MI HOMENAJE A LOS MALOS 8
SAGA LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES
YEZZABEL
Vamos con la única mujer villana. No sé por qué no he hecho más villanas féminas, la verdad, me acabo de dar cuenta de este detalle. Pues nada, tendré que hacer más chicas malas en futuras novelas, ¿no os parece? Creo que Yezzabel se merece este pequeño post, y espero que os guste.
Atención, contiene SPOILERS para todo aquel que no haya leído los libros.
Yezzabel, más conocida como la Bruja Negra, y también como la Bruja del Oeste, es una mujer que, aunque no llega a la cuarentena físicamente, ha vivido mucho. Ha vivido muchos siglos, y ha sobrevivido a muchas etapas de las Tierras del Oeste, tanto las buenas como las no tan buenas. Muy astuta y persuasiva, Yezzabel no guarda ningún buen sentimiento en su interior, su alma, al igual que ella misma, es oscura y perversa, malvada, y es muy, muy ambiciosa. No aspira a ser reina, no le interesa, pero sí a gozar del máximo poder en el mundo de la magia de las Cuatro Tierras, para lo cual necesita deshacerse de la sacerdotisa más poderosa: la Sacerdotisa del Fuego: Juliah.
_El pasado de Yezzabel.
Nadie sabe de dónde procede Yezzabel ni sus orígenes, ni siquiera su edad real, tan solo que siempre ha pertenecido al Oeste. Odiada y temida a partes iguales, logra que los antiguos reyes la tengan entre su séquito real a cambio de sus servicios con la magia. Pero con la llegada de Tamrar todo cambia. Él no la quiere en su reino y la expulsa de su palacio, aunque permite que esta bruja oscura ya centenaria siga perteneciendo al Oeste, puesto que es un hombre compasivo. Sin embargo, eso no ablanda a Yezzabel, quien no pierde su oportunidad. Sabiendo gracias a su magia negra que Kádar ya planifica hacerse con el trono, consigue que se reúna con ella para negociar su regreso a cambio de su silencio. Y así es. En cuanto Kádar mata a su padre, recupera a Yezzabel para su séquito real. Al principio el nuevo rey le otorga el uso de la llave maestra del inframundo, una de las peticiones de Yezzabel, pero, impune ya a la amenaza de la Bruja Negra, no tarda mucho en arrebatársela, lo que ofende y humilla a Yezzabel profundamente. Desde entonces, Yezzabel jura hacerse con el Fuego del Poder más que nunca.
_La llave maestra del inframundo y Yezzabel.
Tal y como he mencionado, Kádar le otorgó la llave maestra del inframundo a Yezzabel al principio de su reinado. Esta llave es la herramienta que abre la puerta del más allá, y su portador elige quién la traspasa y quién no. Yezzabel era la encargada de hacer esta elección y durante un tiempo gozó de la sensación de este gran poder, hasta que Kádar se percató de eso y se la quitó.
_Yezzabel y Juliah.
Juliah, aunque al principio no se iguala a ella en experiencia, resulta ser todo un quebradero de cabeza para la Bruja Negra. Y según avanza el tiempo, Yezzabel sabe que se le acaban las oportunidades, porque el poder de Juliah irá aumentando. Eso hace que esta bruja tenga que ingeniárselas continuamente para manipular a nuestra protagonista con multitud de artimañas.
Espero que os haga gustado esta pequeña mención sobre Yezzabel. Esta semana la tengo un poco complicada, debido a las fiestas, pero intentaré colgar el resto de post sobre los villanos. El próximo es Vlakir, el villano de Sol y Luna, ¡no os lo perdáis, que tiene muchas cosas que contar! ¡Hasta la próxima, mis lob@s!
Para más información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/los-cuatro-puntos-cardinales/
Información de mi saga Los Cuatro Puntos Cardinales en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2696056170659128/
Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/
No hay comentarios:
Publicar un comentario