Imagen

Imagen
PINCHA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para acceder a los CAPÍTULOS de la saga DESPERTAR

Seguidores

Translate

viernes, 20 de mayo de 2011

NUEVA ERA. CAPITULO 1: MAS HUMANA

TODOS LOS CAPITULOS ESTAN REGISTRADOS EN SAVECREATIVE PARA EVITAR PLAGIOS

LOS CAPITULOS MAS RECIENTES SE IRAN AÑADIENDO ARRIBA

NUEVA ERA (Continuacion de "DESPERTAR")
Para leer este fic, primero tienes que leer el anterior "Despertar", que se
encuentra en los 7 bloques situados a la derecha de este blog.
Si no, no te enteraras de nada XDD


EL LIBRO CONSTA DE 4 PARTES:


- HORIZONTE
- PROFECIA
- COMIENZO
- NUEVA ERA



RESUMEN

Después de vencer todas las adversidades que se interpusieron en su camino, Renesmee Cullen (Nessie) y Jacob Black por fin están disfrutando de su profundo, apasionado y hechizante amor; dos almas gemelas imprimadas y enamoradas que bailan juntas una danza armónica, inseparables, vinculadas de una manera extraordinariamente fuerte e irrompible, espiritual, mágica. Todo en su nueva vida parece apuntar a un horizonte infinito y eterno lleno de paz y armonía.
Sin embargo, ese horizonte se verá enturbiado y correrá el riesgo de no aparecer más.
Una oleada de personas desaparecidas en las ciudades cercanas, un doble encuentro inesperado en el bosque quileute, una amiga con problemas, una esperanzadora profecía que no gusta a todos, magia negra que parece invencible, un encierro eterno, maldiciones y hechizos encadenados, una durísima y larga prueba al amor, unos seres monstruosos y extraños, una Renée desesperada, más desapariciones inexplicables, las pretensiones y tentativas que ahora despierta el Gran Lobo, el rencor de un lejano y antiguo pasado que regresa siglos después para clamar venganza, y una extravagante y forzada oferta de los Vulturis, harán que Jacob, Nessie y los Cullen se vean envueltos en una guerra por el poder.
Una nueva era se acerca, y sólo alguien tendrá la llave para iniciarla.




= PARTE UNO =
HORIZONTE


= RENESMEE =


PREFACIO

―Jake ―le llamé con un murmullo.
―Dime.
Alcé el rostro para mirarle y él bajó el suyo, haciendo que nuestros dos semblantes quedasen a un palmo.
―Prométeme que jamás olvidarás que te quiero ―susurré.
―¿Qué? ―inquirió sin comprender.
―Pase lo que pase, aunque no te lo pueda decir, quiero que recuerdes que yo siempre seré tuya, que te amo, y que siempre, siempre te amaré.
―¿Por qué me dices esto? ―sus cejas bajaron con extrañeza.
―No lo sé…, es una especie de intuición ―manifesté con un poco de ansiedad.
―Nessie, solo ha sido una pesadilla ―murmuró.
―Prométemelo ―le imploré, subiendo la mano para acariciar su hermoso rostro―, prométeme que nunca olvidarás que te quiero.
Sus ojos se clavaron en los míos durante un instante.
―Te lo prometo ―dijo por fin.
―Gracias ―sonreí―. Te quiero.
―Te quiero ―sonrió él también


