sirenas para su protección. Pero a cambio hay una petición justa: que Orfeo jamás se lleve su Caracola de las Sirenas, un objeto valiosísimo, sagrado y vital para ellas. Orfeo acepta y desde entonces reina en el Sur. 

Con su orgullo y maldad a rebosar, y eufórico por su triunfo, lo primero que hace Orfeo son dos cosas. Primero, manda asesinar a todos los consejeros del reino de Ethellion, aniquilándolos a todos para que no quede ni un vestigio de la antigua monarquía. Lo segundo que hace es matar a su padre, si bien no lo hace él personalmente, sino que, al igual que con los consejeros, envía a unos sicarios que hacen el trabajo por él. Aunque ya no le quedan buenos sentimientos en su interior, libera a su madre de su maltratador, pero jamás quiere volver a saber de ella. Y así es.

_Orfeo y Juliah.

Ya han pasado algunos siglos desde que Orfeo es rey en las Tierras del Sur, pero su ambición ha ido a más y quiere llegar a ser el rey de las Cuatro Tierras. Para ello, debe hacerse con el Fuego del Poder, el elemento de las Tierras del Norte, el elemento más poderoso que es capaz de otorgar el máximo poder. Sin embargo, hay un inconveniente, y es que solo una persona puede controlarlo: la sacerdotisa más poderosa de las Cuatro Tierras. 

Orfeo cuenta con una gran ventaja de la que carecen el resto de reyes, debido a su don. Él es rey por un don, no por linaje, por lo que, gracias a este, puede entrar y salir al mundo paralelo a su antojo. Y sabe que allí está la niña que acaba de nacer, Juliah, la heredera de Elizabeth, quien fue la sacerdotisa más poderosa de las Cuatro Tierras hasta el día de su muerte, en el parto. Su padre, Dick, el guerrero del Norte con quien esta fue infiel, la tiene a salvo en el mundo de fuera, pero Orfeo goza de un servicio de espionaje excepcional y todo lo que sucede en la vida de Juliah llega a sus oídos. El rey del Sur también es muy calculador, y espera pacientemente su momento, hasta que le llega otra noticia: Dick ha muerto y Juliah se ha marchado a Boston con sus abuelos, alejándose de Nathan, destrozada y traumatizada. Sin dudarlo ni un instante, se aprovecha de la situación y viaja hasta Boston personalmente. 

Juliah conoce a Orfeo en el instituto. Es un chico educado, aplicado, deportista, dulce, atento y con un futuro prometedor, el novio que toda madre quiere para su hija, así que cuando Orfeo, al que Juliah conoce como James, le pide salir, ella acepta. Juliah lo hace en un intento de olvidarse de Nathan, pero lo que no sabe es que Orfeo la está manipulando continuamente, maquinando bajo la sombra de ese personaje para conseguir su máximo objetivo: casarse con ella, que es la nueva sacerdotisa más poderosa de las Cuatro Tierras, para que domine el Fuego del Poder para él. 

_De James a Orfeo.

Enterarse de que James en realidad es Orfeo resulta todo un shock para Juliah, y más cuando empieza a vislumbrar la verdadera personalidad de ese chico al que ella creía conocer bastante bien. James durante sus dos años de relación ha sido un apoyo para ella en Boston, pues, aunque no era demasiado cariñoso ni afectuoso, siempre había sido un chico dulce y atento con ella, servicial y galante. Orfeo ha estado espiándola toda su vida y la conoce muy bien, sabe cómo conquistarla, pero sobre todo sabe que Juliah lo único que quiere es olvidarse de Nathan Sullivan, y él estará ahí haciendo todo lo posible para que así sea. Nathan representa un peligro para él, porque entonces Juliah no se casará con él ni podrá seguir manipulándola. Esta es una relación muy cómoda para Juliah, ya que con James no siente ese terror a perderle que sí siente con Nathan. Sin embargo, Juliah regresa a Wilmington por la recomendación de su psicólogo. Orfeo se opone totalmente, alegando que quiere protegerla de tanto dolor, pero los abuelos de Juliah insisten y deciden que tiene que afrontar y superar su trauma de una vez por todas. Es entonces cuando, una vez más, la verdadera personalidad de Orfeo aflora a la superficie. Orfeo se pone muy nervioso, empieza a ver y a notar que el comportamiento de Juliah ya no es el mismo, y sospecha cuál puede ser la razón: Nathan. Su verdadero yo empieza a relucir, y Juliah se queda totalmente desconcertada por su comportamiento, ya que James jamás se ha comportado, ni de lejos, de ese modo. Al principio July lo achaca a que es el primer año en la universidad para James, a que está estresado por el cambio y los rigurosos exámenes, pero después la verdad sale a relucir cuando es llevada a las Tierras del Sur, cuando descubre que James, en realidad, es Orfeo, el rey de las Tierras del Sur. Tendría que decir mucho al respecto, porque, cómo no, también se ha criticado mucho la actitud de July sobre esto (mi pobrecita July, no se puede ser imperfecta ni cometer errores, porque si no… Y eso que ella lo va explicando paso a paso, cada pensamiento, en fin), pero aquí ya entra en juego asuntos como el maltrato psicológico, la manipulación enmascarada en amor, el papel que ha tenido la mujer en el sexo y para con el hombre durante siglos, las relaciones tóxicas y dependientes, etc., y requeriría mucho tiempo, así que ya le dedicaré un post especial un día de estos…

_Las alianzas de Orfeo y la utilización de personas para sus planes.

Si Orfeo es especialista en algo, es en manipular a las personas. Ya lo demostró con Gälion, y más tarde con Juliah, pero también lo hace con más gente. Es astuto, no tiene ningún tipo de escrúpulo, y conoce bien la psicología y la mente. Gracias a eso, también consigue alianzas imposibles. Una de ellas es con Kádar, otro temible villano del que hablaré mañana, aunque ambos saben que es solo una alianza temporal que se romperá en cuanto uno de ellos se haga con el Fuego del Poder.

Y por fin tenemos el post de Orfeo. Pido disculpas por la tardanza, pero espero que esto os haya compensado un poco. Como acabo de decir, mañana hablaremos de Kádar, el peor de los villanos de Los Cuatro Puntos Cardinales con una vida muy, muy interesante. ¡Nos vemos aquí mañana, mis lob@s!

Para más información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/los-cuatro-puntos-cardinales/

Información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2696056170659128/

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/




martes, 15 de diciembre de 2020

MI HOMENAJE A LOS MALOS 5. VLADIMIR Y STEFAN EN MI SAGA DESPERTAR

 MI HOMENAJE A LOS MALOS 5

SAGA DESPERTAR

VLADIMIR Y STEFAN

Atención, contiene SPOILERS para todo aquel que no haya leído mi Fanfic.

En Nueva Era II. Comienzo 1ª y 2ª Parte volvemos a toparnos con Vladimir y Stefan. Poco hay que explicar de estos dos tipos espeluznantes que se muestran tal y como son en mi historia. Por esa razón, solo me centraré en lo que ocurre en mi Fanfic.

_Ansias de poder y alianzas.

Estos dos rumanos llevan muchos siglos intentando matar y derrocar a los Vulturis, no solo por venganza, sino para volver a instaurar su propio imperio. Después del intento infructuoso de Amanecer, del que salen más frustrados y furiosos que nunca, esperan pacientemente el momento adecuado para regresar, y lo hacen. Tras esos años, en los que se han rearmado, formando un ejército con vampiros nómadas también con ansias de venganza contra los Vulturis, regresan secuestrando a varios miembros de los Cullen para sumarlos a sus filas, utilizándolos para ser aún más fuertes. 