MÁS HUMANA

Mientras el señor Berty daba su tediosa lección de Literatura, yo no hacía más que mirar los goterones que caían del dintel de la ventana junto a la que me sentaba. Estos eran tan densos y pesados, que hacían un ruido acuático y sordo al estrellarse contra el alféizar, claro que esto solo era capaz de escucharlo yo.
La lluvia ni siquiera tocaba el cristal, tal era la fuerza con la que caía, y eso me desesperaba, porque, cuanto más la miraba, más me iba haciendo a la idea de que los planes para montar en moto con Jake iban a tener que ser pospuestos para otro día.
―Mierda ―mascullé.
―¿Decía algo, señorita Cullen? ―preguntó de repente el señor Berty, haciendo que toda la clase se girara para mirarme.
Volví mi rostro hacia delante súbitamente, completamente ruborizada, ya que había estado tan inmersa en mis pensamientos, que no me había dado cuenta de que lo había dicho en voz alta.
―No, no, nada.
―¿Le parece muy poética la lluvia?
Se escuchó un murmullo de risitas.
Genial.
―No ―respondí.
Opté por no abrir más la boca, para no meter la pata, y ponerle cara de cordero degollado.
Pareció funcionar. El señor Berty suspiró, sacando el aire por la nariz, y volvió a levantar el libro para seguir leyendo ese soporífero poema.
Miré a mi lado. La silla contigua a la mía estaba vacía, como ya llevaba estándolo toda esta semana. Alcé la vista y mis ojos se toparon con los de Brenda, que este curso coincidía con nosotras en muchas clases. Sí, ella también estaba preocupada por Helen. Ni siquiera nos había llamado y no sabíamos absolutamente nada de ella.
El señor Berty dejó su lectura un segundo y me observó con ojos de advertencia, así que miré hacia delante otra vez para procurar prestar la mayor atención posible al dichoso poema.
Afortunadamente, la clase de Literatura terminó pronto. En cuanto el timbre sonó, la clase se llenó de voces y ruido de sillas arrastrándose. Me levanté de mi pupitre, después de recoger mis cosas, me puse la mochila al hombro e inicié la marcha al de Brenda.
No llegué. Enseguida fui interceptada por Matt Hoffman, el cual se plantó delante de mí tan de repente, que tuve que dar un saltito hacia atrás para no chocarme con él.
Matt era el típico guaperas del instituto. Bueno, guaperas para las demás, porque yo, acostumbrada a vampiros perfectos y a mi espectacular novio, no lo veía guapo para nada. Su pelo rubio y ondulado era separado por una raya a un lado que dejaba caer un flequillo a modo de cortina sobre uno de sus ojos azules. Era bastante alto, pues jugaba en el equipo de baloncesto, del cual era el capitán, y tenía un séquito de seguidoras que no hacían más que suspirar por él y que lo perseguían a todas partes, dispuestas a hacer lo que fuera. Se había ligado a la mitad de animadoras del equipo, dato que él mismo se había encargado de airear ―y seguramente engordar― por todo el centro, ya que era un presumido y un vanidoso insoportable. Yo lo aborrecía. Desde que se había fijado en mí el primer día de clase en Literatura, que, gracias a Dios, era la única asignatura en la que coincidíamos, no dejaba de darme la brasa, y eso que Jake venía a traerme y a buscarme todos los días y ya lo tenía que haber visto por aquí de sobra. Una cosa sí tenía que concederle: era muy valiente. O tal vez muy ingenuo, porque si supiera que Jake podía aplastarle como a una simple hormiga, no se pondría tan gallito.
―¿Cómo te va, Nessie? ―saludó con sus aires presuntuosos, medio sentándose en el pupitre de Brenda.
Esta le dedicó una mirada asesina desde su silla, pues seguía sentada, recogiendo todos sus bártulos.
―Bien, gracias ―le contesté con un tono un tanto cansado, moviéndome hacia un lado para hablar con Brenda.
Tampoco me dejó. Inclinó el torso hacia un lado y puso su mano sobre mi brazo para detenerme.
―Esta noche voy a dar una fiesta en mi casa, y tú tienes la suerte de estar invitada ―soltó con una mueca que pretendía seductora pero que a mí no me impresionó nada de nada, más bien al revés.
Cogí su impertinente mano ―agarrándola de la muñeca, que estaba cubierta por la manga de su cazadora del equipo de baloncesto, la cual lucía con un orgullo vanidoso―, la separé de mi brazo y la dejé caer hacia abajo.
―No, gracias. Ya tengo planes con mi novio ―recalqué la palabra, como siempre hacía cuando me saltaba con alguna de estas cosas.
Brenda se levantó de su asiento y se puso a mi lado, mirándole con cansancio.
―Bueno, la próxima vez, entonces ―repitió él, al igual que también hacía siempre.
―No creo.
Y Brenda y yo empezamos a caminar hacia la puerta de clase.
Cuando salimos del aula, ya le estaba esperando un séquito de chicas, que me lanzaron mil cuchillos con la mirada mientras pasábamos frente a ellas.
―¿Qué culpa tengo yo? ―resoplé, al dejarlas atrás.
―Déjalas. Pasa de ellas ―me dijo Brenda con tranquilidad.
―Y ese pesado, ¿no se da cuenta de que no me interesa nada de nada? ―volví a resoplar.
―Bueno, tal vez si le dijeras que estas prometida, te dejaría en paz.
No me pasó desapercibido el retintín con que lo dijo.
―Sabes de sobra que aquí todavía no quiero que lo sepa nadie fuera de nosotras cinco ―le reiteré por enésima vez.
―Pues no sé por qué.
―Ya viste lo que pasó cuando la gente se enteró de que estoy viviendo con Jacob ―empecé a recordarle mientras seguíamos caminando hacia la cafetería―. Si no fuera porque en septiembre hice dieciocho según mi carné, el director hubiera ido a hablar con mis padres. No quiero ser la comidilla de todo el instituto otra vez, y mucho menos volver a tener al señor Greene encima de mí. Era lo que me faltaba ―suspiré.
―Sí, la verdad es que aquí las noticias vuelan ―se rio ella―. Pero si le dijeras a Matt que te vas a casar…
―Si le dijera a Matt que me voy a casar, sería como clamarlo a voces desde el megáfono ―le interrumpí.
―Tienes razón ―Brenda volvió a reírse.
―Si te digo la verdad, me muero por gritarlo a los cuatro vientos ―confesé―. Pero tienes que entender que, para los demás, solo tengo dieciocho años, y esto del matrimonio se vería muy raro. Nadie de aquí, excepto tú, sabe que ya tengo más de veinte, aunque los aparente de sobra.
―Sí, bueno, tienes razón ―repitió, asintiendo―. Se armaría un revuelo bastante gordo de rumores sobre el tema. No te dejarían en paz. Ya llama bastante la atención vuestro especial apego.
―Por eso voy a esperar a finales de curso ―revelé―. Entonces, lo diré, lo gritaré y le quitaré el micrófono al señor Greene para anunciarlo por el megáfono.