Sin embargo, eso no parece suficiente para vencer al bando de los Vulturis. Vladimir y Stefan no tardan en coincidir con Nikoláy, Ruslán y Razvan, quienes habían dado con ellos gracias a su semiesfera dorada, y tras una reunión intensa, negocian una alianza con un único objetivo: terminar con los de Volterra y con Jacob  a condición de compartir el imperio. Para vencer a los Vulturis y al Gran Lobo, Vladimir y Stefan aportan a su ejército recién creado, junto con los Cullen secuestrados, y los magos Nikoláy, Ruslán y Razvan unos seres creados mediante la mezcla genética y la magia llamados gigantes. Eso sí, esa alianza no dura mucho, pues ambos aquelarres ambicionan el poder absoluto.

_Utilización de distintos seres.

Para lograr su objetivo, Vladimir y Stefan no son escrupulosos a la hora de utilizar todo aquello que tienen a su alcance, entre lo que se incluyen varios seres pertenecientes al mundo fantástico, aunque no sean de su propia creación. En la primera batalla que tienen contra los Vulturis, en Nueva Era II. Comienzo 1º Parte, utilizan los gigantes creados por Nikoláy, Ruslán y Razvan, mientras que en el segundo encuentro, ya en la segunda parte de Nueva Era II. Comienzo, en el que quieren terminar con sus antiguos aliados, con Jacob, Nessie y el bebé que lleva en su vientre, usarán a un ejército de licántropos a los que han ido reuniendo gracias a un meticuloso método del contagio que ni los mismísimos Vulturis han podido evitar. 

_El imperio para mí.

Como ya he mencionado, la alianza entre los rumanos y Nikoláy, Ruslán y Razvan no dura mucho, pues es meramente interesada y engañosa. Tanto los unos como los otros no piensan compartir el poder absoluto, y se valen de la alianza temporalmente solo para tener más opciones de vencer a los Vulturis, pero sobre todo a Jacob. Saben de la profecía, saben del poder absoluto del Gran Lobo, pero lo ambicionan para ellos solos. Entre ambos aquelarres, el rumano y el búlgaro, existirán engaños y traiciones que también afectarán a Jacob y Nessie. 

Hasta aquí mi tanda de villanos de mi saga Despertar, espero que os haya gustado analizarlos y recordarlos. Mi saga Despertar también está llena de villanos y malos secundarios, pero sería demasiado extenso. Quizá, más delante, si queréis, me anime a hablaros con más detalle de ellos. Mañana iniciaremos otro viaje, esta vez por las Cuatro Tierras, en busca de los malos de mi Saga Los Cuatro Puntos Cardinales que espero también os guste. ¡No faltéis a la cita!

Para más información de mi saga Despertar, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/despertar/

Información de mi saga Despertar en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2393728597558555

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/




lunes, 14 de diciembre de 2020

MI HOMENAJE A LOS MALOS 4. NAHUEL EN MI SAGA DESPERTAR

 MI HOMENAJE A LOS MALOS 4

SAGA DESPERTAR

NAHUEL

Atención, contiene SPOILERS para todo aquel que no haya leído mi Fanfic.

Os estaréis preguntando por qué he dejado a Nahuel para el final en esta tanda de mi Saga Despertar, si en realidad es el villano de la primera parte de la saga junto con los Vulturis. El motivo es que no tenía pensado incluirlo en el grupo de villanos, porque no quería “spoilear” demasiado, pero luego he pensado que también se merece un espacio en este viaje por el lado oscuro. También he pensado que podía ser interesante explicar por qué hice de él un villano y por qué no hice un triángulo amoroso entre él, Jacob y Nessie, como han hecho en multitud de Fanfics. 

Al igual que con los Vulturis, no me voy a exceder en explicar la vida de Nahuel, pues si habéis leído Amanecer, ya la conoceréis. En este post me centraré en el papel que juega en Despertar y en por qué hice que Nahuel, que a priori parece un personaje bueno, fuera un villano. Como siempre, para mi saga me he basado en los libros exclusivamente, no en las películas, aunque estas últimas también me sirven ahora para explicar algunas cosas. Espero que os guste. 

_¿Por qué un Nahuel malo?

Muchas veces me han preguntado por qué hice que Nahuel fuera malo. Lo cierto es que este personaje no terminó de darme buena espina cuando lo conocí en Amanecer, sobre todo al final, cuando se queda mirando a Bella de esa forma tan extraña. Me resultó un poco perturbador, la verdad, y aunque Edward le explica a Bella que no mira a Nessie, sino a ella, y que la mira así porque su madre no sobrevivió a su parto y que para él es muy sorprendente que ella esté ahí junto a su hija, al igual que Bells yo tampoco me quedé muy a gusto. Y, cómo no, mi cabecita ya empezó a amasar y a amasar, jajajaja. Además, me parecía más interesante hacer que no era lo que parecía, porque no todos van a ser buenos, ¿no? Y el que tuviera un padre malvado que no mira mucho para él y se tuviera que criar solo, con su tía y sus hermanas, alejado del mundo “normal”, incluso de los vampiros y de ese otro mundo que tampoco parece quererle, el que no encajara en ningún sitio, me proporcionaba muchas pinceladas para hacer de él alguien que se va volviendo malo con el paso del tiempo. También me gustaba la idea de encontrar otro rival para Jacob, aunque no fuera tan enfocado a un triángulo amoroso. 

_¿Por qué no un triángulo amoroso? 

En primer lugar voy a aclarar que yo quería que mi Fanfic fuera una continuación lo más realista posible, que se ciñera absolutamente a los libros de Stephenie Meyer y que pareciera que era una continuación de verdad. Para nada desprecio otros Fanfics que hayan hecho otras cosas o con otras tramas, cada uno escribe lo que quiere y de la forma que quiere, e igual para los lectores: cada uno lee lo que quiere y le puede gustar lo que le parezca. Respeto todos los Fanfics. Dicho esto, para explicar mis razones, primero tengo que explicar cómo es el extraordinario vínculo entre Jake y Nessie y de dónde viene su maravillosa y preciosa historia de amor, porque aunque mucha gente crea que tuvo comienzo con la imprimación y se haya quedado ahí, empezó mucho antes. Solo hay que abrir los ojos, ver más allá y volver a leer los libros de Stephenie Meyer con detenimiento.