Nos reímos y abrimos la puerta de la cafetería.
―Mira, ya están ahí las gemelas ―señaló.
Las mencionadas ya estaban sentadas en la mesa, con sus bandejas llenas de comida. Hicimos lo propio con las nuestras y nos sentamos a la mesa con ellas.
―¿Cómo es que habéis tardado tanto? ―quiso saber Jennifer.
―El pesado de Matt Hoffman ha vuelto a invitar a Nessie a una de sus fiestas ―reveló Brenda.
―¿Otra vez? ―se rio Alison.
―Yo creo que ese chico hace fiestas solo para que vayas tú ―siguió Jennifer.
―Pues ya puede esperar ―afirmé, metiéndome una patata en la boca―. Por cierto, ¿sabéis algo de Helen? ―pregunté para cambiar de tema, aunque también porque estaba preocupada por ella.
―Ayer por la noche llamé a su casa, pero se puso el borracho de su padre, que no sabía siquiera si ella estaba por allí o no ―comentó Jennifer, chistando con desaprobación.
―Sí, y luego yo la llamé a su móvil, pero lo tenía apagado ―continuó Alison.
―Qué raro. ¿Qué le habrá pasado? ―inquirí, cogiendo mi vaso de agua para beber.
―A lo mejor le ha dado una de esas fiebres alérgicas que te dan a ti en primavera ―aventuró Alison.
El último trago se me atragantó, por no escupirlo, y empecé a toser.
―No creo… ―masculló Brenda, mirando hacia otro lado mientras una ligera curva elevaba sus labios.
Le dediqué una mueca de odio.
―Todavía no es primavera, tonta ―le corrigió Jennifer a su hermana.
―Bueno, pero queda poco ―alegó Alison.
―Pero si estamos a veintiocho de enero ―volvió a rebatirle su hermana, extrañada, a modo de recordatorio.
―Sí, pero estos próximos meses dicen que van a ser muy calurosos y que la primavera se va a adelantar. Además, a lo mejor es otra clase de alergia, ¿no?
Carraspeé.
―Llamaré a Helen esta noche, a ver si sé algo ―declaré para centrar el tema de nuevo, cogiendo mi vaso de agua.
―Sí, prueba tú y ya nos dices ―dijo Alison.
―Os llamaré esta noche, no os preocupéis.
―¿Me puedes pasar el ketchup? ―le pidió Jennifer a Brenda.
―Claro.
En un santiamén, el ambiente cambió totalmente. La mesa se llenó de comentarios, cotilleos y quejas de profesores y exámenes que hicieron que la hora del almuerzo pasara volando.
Este año no coincidía con Helen en todas las asignaturas, sin embargo, tuve la suerte de que en las clases en las que no estaba ella, sí estaba Brenda, por lo que en esas asignaturas me sentaba con esta última.
El resto de clases pasaron tan lentas como siempre. Como siempre me parecían a mí, claro, porque mientras tomaba apuntes, a la vez no podía dejar de pensar en Jake, en verle ya, en abrazarle, en besarle, y otras cosas más que tenía pensado hacerle en casa…
La lección de la señora Smith se vio interrumpida, al fin, por ese estridente pero tan deseado sonido del timbre. En cuanto el riiiiiiiiing sonó, todos los alumnos comenzamos a recoger para evacuar el aula a toda prisa. Se notaba que era viernes.
Me dio un alegrón enorme cuando miré por la ventana y vi que ya no llovía. Las perspectivas para esta tarde volvían a brillar como el halo de sol que consiguió colarse por un claro de las ya no tan densas y grises nubes.
El maravilloso efluvio de mi chico ya hacía presencia en el aula, eso hizo que las mariposas de mi estómago empezaran a agitarse, ansiosas.
Brenda y yo terminamos de recoger y salimos de la clase, yo con precipitación. Jacob estaba apoyado en la pared, con las manos en los bolsillos de su pantalón corto de color beige, justo frente a la puerta, esperándome. Desde que los Vulturis me habían secuestrado, ahora me esperaba en la misma puerta de clase, bueno, cuando conseguía esquivar al señor Greene. Llevaba esa camiseta marrón que le había comprado ayer. Dios, qué bien le quedaba.
En cuanto me vio, me mostró su amplia y deslumbrante sonrisa, y yo me pegué a él ipso facto, casi no le dio tiempo ni a sacar las manos de los bolsillos.
―Hola, preciosa ―murmuró, ya acercando su rostro al mío mientras sus palmas rodeaban mi cintura.
―Hola ―sonreí en su boca.
Las mariposas dominaron mi cuerpo por completo cuando empezamos a besarnos con esa efusividad con la que nos cogíamos siempre que estábamos tantas horas separados. Ni siquiera reparé en el bullicio de los demás estudiantes, y mucho menos en sus miradas.
―Bueno, yo ya os veo fuera ―me pareció que decía Brenda.
Para mi desgracia, no me quedó más remedio que despegar mis labios de los suyos.
―Nosotros también deberíamos salir de aquí antes de que nos vea el señor Greene ―cuchicheé, frotando el lateral de su nariz con la mía.
Demasiado tarde.
―Señor Black ―interrumpió de repente el señor Greene, matizando ese apellido que ya le resultaba demasiado familiar con mal humor. Jake y yo nos separamos―. ¿No le dije mil veces que si volvía a entrar en mi escuela llamaría a la policía? Está incurriendo en un delito de allanamiento continuamente y ya me estoy cansando.
―Solo venía a buscar a mi chica, señor Greene ―intervino Jake en su defensa, con una sonrisa de fingida inocencia, agarrando mi mano.
―Puede esperarla fuera, no tiene por qué entrar en el edificio ―entonces, sus cejas bajaron tanto, que sus ojos quedaron hundidos en una profunda sombra―. La próxima vez, llamaré a la policía. ¿Me ha entendido?
―Sí, señor ―contestó Jake, haciendo el saludo militar con otra sonrisa.
El señor Greene resolló por la nariz, y apretó tanto los labios, que se convirtieron en una sola línea fruncida. Tiré de mi novio para iniciar la huida y avanzamos por el pasillo, dejando al director refunfuñando a nuestras espaldas.
―Creo que en el fondo le caigo bien a ese tipo ―dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
―Sí, pues será muy, muy en el fondo ―suspiré.
―Que sí, te lo digo yo. Lleva cuatro meses y medio diciéndome que va a llamar a la policía y todavía no lo ha hecho, por algo será, ¿no?
―Puede que sea porque ya sabe que conoces al jefe de policía Swan, ¿no crees? ―insinué con sarcasmo.
―Que no, que no, te digo que le caigo bien ―insistió.
―Si tú lo dices… ―acepté, riéndome.
Continuamos por el pasillo hasta que salimos al exterior. La alegría volvió a hacer acto de presencia en mí, parecía que el sol se estaba haciendo un hueco más grande.
―Por fin puedes enseñarme a montar en moto, hoy no llueve ―dije con alegría mientras nos acercábamos a las gemelas, a Seth y Brenda, que estaban junto a nuestro Golf y al Volvo azul metalizado.
―Tienes ganas, ¿eh? ―se rio.
―Pues sí ―asentí.
―No te preocupes, en cuanto lleguemos a casa, sacamos las motos del garaje y nos vamos por ahí a practicar.