Un triángulo amoroso me parecía un poco absurdo cuando ya se ve claramente que Nessie ya le tiene un apego muy especial a Jacob en Amanecer. No solo Jake tiene ese vínculo o ese apego hacia Nessie, sino que Nessie también lo tiene hacia Jacob. Es RECÍPROCO. Tanto es así, que incluso están sincronizados en todo. Nessie siempre quiere estar con Jacob, siempre está con él (cuando no está con su madre), incluso sueña con Jacob a la par que con Bella. ¡Si hasta Bella siente celos de Jacob porque Renesmee quiere estar pegada a él a todas horas! Ya en Amanecer, siendo Nessie una niña, no hay nadie más importante para ella que Jacob, su madre y su padre, fijaos lo que significa Jake para ella ya entonces. Cuando están en el claro esperando por los Vulturis, y en todos los momentos en los que siente que hay peligro, Nessie se aferra al pelaje de Jacob porque se siente más segura y protegida a su lado, y cuando Bella le explica que, llegado el momento, en la batalla, quizá tenga que marcharse con Jacob, Nessie no pone ninguna pega, tan solo la profunda tristeza de tener que separarse de sus padres (que no es poco tampoco), pero ni una absoluta pega a tener que irse con Jake. ¡Si incluso cuando estaba en la barriga de Bella y oía la voz de Jacob se sentía tan feliz que le transmitía esa felicidad a Bella! Vamos, que a mí me parece clarísimo que ya entonces ama a Jacob (todavía no de una forma romántica, obviamente), y que al crecer ese apego, ese amor que ya le profesa a Jake, se va a transformar inevitablemente en algo romántico y en un profundo enamoramiento, al igual que le ocurrirá al propio Jacob. Por esa razón me pareció absurdo hacer que llega Nahuel y que de repente Nessie va a dejar a Jacob a un lado para irse con Nahuel solo porque es otro semivampiro. No me resulta coherente ni creíble, es absurdo, porque Nessie jamás le haría algo así a Jacob. Además, Nessie necesita estar con Jacob, es tan vital para ella como lo es para Jacob, ya quedó demostrado durante el embarazo de Bella. Por ese motivo, ni se me pasó por la cabeza un triángulo amoroso serio, y digo serio porque en mi Fanfic Nessie sale con Nahuel, pero solo para tratar de olvidarse de Jacob, ya que no le quiere hacer daño. Bueno, ya sabéis de qué hablo.

Así que un triángulo amoroso me parecía totalmente incoherente. Jacob y Nessie estaban destinados a encontrarse y a estar juntos, desde el mismo principio de todo, cuando Jake veía a Nessie en los ojos de Bella, cuando ambos sentían esa inexplicable dependencia mutua y esa conexión, ese vínculo, cuando Bella sentía que Jacob pertenecía a su familia y de algún modo sentía que no podía dejarle, cuando Jacob sentía que tenía que proteger a Bella pasara lo que pasara, contra quien fuera, cuando ambos sentían que, de algún modo que aún no podían comprender, eran almas gemelas. Todo eso ya era por Nessie. Su historia de amor ya empezó entonces. Siempre fue por ella, como dice Jacob en la película de Amanecer, desde el mismo principio de todo, porque Jacob siempre estaba viendo a su Nessie, y Nessie ya existía en cierto modo dentro de Bella, el vínculo entre Jake y Nessie ya existía, ya estaba trabajando al crear una conexión primero entre Jacob y Bella para que se mantuvieran unidos y no se alejaran el uno del otro. Y, después, en el embarazo de Bella, toda esa dependencia y ese vínculo se intensifican. Jacob incluso deja a su manada para proteger a Bella, aunque en realidad, sin darse cuenta, ya está protegiendo a Nessie. Ella ya está en este mundo físicamente, y Jacob, aunque entonces todavía no lo sabe, ya siente esa pulsión con más fuerza. Pero no solo la siente él. Nessie, en el vientre de su madre, ya siente la presencia de Jacob cuando él llega, y siente tal felicidad, que se lo transmite a Bella, incluso hace que a Bella se le ilumine la cara cuando llega Jacob, porque se siente completa y feliz. También Bella durante su embarazo se siente mejor cuando Jacob está a su lado y no quiere que se marche. Porque esa dependencia, ese sentimiento de familia, está completo, se ha colmado. Incluso Alice percibe su enorme vínculo espiritual. Cuando Jacob se marcha de la casa, es decir, se aleja de Renesmee, Alice lo percibe y le atacan unas horribles jaquecas que solo cesan cuando Jacob regresa y está cerca del bebé, aunque entonces todavía nadie sabe la razón, y no se descubre hasta que Nessie nace y tiene lugar la imprimación, o impronta. En ese momento, no solo Jacob se queda mirándola fijamente, a esos ojos que tanto había estado buscando y que creía haber encontrado en Bella, sino que la propia Nessie, con una conciencia ya inteligente, se le queda mirando profundamente, como si ella también hubiera estado esperando ese momento de verle. Jacob llega a decir que jamás había visto a un bebé mirar así. Era una mirada inteligente, que sabía lo que miraba y por qué. Porque tienen que estar juntos, se han estado buscando desde siempre, es como si sus almas se hubieran estado llamando y atrayendo desde el principio de los tiempos. 

Recordemos la escena de Amanecer, cuando Bella y Edward acampan junto a Jacob y Nessie en la montaña antes de su encuentro con los Vulturis. Mientras Nessie duerme plácidamente con Jacob, Bella los observa y siente que todo ha cuadrado, que todo está en su sitio por fin, que las cosas se han ido ordenando y se han puesto en su sitio, en el que tenían que estar, y entiende que todo eso que ella y Jacob sentían, era por Nessie, que todo ha cuadrado con su nacimiento y que la familia está completa al fin. Bella ha dejado de sentir lo que sentía hacia Jacob porque esa dependencia hacia él, ese vínculo con él, ese sentimiento de alma gemela que le hace sentir dicho vínculo, se esfuma automáticamente en cuanto Renesmee nace, quedando solamente ese cariño y amor de amistad y familia, porque esa dependencia y ese vínculo ya han hecho su trabajo: Nessie y Jacob ya se han reunido. Y a Jacob le pasa exactamente igual, solo que, además, los sentimientos de Jacob hacia Bella, esos que él creía que eran hacia ella, hacia la chica de esos ojos a los que tanta fijación tenía, se despejan del todo y se presenta ante él esa verdad que llevaban escondida, revelando quién era la verdadera dueña de esos sentimientos desde el principio, en cuanto ve los ojos de Nessie, los verdaderos ojos, y tal como él mismo predijo, coincide con el momento en que el corazón de Bella deja de latir (es como si Jacob, de alguna manera, en el fondo de su corazón, de su alma, siempre lo hubiera sabido). Bella, en esa escena del campamento, se da cuenta de cómo habían cuadrado las cosas con Nessie. Creo que esa escena ratifica un poco lo que Stephenie Meyer siempre tuvo en mente con respecto a Jacob, es toda una declaración de intenciones. No sé lo que tendría pensado escribir Stephenie Meyer si hiciera una continuación, quizá yo me equivoque y haría un triángulo amoroso entre Nahuel, Jacob y Nessie, pero a mí se me haría muy, muy difícil creer que llegara Nahuel y de repente a Nessie empezara a gustarle solo porque es un semivampiro como ella. Podría entender que sintiera curiosidad por conocer a alguien de su especie, pero, vamos, el vínculo y el amor que le tiene a Jacob creo que ya está más que claro. No me resultaría creíble que de pronto empezara a sentir nada hacia Nahuel, porque no creo que nada se asemejara, ni mínimamente, a lo que siente ya por Jacob en Amanecer. Pero, bueno, a lo mejor Stephenie me sorprendería, quién sabe, aunque creo que si hiciera eso sería por que la editorial se lo pidiera o algo así. De lo que sí estoy cien por cien segura es de que al final, hiciera lo que hiciera, Jacob y Nessie iban a acabar juntos, eso seguro. Vamos, es que si no, viajamos hasta su casa para agarrarla de los pelos, ¿verdad? Yo en cabeza, jajajajaja. Es broma. 

Además, en la película de Amanecer parte 2, durante la imprimación de Jacob, creo que queda todo esto muy claro con las imágenes que se van sucediendo. Aparte de recalcar todo el tiempo los ojos de Nessie, que son los ojos que él siempre ha visto, hay una de ellas que deja bien claro a quién estuvo amando siempre, que es cuando sale Jacob en su forma lobuna, recordando la escena de Luna Nueva en la que Bella ve a los lobos por primera vez y ve a Jacob sin saber que era uno de ellos. En esa escena Jacob mira a Bella y ella sale reflejada en su ojo, ¿la recordáis? Bien, pues durante la imprimación, la que sale reflejada no es Bella, es Nessie. Alguna estará alucinando con esto, ¿verdad? Pues creo que deja bastante claro que, en realidad, Jacob siempre vio a Nessie en Bella, siempre fueron sus ojos los que veía y buscaba, siempre amó a Nessie a través de Bella. Ya sabéis que siempre he sido bastante crítica con las películas, pero en este caso creo que las imágenes de la imprimación fueron todo un acierto y que son imágenes que han sido escrupulosamente pensadas. Hay otra imagen en la que sale Nessie con una mochila (creo que es una mochila), pero ahí ya no sé si es que Jacob también está recordando ese episodio viendo a Ness o si es una imagen del futuro (recordemos que Bella va con una mochila, pero no sé, porque la mochila parece distinta), creo que es del futuro, pero bueno, a mí con la del ojo me basta, es más que suficiente porque simplemente con eso lo explica todo, además de la frase que le dice a Bella cuando ella se entera de que se ha imprimado de su hija: «siempre fue ella, desde el mismo principio de todo». ¿La recordáis? Yo lloré y todo en el cine, de la emoción. Jacob siempre estuvo ahí para Nessie, amándola y protegiéndola, como dice él durante la imprimación: de la forma que sea, como su amigo, su protector, todo, y ya entonces era así. En comentarios os dejaré esas imágenes por si queréis analizarlas, a ver si las encuentro. ¿Un triángulo amoroso con quién? Jajajaja. Nahuel, no tienes nada que hacer, no eres rival para Jacob. Ni tú ni nadie.

Una vez que se entiende la profundidad, espiritualidad, la magia y la complejidad de la maravillosa y preciosa historia de amor entre Jacob y Nessie, y el extraordinario vínculo que les ha unido siempre, un triángulo amoroso, ya sea con Nahuel o con el vampiro más atractivo del mundo, parece un absurdo. Nessie jamás se va a fijar en ningún otro, porque ya está con la que es su alma gemela desde el mismo principio de los tiempos. 

_La personalidad de Nahuel en Despertar y su don.

En mi saga Despertar, Nahuel se ha vuelto arrogante y orgulloso con los años. Huérfano de madre y medio abandonado por su padre, desde niño siempre ha tenido que vivir aislado del mundo, oculto en la selva, y aunque su tía Huilen ha ejercido de madre y ha hecho todo lo posible por hacer que su vida fuera lo más feliz posible, Nahuel nunca se ha sentido aceptado ni amado del todo. A eso hay que añadir el desapego de su progenitor, quien únicamente lo visitó algunos de sus primeros siete cumpleaños, hasta que alcanzó la madurez. Esa falta de afecto, y el temor a ser rechazado por los dos mundos (el humano y el vampírico), ha ido reforzando una personalidad egoísta y narcisista que incluso menosprecia toda vida ajena. 

Pero a Nahuel se le revela algo asombroso cuando conoce a Alice. Atónito, descubre por medio de esa vampiro que lo visita con prisas que existe un semivampiro más en el planeta, y que, además, se trata de una niña. Una niña que en siete años será adulta como él. Una niña que no es su hermana. Para él, eso supone la posibilidad de tener una posible compañera, algo que ya había dado por perdido, ya no estará solo nunca más. Una mujer semivampiro digna de pasar su larga existencia o su eternidad junto a él. En cuanto Nahuel sabe de la existencia de Nessie, no duda en ir a Estados Unidos con Alice y Jasper, pues quiere comprobarlo con sus propios ojos. Y por fin la ve. Sin embargo, descubre que hay un problema: esa niña semivampiro parece tener un apego muy especial con el enorme lobo rojizo del que no se despega jamás. Un lobo que se transforma en humano, un metamorfo. Para Nahuel eso es un sacrilegio, puesto que está en contra de mezclar razas y especies. Ha visto cómo su propio padre ha jugado con la genética y ha visto las aberraciones que ha creado. Ella es una semivampiro, como él, la única semivampiro disponible para él, y no está dispuesto a que un lobo se la quite. No, ahora que ya la ha encontrado, la única compañera para él posible. A partir de ahí, Nahuel se obsesiona con Nessie y espera pacientemente durante seis años, hasta la madurez de la niña, fraguando sus planes para deshacerse de Jacob. Regresará a Forks para hacerse con esa semivampiro que él cree para él. 

Nahuel tiene una peculiaridad que destaca entre todas las demás: su don. Un don especial que ha heredado de su padre. Con él, es capaz de crear un escudo que, como un espejo, refleja lo que él quiere que los demás crean y deja ver lo que él quiere que vean. Nahuel es un ilusionista y un encantador, al igual que lo era su padre. Por esa razón, logra engañar a todo el mundo, incluidos Edward y Alice. 

_Nahuel y su licántropo.

En Despertar vemos que Nahuel esconde muchos secretos, entre ellos, su licántropo. Su padre, Joham, crea y le regala este licántropo en una de sus escasas visitas, en su cumpleaños, cuando él aún era un niño. Al principio Nahuel lo rechaza y no lo quiere, puesto que odia a su padre, pero más tarde se da cuenta de que le puede servir para cazar humanos más cómodamente y sin que su tía se de cuenta, por lo que decide ocultarlo en una cueva y adiestrarlo en secreto. Huilen siempre ha tratado de que lleve una vida sin sangre humana, pero Nahuel, a escondidas, sigue alimentándose de esos seres a los que cree inferiores. Para él, su madre humana no fue lo suficientemente fuerte como para resistir su alumbramiento, y tampoco las madres humanas de sus hermanas, porque la raza humana es demasiado débil, es una raza inferior. Después, utilizará a su licántropo adiestrado contra Jacob para deshacerse de él. Sin embargo, surge un imprevisto, y es que su licántropo se queda prendado con Nessie, llegándose a obsesionar con ella.  

El licántropo de Nahuel es otra víctima más, al fin y al cabo. Le tiene un profundo temor a Nahuel, ya que este le tortura desde que su creador lo deja con él, lo que también va degenerando en odio. Cuando el licántropo ve a Nessie por primera vez, se queda cautivado por ella al instante, aunque no deja de ser un monstruo que actúa por puro instinto animal. Para él, Nessie es la única hembra con la que aparearse para tener descendencia, y no duda en luchar contra el mismísimo Jacob para conseguir ese objetivo tan primario. Puede que algún día os cuente su historia en otro post, si queréis. 

Creo que hasta aquí hemos tenido suficiente. Siento haberme enrollado tanto con la historia de amor de Jake y Nessie, pero, como ya sabéis, me apasiona, porque me parece absolutamente mágica y maravillosa, preciosa. Y era necesario para que comprendierais mi punto de vista con respecto a una posible relación entre Nessie y Nahuel. Espero que os guste todo lo que he explicado sobre Nahuel y mi negativa rotunda a un triángulo amoroso. Mañana hablaré sobre los últimos villanos de mi saga Despertar: Vladimir y Stefan, y el miércoles ya pasaré al elenco de villanos de Los Cuatro Puntos Cardinales, quienes tienen mucha miga, también. 