Mi sonrisa se amplió.
―¿Cómo va eso, Nessie? ―me saludó Seth, sonriéndome, cuando llegamos a su lado.
―Hola, Seth ―correspondí con otra sonrisa.
―Qué, ¿ya te ha pillado el director otra vez? ―se rio, dirigiéndose a Jake.
―Creo que está empezando a cogerme cariño y todo ―respondió mi chico con un toque de ironía.
―Bueno, nosotros nos vamos ya ―anuncié, tirando de Jake.
―¿Ya? ―preguntó el otro quileute, extrañado.
―Sí, Jake me va a enseñar a montar en moto.
―¿Y adónde vais a ir? Esto no me lo pierdo por nada del mundo ―se burló.
Le dediqué un mohín e ignoré esa tomadura de pelo tan típica del cromosoma Y.
―Vamos, que luego anochece y ya no nos da tiempo a nada ―azucé a Jacob, haciéndole caminar detrás de mí hacia el coche.
―Sí. Bueno, tíos, nos vemos ―se despidió, abriendo la puerta mientras yo ya corría hacia la mía.
Subimos al Golf, arrancó y me despedí de ellos con la mano a la vez que salíamos del aparcamiento.
El trayecto hacia La Push estuvo amenizado todo el tiempo por las anécdotas de Jake, así que me distrajo tanto, que cuando me di cuenta ya estábamos aparcando junto al garaje de casa.
Nos apeamos del coche y llegamos al garaje, entre bromas.
―¡La has lavado y todo! ―exclamé, al ver la moto roja reluciente.
―Claro, te dije que te la iba a dejar como nueva, ¿recuerdas?
El ciclomotor en cuestión era el que mi madre utilizaba para montar junto a Jacob hace años. Yo preferí llamarla para pedirle un cierto permiso y asegurarme de que no le molestaba; no es por nada, pero eso de montar en moto era algo que siempre había sido especial entre Jake y ella, y yo no quería entrometerme. Nada más lejos de la realidad. Mamá me la regaló sin pensárselo dos veces ―aunque admitió que en realidad ya no la quería para nada y que hacía mucho tiempo que se la había dado a Jacob― y se quedó encantada de que yo la aprovechara y le diera uso, si bien añadió que con cuidado.
Como hacía siete años que no se había movido del sitio, Jake tuvo que meterle mano para ponerla a punto otra vez. Lo que no me esperaba es que también la iba a lavar. Ahora, sin una mota de polvo que la cubriera, parecía nueva.
―Qué guay ―sonreí.
―Bueno, qué, ¿vamos? ―propuso con su moto ya agarrada, preparada para sacarla fuera.
―Sí.
Cogí la mía del manillar y salimos del garaje. Caminamos por delante de nuestra casa, pasamos los árboles que bordeaban el claro del jardín y nos internamos en el bosque. Las condujimos por una senda angosta, en la que tuvimos que ir en fila, durante unos cinco minutos y al final volvimos a salir del bosque para encontrarnos una carretera estrecha y sin asfaltar, delimitada por un reguero de árboles.
―Bien, ya hemos llegado ―anunció, dejando su ciclomotor apoyado sobre la pata metálica del mismo.
Se acercó a mí, me quitó la moto, se sentó sobre ella, desplazándose a la parte trasera del asiento y sujetando el ciclomotor entre sus piernas, y dio unos golpecitos encima con una enorme sonrisa para que yo me pusiera delante de él.
Le hice caso y me senté en el hueco que quedaba delante. Jacob se arrimó a mí, apartó mi pelo hacia el otro lado de mi cuello, lo cual me puso todo el vello de punta, y cogió mis manos a modo de marioneta para llevarlas al manillar.
―Bueno, ahora atenta ―eso era difícil, teniéndole tan pegado a mí y notando su aliento abrasador en mi oreja―. Acelerador y freno ―hizo que mi mano derecha girase el manillar primero y que apretara la palanca hacia dentro después―. Y esto es el embrague ―murmuró en mi oído, apretando mis dedos sobre la palanca izquierda.
Volví a estremecerme. Solté nuestras manos del manillar para ponerme más derecha, obligado a Jake a hacer lo mismo, y me giré levemente hacia él. Su boca quedó a un par de centímetros de la mía.
―¿Estás flirteando conmigo o me estás enseñando? ―bisbiseé con una sonrisa.
―Se pueden hacer las dos cosas a la vez, ¿no? ―alegó con otra, aunque la suya pícara, mientras sus manos rodeaban mi estómago.
―Tú lo haces muy bien, desde luego ―le reconocí.
Uní mis labios a los suyos y nos besamos durante un rato. Antes de que las mariposas y la energía subieran más de intensidad y pasaran al siguiente nivel, ese en el que ya no podría parar, terminé el beso. Más que nada porque también me interesaba aprender a montar en moto y llevaba toda la semana esperando a un día que no lloviera.
Tomé aire para recuperar el aliento y me volví hacia delante otra vez. Jacob se arrimó a mí de nuevo, tanto, que su cálida mejilla estaba pegada a mi sien.
―Bueno. Acelerador, embrague, freno y ¿qué más? ―quise saber, repitiendo las acciones que él me había mostrado antes.
―La palanca de tu pie izquierdo es la palanca de cambios.
―Ajá ―asentí, empujándola.
―La palanca que está detrás de tu pie derecho es el otro freno, aunque de ese olvídate por el momento. Primero usaremos el freno del manillar, ¿de acuerdo?
―Vale ―acepté, si bien repetí la acción anterior con el talón derecho para probar.
―Y aquí está el pedal de arranque ―me mostró, dándole unos toquecitos con su pierna.
―De acuerdo.
―Vale, aprieta el embrague y, sin soltarlo, arranca la moto. Cuando arranque, sigue sin soltar el embrague.
Pisé el pedal de arranque con potencia y el tubo de escape comenzó a rugir, haciendo que la moto vibrara con ganas.
―Guau, a la primera ―alabó él―. A tu madre le costó varios intentos ―se acordó.
―Porque en aquel entonces era humana, en cambio yo, bueno, soy más humana, pero también tengo algo de vampiro, ¿recuerdas? Tengo la suficiente fuerza para accionar el pedal de arranque sin problemas.
―También ayuda el que yo te esté sujetando la moto ―añadió.
―Bueno, ya, puede que también sea eso ―acepté con una risilla―. En fin, ¿y ahora qué hago?
―Primero lo haremos juntos, ¿vale? La llevarás tú, pero yo iré contigo para controlar.
―¿Por qué? ―protesté, girándome otra vez para verle el rostro.
En ese momento, solté el embrague bruscamente sin darme cuenta y el ciclomotor embistió hacia delante como un toro salvaje. No nos caímos al suelo porque Jacob consiguió guardar el equilibrio de la moto con sus pies mientras la dominaba agarrando la manilla con una mano y me sujetaba a mí por la cintura con la otra para que no saliera despedida de morros. El silencio que quedó acto seguido cuando el motor se caló y se paró fue tan súbito y contundente, que me dio hasta un poco de vergüenza.
―Oh ―exclamé, observando el manillar.