Gracias a todos los que estáis leyendo esta tanda de villanos de mi saga Despertar y habéis compartido conmigo vuestras impresiones. ¡Os quiero!

Para más información de mi saga Despertar, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/despertar/

Información de mi saga Despertar en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2393728597558555

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/



NOTA: como en el blog en comentarios no me deja, os dejo aquí las imágenes de la imprimación de la que os hablé.

1. La escena de Luna Nueva.



2. La escena de la imprimación. ¡Fijaros en el ojo!



3. Y aquí se ve que es el mismo ojo, la misma escena (en la película se ve la escena mucho mejor, incluso Jacob sale corriendo en la misma escena de Luna Nueva).



4. Los ojos de Nessie toooodo el tiempo durante la imprimación.




MI HOMENAJE A LOS MALOS 3. NIKOLÁY Y RUSLÁN EN MI SAGA DESPERTAR

 MI HOMENAJE A LOS MALOS 3

SAGA DESPERTAR

NIKOLÁY Y RUSLÁN

¡Atención, contiene SPOILERS!

Cuando leí Amanecer, me di cuenta de que los Vulturis eran amados y odiados por partes iguales entre los vampiros. Muchos de ellos, entre los que se encontraban Stefan y Vladimir, incluso estaban dispuestos a acabar con Aro, Marco y Cayo, a pesar del temor que sentían hacia ellos. Y es que los Vulturis han ido atesorando enemigos a lo largo de los siglos. Uno de los motivos es que siempre han utilizado a otros vampiros con dones para hacer que su autoridad fuera más fuerte y poderosa, llegando a obligarles a servirles. Este es el caso de Nikoláy y Ruslán, unos villanos muy maquiavélicos que no tienen nada que envidiar a los ya conocidos Vladimir y Stefan, o incluso a los Vulturis, porque si bien los de Volterra parecen tener algún tipo de escrúpulo, aunque solo sea por apariencias, y a pesar de no tener la inteligencia magistral de Aro, estos magos o brujos no tienen absolutamente ningún reparo a la hora de actuar. 

_Su historia.

Hace muchos siglos, Nikoláy, Ruslán y otro hombre llamado Ezequiel trabajaban como magos para diferentes nobles. En aquella época la magia era algo muy utilizado en la realeza y la nobleza, así como la videncia, la astrología y otras artes, por lo que los magos estaban muy bien considerados. Nikoláy, Ruslán y Ezequiel destacaban entre todos los demás, llegando incluso a servir a diferentes clientes de la realeza y alcanzando un nivel de vida bastante acomodado. 

Obviamente eso no escapó a los oídos de un Aro que ya estaba buscando los servicios de la magia, y no tardó en dar con ellos. Aro no les dio opción a elegir, ordenó que los transformaran y los trajeran ante ellos para que les sirvieran con exclusividad. Y eso fue lo que hicieron, servir a los oscuros propósitos de Aro, quien les ordenaba hacer uso de magia negra para toda clase de objetivos, también para utilizarla contra vampiros inocentes que habían hecho algún acto de rebelión. Los tres magos llegaron a gozar de un buen estatus y posición, pues Aro no les pagaba mal. Sin embargo, mientras que a Ezequiel nunca le gustó trabajar con magia negra y se veía obligado a aceptarlo como un castigo, el ego y la vanidad de Nikoláy y Ruslán comenzaron a crecer en demasía y empezaron a ambicionar todo lo que los Vulturis tenían. Querían ser los nuevos Vulturis. 

_La profecía y la traición.

Un día la esposa de Ezequiel, vidente, tiene otra de sus visiones y entra en trance. Ezequiel, al igual que hace siempre, toma nota de todo lo que su esposa está relatando y lo apunta en un libro, pero enseguida se da cuenta de que esta visión, esta profecía, es diferente. Esta profecía, relacionada con el Gran Lobo y la mujer única, es especial, pues lo que vaticina es muy importante, trae unos cambios vitales que afectan a su mundo y a la gente que lo gobierna. Ezequiel y su esposa, sabiendo que a los Vulturis y a los otros dos magos no les va a gustar y que van a querer destruirlo, oculta el libro. Sin embargo, Nikoláy y Ruslán, gracias a su semiesfera dorada, saben del libro y lo encuentran, y no les tiembla la mano a la hora de hacerse con él, pues, aprovechando la ausencia de Ezequiel, asesinan a su esposa sin ningún escrúpulo para lograrlo. 

Nikoláy y Ruslán, cuando están a punto de destruir el libro, se dan cuenta de que es mejor que los Vulturis sepan de la profecía, puesto que Aro no se quedará de brazos cruzados y hará cualquier cosa para que esta no se cumpla. Él hará el trabajo por ellos. Fingiendo su lealtad hacia él, engañan a Aro, diciéndole que Ezequiel y su esposa han escondido el libro porque quieren traicionarles. Aro les encomienda a ellos ser los encargados de custodiar el libro para que nadie más sepa de la profecía, sin embargo, decide perdonarles la vida a Ezequiel y su esposa, aunque solo porque ellos continúan siéndoles muy útiles. Esa decisión no gusta nada a Nikoláy y Ruslán, ya que en sus planes estaba que Aro hubiese ordenado una ejecución para así encubrir su asesinato. Pero ellos también son inteligentes, y le dan otra vuelta de tuerca. 

Aprovechándose de su dolor y su rabia, le cuentan a Ezequiel, quien acaba de descubrir los restos de su esposa, que Aro ha descubierto el libro y la ha asesinado como castigo, perdonándole a él por su utilidad con las artes de la magia. Sin embargo, no cuentan con que Ezequiel, cegado por la ira y la cólera, vaya a vengarse de Aro e intente asesinarle. Nikoláy y Ruslán ven con los dientes apretados cómo Aro sale ileso y cómo le revela a Ezequiel que, en contra de lo que le han contado, les ha perdonado la vida a su esposa y a él, haciendo que Ezequiel se entere de toda la verdad. Entonces Ezequiel los delata, contándole a Aro lo que pasó en realidad. Aro no es indulgente con Ezequiel, al que manda apresar por su traición e intento de asesinato, pero lo es menos con Nikoláy y Ruslán, a quienes ordena ejecutar directamente. Los dos magos, con el libro de la profecía en sus manos, logran escapar gracias a su semiesfera dorada, ya que esta les muestra en todo momento lo que está sucediendo en el salón de los Vulturis, y toman un camino distinto al de Ezequiel, quien milagrosamente también consigue huir. 

_Nikoláy, Ruslán y la profecía.

A partir de entonces Nikoláy y Ruslán viven en una continua huida de los Vulturis, pero con un objetivo muy claro: terminar con su reinado para imponer el suyo. En un primer momento quieren destruir el libro de la profecía, pero pronto se dan cuenta de que eso no evitará que esta se cumpla. Entonces reparan en algo: existe la posibilidad de invertir la profecía, aunque para ello necesitan a otro ser de sangre real. Nikoláy, utilizando sus poderes, detecta a la persona adecuada: un joven llamado Razvan, hijo bastardo de un antiguo príncipe heredero al trono ruso. Y, además, es otro mago. En cuento lo localizan, viajan a Bulgaria en busca de Razvan, quien se alía con ellos desde entonces formando el aquelarre de los búlgaros.

_El medallón de Nikoláy.

Nikoláy y Ruslán se valen de varios utensilios para crear su magia. Los polvos mágicos que sueltan sus manos o la semiesfera dorada son dos ejemplos, pero el que más destaca es el medallón que siempre cuelga del cuello de Nikoláy. Este espeluznante medallón, con el dibujo de un ojo en su centro, parece tener vida propia. Obedece a su amo y tiene un inmenso poder, tanto, que por poco logra vencer al del Gran Lobo. Emana una energía oscura muy densa, pues alberga mucha magia negra dentro, y se nutre del poder de sus enemigos, guardándolo en su interior, que utiliza después a su antojo, lo cual lo hace muy, muy peligroso e invencible.

_Los gigantes y la genética.

Nikoláy y Ruslán son tan calculadores y malvados, que no les tiembla la mano a la hora de crear nuevas especies solo para lograr sus fines. Para ello cuentan también con Razvan, que aparte de ser mago, es un experto en genética (esto se me olvidó mencionarlo en su post). Con esas mezclas genéticas y sus conjuros, conseguirán crear una nueva especie: la de los gigantes. En Nueva Era I. Profecía conoceremos algo de estos extraños seres que desplegarán todo su esplendor en Nueva Era II. Comienzo 1ª Parte.

_La guardia y los sirvientes del aquelarre de los búlgaros. 

Nikoláy y Ruslán gozan de alguna servidumbre, aunque solo conocemos la de Razvan, entre los que destacan la que Nessie denomina como «la sombra», Elger, Ion, Axel, Duncan, Keiler, Alina, Natasha, Zhanna y Teresa, quien termina traicionándolo para unirse a los Cullen. Quizá en futuros post os hable en más profundidad de ellos y de otros personajes pertenecientes a la guardia y servidumbre de otros villanos. 

Nikoláy y Ruslán también son fascinantes, ¿verdad? Estaría hablando de ellos y de sus vidas toda la noche, pero creo que con esto tenemos suficiente para conocerles un poco más. Espero que este paseo junto a ellos, en el lado oscuro, os haya gustado. Mañana es domingo y me lo tomaré de descanso, pero el lunes estaré allí junto a Nahuel. Nos leemos, mis lob@s

Para más información de mi saga Despertar, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/despertar/

Información de mi saga Despertar en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2393728597558555

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/







MI HOMENAJE A LOS MALOS 2. RAZVAN EN MI SAGA DESPERTAR

MI HOMENAJE A LOS MALOS 2

SAGA DESPERTAR

RAZVAN

En mis novelas siempre suele haber un villano, aunque a veces puede haber varios. Este es el caso de mi saga Despertar. Además de los Vulturis, también cuenta con otro elenco de malos, entre los que se encuentra Razvan. Hoy hablaré sobre este personaje cuya personalidad y vida también son fascinantes. 

_La vida de Razvan. 

Razvan es el hijo bastardo de un príncipe con aspiraciones al trono ruso. Su madre servía en su castillo como cocinera y guardó el secreto de la paternidad durante algunos años. Pero un día, cuando Razvan todavía era muy niño, sin poder soportar más el peso del secreto, quiso revelar toda la verdad. Entonces su padre la asesinó delante del niño, dejándole totalmente traumatizado. Sin embargo, la noticia llegó a oídos del que era el rey en ese momento, su abuelo paterno, y como castigo por el crimen y por el terrible deshonor provocado, desterró al príncipe, borrándolo también de los libros de historia. Razvan jamás volvió a saber de su padre, y fue ocultado y separado de su familia hasta su madurez, aunque su abuelo se preocupó en que se le procurara la mejor de las educaciones. La muerte de su madre supuso un antes y un después para Razvan, dejándole una marca imborrable. Afectado por algo similar a un complejo de Edipo, está obsesionado con encontrar una mujer como ella, si bien no puede dejar de culparla por haber sido tan incauta y tan débil. 

Razvan, ya de niño, era capaz de hacer magia. Un día, ya de adulto, se encontraba en el jardín del caserón donde se había criado, en un momento atormentado. Nikoláy, no muy lejos de allí, siente su presencia mientras, junto a Ruslán, se hospeda en una vieja y fría pensión, en su eterna huida de Aro, y ya presiente que se trata de alguien muy poderoso que les puede ser útil. Su esfera dorada termina de ratificarles todo lo que necesitan saber sobre él. Una vez que acuden al caserón y se presentan ante Razvan, no les cuesta mucho convencerle para que se transforme en un vampiro y se una a ellos. Le muestran el libro de la profecía y, aprovechándose de su debilidad, le explican sus intenciones, que él puede llegar a ser el rey de su mundo. Razvan está ansioso por ser alguien importante, alguien con poder y autoridad, pues lleva oculto mucho tiempo, relegado a ser solo el hijo bastardo de un príncipe. El propio Nikoláy le transforma, haciendo que sus poderes se intensifiquen y alcancen toda su plenitud. Razvan, desde ese momento, es capaz de encadenar hechizos, pasando a ser su especialidad y peculiaridad más destacable. 

_Los poderes de Razvan.

Como ya he dicho, Razvan es capaz de hacer un hechizo que, a su vez, desencadena otro. Es decir, que si alguien consigue terminar con el efecto del hechizo, eso hará que se desencadene otro, y así sucesivamente, siendo realmente difícil escapar de su magia negra. La magia de Razvan también presenta otra característica, y es que, además de encadenar hechizos, estos son contagiosos, con lo cual, toda persona que se encuentre junto a alguien hechizado por Razvan, caerá en el mismo hechizo u otro que estará relacionado para que nadie pueda intervenir. 

_Razvan y Nessie.

En Nueva Era I. Profecía vemos cómo Nessie es arrancada de su casa a solo un día de su boda y es secuestrada por Razvan, Nikoláy y Ruslán. Estos últimos solo tienen un interés práctico para invertir la profecía, pero para Razvan es distinto. Aunque él también la utiliza con ese mismo propósito y siempre la trata con desprecio al creerse superior a ella, llegándola incluso a maltratarla y torturarla psicológicamente, no tarda en ser atrapado por sus encantos. Su extraordinaria belleza, mezcla de humana y vampiro, su piel y su sangre caliente, viva, hace que pronto se obsesione totalmente con Nessie. 

«Se acercó a mí con presteza, tanto, que tuve que recular, aunque mi espalda enseguida se topó con la pared que tenía detrás y me quedé sin escapatoria. Me encarceló con sus brazos y se quedó a solo un palmo, observándome con esa pretensión que me daba náuseas.

―Déjame ―dije, apretando los dientes e interponiendo mis manos sobre su torso para apartarle.―Eres realmente bella, jamás he visto una hermosura como la tuya, ni siquiera entre las mujeres de mi especie ―murmuró con anhelo. Me apreté más contra la pared y ladeé la cara para no tener que notar su gélido y asqueroso aliento―. Tu rostro, tu cabello, tu luminosa piel, tu olor, todo en ti está lleno de vida. Tus mejillas son sonrosadas, tu cabello y tus ojos brillantes, y tus labios son carnosos y cálidos. Supongo que el que la vigorosa sangre fluya y corra por tus venas hace que sea así. Las humanas están llenas de defectos, pero tienen esa vida que las mujeres vampiro no tienen, aun siendo mucho más hermosas. Pero tú eres diferente. Tú tienes la belleza de un vampiro, pero con el vigor y la vida de una humana ―susurró, llevando su mano a mi pelo para tocarlo».