―¿Ves? Igualita que tu madre ―alegó con una sonrisita, dándome un toque en la punta de la nariz con su dedo―. Ya tuve una mala experiencia con ella, no quiero que se repita la historia. Practicaremos algunas maniobras juntos y después ya probarás tú sola.
Para mi desgracia, no me quedó otra que aceptar que él tenía razón.
―Sí, vale, está bien ―acepté con un suspiro―. Bueno, dime, ¿qué tengo que hacer?
―Vuelve a arrancarla como te dije antes, y no sueltes el embrague ―insistió.
Así lo hice.
―Ahora, sin soltar el embrague ―volvió a reiterar―, gira el acelerador un poco ―comenzó a explicarme, a la vez que envolvía mis manos de nuevo para que realizaran las acciones. La moto comenzó a atronar con más ímpetu cuando lo hicimos―, y después mete la primera marcha. Esto hazlo tú, y no sueltes la palanca del embrague hasta que yo te lo diga ―soltó mis manos para dejarme a mí sola y las dejó sobre mis muslos.
―Vale ―asentí con confianza.
Metí primera con la palanca de mi pie izquierdo y dejé mis dedos inmóviles, apretando el embrague.
―Y ahora escucha bien. Tienes que soltar el embrague muy suavemente, si no, la moto saldrá disparada hacia delante y nos podemos caer. Verás, ahora mismo tienes una granada entre las piernas, ¿vale? Esto es como si le quitases la hebilla y te quedases con el detonador en la mano.
No sé por qué eso me sonaba de algo.
―¿Eso es lo que le dijiste a mamá? ―me burlé, imaginándome la escena en la cabeza―. Dios Santo, no me extraña que se asustara, la pobre.
―Fue lo único que se me ocurrió decirle ―se defendió él, riéndose―. Es que tu madre…, bueno, verás, en aquel entonces era un poquito torpe, ¿sabes? Y tenía que advertirle para que fuera más precavida de lo normal.
La verdad es que se me hacía muy raro relacionar a mi madre con un ser torpe, ya que siempre la había visto moverse con esa gracilidad, elegancia y soltura, pero, claro, yo no la había conocido cuando era humana.
―Ignoraré ese comentario sobre mi madre, porque ahora mismo lo único que me apetece es soltar el embrague de repente para te caigas de la moto ―le advertí en broma; él se rio―. Además, si lo que estás haciendo es llamarme torpe, te equivocas. Te voy a demostrar cómo conduce un semivampiro, aunque sea más humana ―no pude evitar que me saliese un aire un tanto presuntuoso en la voz.
―Pues, hala, dale caña ―azuzó para picarme.
―Sí ―sonreí.
Levanté los dedos poco a poco de la palanca y solté el embrague lentamente. La moto vaciló un poco al iniciar la marcha, pues Jacob dejó de sujetarla con sus piernas y ahora era el vehículo quien nos sostenía a nosotros, sin embargo, enseguida la controlé sin problemas y en un segundo estábamos corriendo por ese asfalto de tierra mezclada con arena gris, lleno de baches encharcados.
―¡Qué guay! ―exclamé, riéndome.
No es que estuviera emocionada por la velocidad, la verdad es que, después de montar sobre Jacob y volar por el bosque, esto era un simple paseíllo, sin embargo, extrañamente, el hecho de llevar una moto me encantaba.
Quería que aumentara el aire que azotaba mi cara y mi pelo. Volví a apretar el embrague y empujé la palanca de cambios con el pie para meter segunda, a la vez que aceleraba un poco. Mi mano zurda soltó la palanca con demasiada precipitación y la moto se disparó hacia delante.
―Ve poco a poco, Nessie ―me advirtió Jake, que continuaba bien pegado a mí, con las manos en mis piernas, preparadas por si tenían que entrar en acción―. No aceleres más.
―Pero, ¿a que lo hago bien?
―Sí, la verdad es que sí ―reconoció, riéndose―. Ay, pero ten cuidado con ese…
La moto rebotó cuando las ruedas atravesaron uno de los baches encharcados, haciéndonos pegar un pequeño salto en el asiento. El agua turbia y medio embarrada del pozo se desbordó a nuestro paso y nos salpicó todas las piernas.
―… charco ―concluyó.
―Vaya, nos hemos puesto perdidos ―lamenté.
―Bueno, esto va a la lavadora. Tú preocúpate de mirar por dónde vas, ¿vale? ―bromeó.
―Jake, una curva ―le avisé.
Sus manos volvieron a ponerse sobre las mías para tomar el mando, obligándome a frenar un poco con la palanca, y movimos el manillar con suavidad, recorriendo la curva despacio y fácilmente.
―¿Ves lo que hago? ―me indicó mientras girábamos, murmurándome al oído; otra vez mi vello reaccionó a ese tórrido roce―. Freno suavemente y llevo el peso del cuerpo hacia el otro lado. Si fuera en tercera, tendría que reducir, pero como vamos en segunda, con frenar un poco vale.
―Déjame hacerlo a mí ―le pedí, entusiasmada.
Jacob se rio.
―Espera, vamos a dar la vuelta. Frena con suavidad y reduce a primera.
Frené, hundí el embrague con los dedos y reduje a primera, pero solté el embrague y la moto cabeceó bruscamente cuando entró la marcha. Por suerte, Jacob la controló sin problemas, me hizo girar el manillar, apoyando el pie en el suelo para guardar el equilibrio, y dimos la vuelta.
―Recuerda, al reducir tienes que soltar el embrague muy suavemente, ¿de acuerdo? ―me aconsejó, dejando el manillar en mis manos.
―Vale, soltar el embrague más despacio ―me dije a mí misma.
―Mete segunda.
Obedecí. Esta vez, aflojé los dedos de la palanca izquierda con más suavidad y la moto fue como la seda cuando la marcha entró.
―Ya está ―sonreí con satisfacción.
―La curva ―me anunció.
―Vale, frenar un poco, girar el manillar y llevar el peso al lado contrario ―me ordené otra vez para mí mientras iba realizando las acciones.
La moto roja dibujó la curva sin percances. Seguimos recto y esquivé el charco que antes nos había salpicado enteros.
―Oye, lo haces muy bien ―alabó Jake con alegría.
―¡Es que esto me encanta! ―reí con emoción.
Mi risa fue acompasada por la suya.
―Mira, ahí está mi moto ―me indicó―. Vamos a parar y así pruebas tú sola, ¿qué te parece?
―Genial ―volví a reír.
Avanzamos los pocos metros que quedaban para llegar al punto de partida.
―Ve frenando poco a poco sin soltar el embrague ―me aleccionó―, y cuando la moto pare del todo, apóyate sobre el pie.
―Sí.
Seguí sus instrucciones al dedillo y detuve el ciclomotor, aguantando el peso del mismo y el nuestro propio con el pie, que hacía las veces de pata de apoyo, aunque Jacob también me ayudó con el suyo.
Me giré hacia él para mirarle y nuestros rostros se quedaron a un palmo.
―No ha estado mal, ¿eh? ―murmuró con su sonrisa torcida.
―Ha estado muy bien ―sonreí.
Y nos dimos una serie de besos cortos.
Jake separó su rostro del mío y tomó una buena bocanada de aire para centrarse. Yo tuve que hacer lo mismo.
―Bueno, pues ahora prueba tú solita ―me exhortó después mientras se bajaba del ciclomotor―. Yo te acompañaré en mi moto, por si acaso.
―Vale.

Esperé hasta que él se subió a su moto y la puso en marcha, para arrancar la mía. Jacob dio un giro abierto para dar la vuelta y se colocó justo a mi lado.


43 comentarios:

  1. Hola Tamara! Espero que te encuentres muy bien (:
    Niña que mas te puedo decir, me has dejado totalmente sorprendida con este magnifico final de tu primer libro, si esta primera parte fue fenomenal… no me puedo imaginar como será esta segunda parte, ya leí los primeros capítulos y déjame decirte, una vez más, que quede sorprendida, maravillada y ansiosa de saber que pasara en los próximos capítulos.
    Siempre he dicho que esta es mi historia favorita y no tiene comparación, no la cambiaria por nada.
    Te felicito nuevamente y te doy las gracias por hacer esto.
    Un beso enorme para ti :*
    Gene!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, Gene!
    Muchas gracias por esas cosas tan bonitas que me has puesto :ºº)
    Me alegro de que tambien te este gustando esta continuacion ^^ y espero que siga gustandote...
    Muchas gracias por tus animos, no te imaginas lo feliz que me haceis con vuestros comentarios.
    Seguire colgando capis aqui.
    Un besazo grandisimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. vayaaa tambn te felicito por tu segundo libro esta muy padree!!! :D no sabes como me gusto definitivamente el mejor 8)
    Tambien te felicito por lo bien que escribes sigue asi y no te rindas por que deberas escribes hermosoo ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaa! está increible igual que el libro anterior!.. el primer capitulo me dejo con ganas de saber muchooo más! que dias subirás los capis?
    espero que sea todos los dias! Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Ok, que divertido con el director Greene, es muy divertido C:
    Y bueno que más?
    Me gusto mucho que Jake sea tan lindo con Ness, sigo diciendolo el es un amor♥
    Y cuando en el comedor hablan sobre la primavera lewtgnmhdwlkejhm simplemente genial, me reí, bueno iré a leer el C:
    Se despide, Nats*-*

    ResponderEliminar
  6. chika no me `podras enviar el libro de despertar y nueva era por correo electronico... si puedes es rigobranndiaquiles_18@hotmail.com porfa me as echo soñar despierta con tu libro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!!!

      Muchísimas gracias por darme una oportunidad y leerme, me haces muy, muy feliz =º) Gracias también por tu comentario.

      He estado intentando enviarte los libros, pero el correo me lo da como fallido, ¿me habrás puesto bien la dirección? Compruébalo a ver ^^

      Lametones!!!

      Eliminar
    2. HOLA !!!!!TE FELICITO POR LOS LIBROS EL PRIMERO "DESPERTAR" ME LO LEI EN DOS DIAS!!!ME ENCANTOOOOOO!!!!TE JURO QUE NO DORMI POR LEERLO Y ME QUEDE CON GANAS DE MAS JACOB Y NESS!!!!!
      ME PODRIAS ENVIAR LOS LIBROS DE NUEVA ERA A MI CORREO...SI PUEDES MI CORREO ES: kamuiyi@yahoo.com.ar
      REALMENTE TE AGRADECERIA MUCHISIMO ME MUERO POR SEGUIR LEYENDO!!! TU LIBRO ES ATRAPANTE!!!!!!^^
      BUENO ME DESPIDO!ESPERO TU RESPUESTA!^^

      Eliminar
    3. Hola, Chio,

      Muchísimas gracias por ese comentario tan entusiasta que has dejado, ¡me halagas mucho! Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a mi saga Despertar, no te imaginas lo feliz que me hace que te guste tanto. No te preocupes, ahora mismo te envío los libros a tu correo. Espero que te lleguen sin problemas y que los guardes con cariño ;)

      ¡Un lametón lobuno para ti!