Ella le recuerda en cierto modo a su madre, y en la cabeza de Razvan tiene lugar una confrontación de sentimientos y sensaciones. En todo momento vemos conductas propias de su traumática infancia, así como trazos de esa autoestima que ha sido pisoteada durante años. Razvan es fetichista, y le gusta ver comer a Renesmee como una humana, pero también ver cómo se toma la sangre en un plato, al igual que una humana se tomaría la sopa que prepararía su madre. También le gusta que se vista con vestidos de época. Le gusta sentirse superior, y cree que Nessie, la mujer única, tiene que pertenecerle y ser solo para él. 

Razvan no le pondrá las cosas fáciles a nuestra pareja y les causará muchos problemas.

_¿Los vampiros y la magia?

Alguna gente me ha dicho que le ha sorprendido que hiciera que los vampiros podían ser magos. Quiero explicar que si lo hice, es porque los vampiros de Crepúsculo gozan de dones, y este es un don más, como puede ser el manejar los elementos de la Tierra, o ver el futuro, o leer la mente. Si existen esos dones, ¿por qué no va a poder haber uno que les permita hacer cierta magia? ¿No es magia ver el futuro? ¿O ver las mentes ajenas? ¿O manejar los elementos de la Tierra? ¿O hacer que alguien tenga visiones? Eso también es magia, al fin y al cabo. Además, la magia está muy presente en la saga Crepúsculo, solo hay que echar un vistazo a las leyendas quileute y a cómo empezaron a transformarse en lobos. La magia existe, amigos míos. 

Como veis, Razvan también es muy interesante, ¿verdad? Espero que os haya gustado y que haya servido para que conozcáis un poco mejor a este personaje que tantos quebraderos de cabeza y de corazón le ha causado a Jacob y Nessie. Mañana hablaremos sobre Nikoláy y Ruslán, otros malos de mi saga Despertar.

Para más información de mi saga Despertar, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/despertar/

Información de mi saga Despertar en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2393728597558555

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/




MI HOMENAJE A LOS MALOS 1. LOS VULTURIS Y MI SAGA DESPERTAR

MI HOMENAJE A LOS MALOS 1

SAGA DESPERTAR

ARO Y LOS VULTURIS

Todos los que habéis leído la saga Crepúsculo ya conocéis a los Vulturis y su historia, por lo que no me voy a extender en este punto, pero sí hablaré sobre ellos y su implicación en mi saga Despertar. También avisaros de que puede haber algún SPOILER si no habéis leído los libros de Stephenie Meyer o los míos. 

Ante todo, decir que Aro siempre me ha encantado y siempre me ha parecido un personaje fascinante del que Stephenie Meyer podía haber sacado mucho más jugo. Pero, en fin, esa es otra historia, y para eso está mi Fanfic, ¿verdad? Jajajajaja. Bromas aparte, Aro y sus secuaces son unos personajes fascinantes, no solo por sus vidas e historias, sino por lo que significan para el mundo de los vampiros de Crepúsculo. Son maquiavélicos, arrogantes, altivos y egocéntricos, pero gracias a su mandato el resto de vampiros no se descontrola y no provoca una masacre con los humanos. Esa es la principal razón por la que no dejé que Jacob los aniquilara y que los Vulturis sigan vivos en mi Fanfic (además, dan demasiado juego como para matarlos, jejeje).

_ ¿Por qué los Vulturis regresan en Despertar? 

En primer lugar voy a aclarar que mi Fanfic se basa únicamente en los libros, no en las películas, donde han cambiado muchas cosas porque sí o para beneficiar a unos personajes u otros, que, casualmente, suelen ser vampiros (ahí va mi pequeña puñalada lobuna, jajajaja). En el libro Alice jamás tiene ninguna visión final que le muestra a Aro, porque Alice NO PUEDE ver a los metamorfos (un error garrafal de la película. Quedó un final más espectacular, sí, pero fue un error monumental, no sé cómo Stephenie Meyer lo permitió, pero bueno, ese es otro punto), con lo cual, Aro no se marcha con el rabo entre las piernas ni nada de eso. Bien, una cosa que llamó mi atención al instante, saltando como un automático en mi cabeza, fue cuando al final de Amanecer Edward le revela a Bella que Aro está fantaseando con la idea de tener lobos guardianes. Edward le deja claro que son metamorfos, y no licántropos, y que actúan por cuenta propia, a propia voluntad, pero aun así, Aro no parece quedarse muy convencido. En ese momento, en cuanto lo leí, en mi mente saltó una luz roja que parpadeaba sin cesar, uniéndose al conglomerado que ya tenía dentro sobre Jake y Nessie. Recordemos que los Vulturis se marchan a Volterra cuando comprueban que la nueva raza de Nessie es inofensiva para su mundo. Pero… ¿iba Aro a quedarse así viendo que también existían unos lobos gigantescos armados con unas dentaduras letales diseñadas para aniquilar vampiros? ¿Iba Aro, con su inteligencia, a ignorar que debía de haber algo detrás que hacía que esa manada de enormes lobos autodidactas luchara junto a los Cullen? ¿Iba a dejar que el clan de los Cullen se saliera con la suya, que venciera, delante de todos esos testigos? ¿¿Aro?? De eso nada. Aro es mucho más listo que eso, y tiene todo el tiempo del mundo para esperar por lo que quiere. Es caprichoso, y está acostumbrado a obtener todo cuanto desea. ¿Se va a quedar sin sus lobos y sin su venganza? Renesmee solo era una excusa para terminar con el aquelarre Cullen, pero ahora ha encontrado otra, y además, pudiendo sacar tajada, como es tener un ejército de enormes lobos a su disposición. Desde el primer momento, en Amanecer, en ese claro nevado, sabe que hay algo detrás de esa alianza, y la respuesta es obvia: Renesmee, la pequeña niña semivampiro que se aferra al pelaje de ese lobo gigantesco de color rojizo que se ha unido al frente de los Cullen. ¿Creéis que Aro es tan tonto como para no haberse fijado en eso? Yo no lo creo. Aro, al igual que los vampiros que acuden en ayuda de los Cullen, quienes se dan cuenta al instante, en cuanto los ven juntos, siempre sospechó que había un apego y un vínculo especial entre Jacob y Nessie, desde el principio (más cuando la propia Bella sienta a la niña sobre el lobo y cuando Edward le susurra como despedida a Jacob «hijo mío»), y por esa razón, en Despertar, acuden tantos vampiros de «visita» a casa de los Cullen y a La Push. Están observando, son los ojos de Aro. Ya está jugando sus cartas. 

En Despertar Aro intenta por todos los medios hacerse con los lobos, en especial con Jacob, ya que él se convierte en el alfa de todos ellos y sabe que si lo tiene a él, puede tener al resto. 

«Se hizo un incómodo silencio lleno de alarma. Noté cómo a Jacob le subía el calor por la espalda y le cogí de la mano para tranquilizarle, aunque yo también me había asustado. 

―Creemos que quiere venir a ver a Nessie, ahora que ya ha alcanzado la madurez ―habló Alice, interrumpiendo el mutismo.

Miré a mi madre, que permanecía callada, con el semblante pensativo y preocupado.

―Si vienen a por ella, no se lo permitiré ―gruñó Jacob con los dientes apretados.

―Lo más seguro es que solamente vengan a verla para verificar que no es peligrosa y después se marchen ―le dijo mi tía. 

―Alice ―susurró mi madre.

―¿Cómo lo sabéis? ―siguió Jake―. Ni siquiera puedes ver la decisión que ha tomado. 

―¿Para qué otra cosa iba a ser? ―le replicó Alice―. La otra vez se quedaron con las ganas y quieren venir a comprobarlo de nuevo. Pero verán lo mismo que hace seis años y se marcharán.

―Alice ―repitió mamá.

―¿Qué pasa si se la quieren llevar a Volterra para aprovecharse de su don? ―rebatió mi mejor amigo.

―Llamaremos a nuestros aquelarres amigos. Si eso es lo que quieren, no se la podrán llevar.

―Nosotros también estaremos ―apuntó él, severo.

―Alice, tú tampoco puedes ver a los lobos ―intervino mi madre, haciendo que todos se giraran para mirarla―. A Renesmee no la puedes ver porque está muy vinculada a Jacob, de un modo u otro, siempre estarán unidos.

Y tanto que estábamos vinculados. Según el Viejo Quil, increíblemente vinculados.

―¿Qué? ―Alice parecía confusa.

―¿Qué es lo que más le llamó la atención a Aro cuando vinieron hace seis años? ―preguntó mamá, mirando a mi padre con intención.

Este se quedó boquiabierto, con una expresión como si acabara de descubrir algo obvio.

―Los lobos ―contestó. 

―Sí, se quedó impresionado con ellos ―recordó Emmett.

Ahora era yo la que mantenía la mano de Jake aferrada con fuerza para tranquilizarme a mí misma.

―¿Cómo? ―Jacob se quedó perplejo.

―El don de Renesmee no les es útil, y ya comprobaron que no había peligro en ella. Sin embargo, una manada de enormes lobos leales a su servicio es algo muy tentador para Aro ―explicó mi madre.

―Probablemente no se lo ha quitado de la cabeza, aunque ya le advertí de que eran independientes y que actuaban por su cuenta ―ratificó papá, llevándose la mano al pelo de su frente mientras caminaba inquieto.

―Aun así, seguramente querrán convencerles para que les sirvan ―siguió ella.

―¿Servir? ―se rio Jake―. Pueden venir y esperar sentados.

―Bella ―mi padre se paró y la miró a los ojos con el rostro serio, sujetándola por los hombros―, no vienen para convencerles. Vienen para llevárselos a la fuerza».

Pero a Aro también se le revela otra cosa. Algo que ya sospecha, porque, como ya dije, Aro es muy inteligente, y es que Jacob y Nessie no solo tienen un vínculo ni un apego especial, sino que están enamorados. Un metamorfo y una semivampiro, eso es inaceptable para Aro, pues para él y el resto de los Vulturis, son especies diferentes, sin embargo, es la excusa perfecta que estaba esperando durante los últimos seis años, y no duda en utilizarlo para chantajear a Jacob, pues lo que realmente le interesa sigue siendo tener a los lobos a su disposición. 

Sin embargo, al ver que su deseo va a ser infructuoso, Aro va evolucionando también en mi saga en relación a sus propósitos para con Jacob y los lobos, pues también es un hombre vivido que sabe adaptarse para saciar sus oscuras necesidades. 

_El personaje de Aro y Crepúsculo.

Aro es sin duda uno de los personajes más brillantes de la saga Crepúsculo. Es inteligente, ambicioso y malvado, pero siempre sutil, culto y refinado al mismo tiempo, guardando las composturas que le exige su estatus. Es maquiavélicamente fino y educado, y eso me encanta. Jamás duda en deshacerse de todo aquel que osa interponerse en su camino o en sus planes, o de todo aquel que pone en peligro su acomodada y ostentosa vida, su reinado. No me costó absolutamente nada integrarlo en la historia de mi saga Fanfic, ya que su personalidad hace que pueda ser capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus propósitos. Personajes como él son una de las razones por las que siempre digo que merece la pena leerse la saga Crepúsculo. Mucha gente dice que es para adolescentes, y lo será, puede que lo sea (aunque yo me la leí con 30 años), pero, le duela a quien le duela, sus personajes son maravillosos y están muy bien perfilados, goza de un elenco muy interesante, como Alice, Edward, los Vulturis, Jacob, Sam, la manada, Rosalie, Bella, Carlisle… ¡es que todos tienen algo que contar! Por eso me da un poco de rabia que alguna gente solo se quede en que es una historia mal escrita para adolescentes pasadas de hormonas (cosa que no es así, porque Crepúsculo será lo que tú quieras, pero sexo poco, vamos), y no vea los personajes tan fabulosos con los que cuenta, pero en fin, al fin y al cabo, ellos se lo pierden, ¿no os parece?, y es su opinión, así que hay que respetarla.

Espero que os haya gustado esta pequeña visita a los Vulturis en mi saga Despertar. Si alguien quiere contar algo más que se me haya pasado, puede hacerlo en comentarios. Mañana hablaremos sobre otro malo muy malo: Razvan.

Para más información de mi saga Despertar, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/despertar/

Información de mi saga Despertar en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2393728597558555

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/







VIAJA CONMIGO AL LADO OSCURO

 ¡Hola, mi manada! 🐺

Hoy quiero hacerle mi particular homenaje a los malos. Los que me venís siguiendo hace tiempo, sabéis cuánto me gustan los villanos, cuánto me encantan (vamos, me apasionan), y que en mis novelas siempre hay un villano, incluso dos, ¡hasta varios!, cada uno con sus particularidades y su personalidad. Siempre que leo alguna reseña de uno de mis libros o de otras novelas donde también hay malos, me sorprende muchísimo que apenas se les tenga en cuenta, en muy pocas se les hace apenas ni una mísera mención, ¡con lo importantes y fascinantes que son! Me cuesta entender el porqué, ya que los villanos, cuando los hay, sea en una novela romántica u otra, forman una parte trascendental de la trama, muchas veces sin ellos no habría trama, ni problemas, ni acción... ¿Os imagináis que los críticos de cine hablaran sobre Star Wars, por ejemplo, y no mencionaran nada sobre Darth Vader, el mejor villano de todos los tiempos? ¿O que hablaran de El señor de los anillos sin mencionar a Sauron? ¿O de Harry Potter sin hablar de Voldemort? No, ¿verdad? Porque ellos forman una parte indispensable de la trama. Así son los villanos de importantes, y así debería destacarse. No sé, quizá se deba a que, acostumbrados al reducido formato de Instagram, en una novela romántica solamente se centren en la historia de amor, puede que sea eso. 

Y de mis villanos os voy a hablar durante estos días. Empezaremos el camino haciéndoles una visita corta a los Vulturis (porque ya los conocemos) y otra a Razvan y los suyos en mi saga Despertar, continuaremos con Kádar y Orfeo en mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales, seguiremos con Vlakir en Sol y Luna, y terminaremos este viaje acompañando a Rebast en El Árbol de los Elfos. Todos ellos tienen una personalidad muy marcada, unas mentes fascinantes y retorcidas y unas vidas apasionantes. Espero que os guste esta ronda por el lado oscuro que hace que una novela tenga más intensidad, más potencia, más carga y más movimiento, y que logra que el amor de mis protagonistas sea aún más fuerte, sentido y apasionado.

¡Bienvenidos al lado oscuro! 😎