      Eliminar
  7. hola chica me encanta la historia que le has puesto a reneesme y jacob me podrias enviar los libros a mi correo ( sr_love_you_15@hotmail.com )es q mencanta leer tus historias puedes...? porfis es los quiero leer... :D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias TAMARA... gracias por enviarme los libros ojala que en un futuro veamos tus historias en las librerias, Dios te dio un don maravilloso que lo has sabido utilizar, porque se nota que te gusta escribir historia tan maravillosas como estas, estare siguiendo tu blog solo para seguir leyendo tus historias, estare esperando con ansias tus otros libros :D que no se te haga raro que cada vez que saques un libro yo te diga que me lo envies jejeje...
    TAMI gracias de nuevo... :D

    ResponderEliminar
  9. Tamara, déjame decirte que me encantas tus libros, amo las historia de nessie y Jake, te agradeceria que me enviaras los libros a mi correo (natymm10@gmail.com) gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia Natalia!!

      Muchas gracias por darme una oportunidad y leerme, me hace muy feliz tener nuevos lectores!! =º) Muchas gracias por tu comentario y halagos!! Espero que te guste mi historia ;)

      Ya te envié los libros, espero que te lleguen bien y que los guardes con cariño, ¿eh? ^^

      Lametones para ti!!!

      Eliminar
  10. olaa Tamara, dejame confedarte que me encanta muchisimo tus libros, mas aun el libro despertar, porfa te agradeceria si podrias enviarme los libros Nuueva Era I y Neva Era II (prinssecitaemoxa@gmail.com) porfa si porfis..
    Mis mas sinceras felicitaciones, encerio eres grandiosa escribiendo..
    se despide Dana..
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dana!!!

      Muchísimas gracias por leerme y darme una oportunidad, me hace mucha ilusión tener nuevos lectores, es genial!! =) Me alegro de que te gustase mi particular continuación.

      Ya te envié los libros, espero que los guardes con cariño ;)

      Lametones!!!

      Eliminar
  11. Hola espero que estés muy bien; te felicito por tus grandes obras, y era para pedirte un gran favor, haber si es posible que me envíes nueva era y la continuación de esta en pdf a mi correo: alexaxd77@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexa!!!!

      Muchas gracias a ti por darme una oportunidad y leer mis libros de Jacob y Nessie!!!! Muchas gracias por tu felicitación, eres demasiado buena =º)

      Ya te he enviado los libros, espero que te lleguen sin problemas y que los disfrutes ;)

      Lametones para ti!!!

      Eliminar
  12. Hola tamara espero que andes bien, te voy a pedir si por favor me podes mandar nueva era I y nueva era II te lo agredeceria mucha mi correo es manuchi_b@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Como le dije a las demás, quería darte las gracias por darme una oportunidad y leerme, me encanta seguir teniendo nuevos lectores!!!! Muchas gracias!!

      Ya te envié los libros a ti también, espero que te lleguen bien y que los guardes con el mismo cariño con que yo te los he enviado ;)

      Lametones!!!

      Eliminar
  13. holaaa(: pues decirte que me encantoo despertar y voy a seguir leyendo nueva era que sera igual de impresionante que el otro y que si no es mucho pedir me los puedes enviar a mi correo maria_hadichica@hotmail.es y que gracias por todo y que sigas asii
    un saludo y besoss!!

    ResponderEliminar
  14. Si más q leer
    Nada me gusta más q leer y ser fan de los próximos escritores . Con ese talento de escribir podrías yegas muy lejos .
    Te quiero
    K=D

    ResponderEliminar
  15. Hola espero que estés muy bien; te felicito espero que andes bien, te voy a pedir si por favor me podes mandar nueva era I y nueva era II te lo agredeceria mucha mi correo es thaynita131997@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cinthya!!

      Me hace mucha ilusión que a la gente le guste mi particular continuación de esa maravillosa saga llamada Crepúsculo. Muchas gracias por darme una oportunidad y leerme. Sobre los libros, te los acabo de enviar a tu correo, espero que te lleguen sin problemas y que los guardes con cariño ;)

      Lametones lobunos para ti!!

      Eliminar
  16. hola! estoy feliz de haber encontrado estos libros! te agradecería infinitamente que me enviaras nueva era 1 y 2, te dejo mi correo bbrenda1822@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola brenda!

      Muchísimas gracias por darme una oportunidad y leer mis libros de Jake y Nessie, me encanta tener lectores nuevos, ¡y eso que ya hace tiempo que los publiqué! Ya te envié los libros a tu correo, bueno, te los mandé todos, por si los querías tener ;) Espero que te lleguen sin problemas y que los guardes con el mismo cariño con que yo te los he enviado ;)

      Muchos lametones lobunos para ti!!

      Eliminar
  17. HOLA TE QUIERO AGRADECER POR EL LIBRO DESPERTAR TENIA MUCHAS GANAS DE SEGUIR LA HISTORIA DE JACOB Y NESSIE Y LA VERDAD CAPTURASTE EL PERSONAJE DE JACOB A LA PERFECCION DEBERIAN HACERLA PELICULA ES GENIAL. ME PODRIAS MANDAR LOS LIBROS EN PDF POR FAVOR MI CORREO ES PAMELITA_VIT@HOTMAIL.COM TE LO AGRADECERIA MUCHO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por darme una oportunidad y leerme! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que pienses que Jake está bien capturado. Ahora mismo te envío los libros, espero que te lleguen sin problemas y que los guardes con cariño ;)

      Un saludo!!

      Eliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu mundo magico, por dios estoy super intrigada, serias tan amable de enviare tus libros porfavor????? aqui somos 2 que ya nos gusto las lineas leidas, este es mi correo electronico,
    katlina1489@gmail.com
    muchas graicas tamara, y decirte que eres muy talentosa, gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola CYSH!

      Lo primero, ¡muchísimas gracias por darme una oportunidad y leer mi particular continuación de la saga Crepúsculo! Me alegro mucho de que tanto a ti como a tu compañía os estén gustando mis libros de Jake y Nessie. Ya te envié los libros a tu correo electrónico. Espero que te siga gustando la historia, tanto a ti como a esa otra persona con la que la compartes, y que los guardes con el mismo cariño con que yo te los he enviado ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  19. hola !
    primero que nada quiero felicitarte por los libros tan maravillosos que escribiste son geniales el de despertar ya lo le lei dos veces y queiro leer los otros nuevamente pero quisiera ver si es posible que me los envies por correo para imprimirlos y asi poder leerlos todas las veces que quiera, mi correo es ros.fe81@gmail.com.
    gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosario!

      Primeramente, quiero darte las gracias por darme una oportunidad y leer mi particular continuación de la saga Crepúsculo! Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten mis novelas de Despertar. Ahora mismo te envío los libros, espero que te lleguen sin problemas y que los guardes con cariño ;)

      ¡¡Lametones lobunos!!

      Eliminar
  20. hola me alegro de que escribas tan bien y sobre todo por seguir una saga tan bonita.Me gustaria que me mandaras los libros por pdf .gracias y no dejes de escribir haces feliz a mucha gente.besos

    ResponderEliminar
  21. mi correo es sonia_vi_civiic@hotmail.com gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia.

      Muchísimas gracias a ti por darle una oportunidad a mis libros de Jake y Nessie, me alegro de que te gusten. Muchas gracias también por lo que me dices en tu comentario, ¡me halagas un montón! Si es verdad que con lo que escribo hago feliz a la gente, entonces habré cumplido mi sueño. Ya te envié los libros a tu correo, espero que te lleguen sin problemas. Si hubiera alguno, aquí estoy para resolverlo ;)

      ¡Lametones lobunos para ti!

      Eliminar
  22. Me esta encantando el primero de los libros Despertar, me puedes enviar los otros dos?.
    Gracias y sigue escribiendo, eres una crac.
    Mi correo es susi34@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!

      Lo primero, discúlpame por no haberte contestado antes, pero últimamente estoy fatal de tiempo. Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a mis relatos de Jake y Nessie, espero que te sigan gustando. Ya te envié los libros a tu correo; si tienes algún problema, aquí estoy ;)

      ¡Lametones lobunos para ti!

      Eliminar
  23. ¡¡¡ ayy ,es maravilloso!!! estoy muy emocionada, me ha encantado leerte, Tamara. ¡¡.GRACIASS!! Te adoro y te deseo lo mejor del mundo! por favor, muero por tener todos tus historias.¿sera posible que me los envies a mi correo electronico? es nora-castillo75@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No, ¡muchas gracias a ti por darme una oportunidad y leerme! Me encanta seguir teniendo nuevos lectores, ¡¡¡¡y eso que Despertar hace 5 años que lo escribí!!!! Ya te envié los libros a tu correo, espero que te lleguen bien y que los guardes con el mismo cariño con que yo te los he enviado ;)

      ¡¡¡Lametones lobunos!!!

      Eliminar
  24. Hola Tamara,
    En primer lugar quería felicitarte por tu versión de la continuación de la historia de Jake y Nessie. Me ha encantado la historia de Despertar. Tu estilo de escritura es realmente muy buena. La historia engancha de principio a fin.
    Me gustaría que me mandaras los pdfs de los 3 libros de tu saga, Despertar, Nueva Era y Nueva Era II.
    Muchas gracias y no pares de escribir!!
    Un saludo.
    Mi correo es: nomyraje@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas gracias por darle una oportunidad a mi particular continuación de la saga Crepúsculo con Jake y Nessie como protagonistas. No te imaginas la ilusión que me hace que 5 años después de haber escrito Despertar todavía siga ganando adeptos, ¡me sube la moral por las nubes! Así que gracias. Muchas gracias por tu comentario y por las cosas que me dices, me alegro mucho de que te haya gustado mi historia. Sobre los pdf, acabo de enviártelos a tu email; espero que te lleguen sin problemas. Ah, decirte que Nueva Era II tuve que dividirlo en dos partes, ya que Bubok (que es la plataforma desde donde los publico gratuitamente) solamente admite libros de hasta 800 páginas, ¡y Nueva Era II tenía más de 1.000! Por esa razón verás dos partes de Nueva Era II. Bueno, pues eso, muchas gracias por tu comentario y tus ánimos.

      ¡Un lametón lobuno para ti!

      Eliminar
  25. HOLA ME GUSTA MUCHOS ESTOS LIBROS YSOBRE TODO TE ADMIRO POR TU GRAN CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE IMAGINACION PARA ESCRIBIR ESTOS LIBROS DE LECTURA IMPRENSIONANTE TE PIDO QUE ME HAGAS EL FAVOR DE MANDARME POR CORREO EL LIBRO DE NUEVA ERA I Y NUEVA ERA II COMPLETO.
    TE LO AGRADECERE MUCHO.
    ESTE ES MI CORREO :LOURDESMA1998@HOTMAIL.COM
    MUCHAS GRACIAS Y MI SINCERA ADMIRACION POR TI.

    ResponderEliminar
  26. Hola.!! Estos libros son de lo mejor... Podrías enviarmelos por favor.. abigailmtz2agmail.com
    De verdad te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  27. muy buenos libros no se sime lo podrian mandar por fis me encantaron ojala y los sacaran en la pantalla grande wao mi correo es dara_sadai@outlook.com por fis los tres libros

    ResponderEliminar