Imagen

Imagen
PINCHA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para acceder a los CAPÍTULOS de la saga DESPERTAR

Seguidores

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2020

MI HOMENAJE A LOS MALOS 1. LOS VULTURIS Y MI SAGA DESPERTAR

MI HOMENAJE A LOS MALOS 1

SAGA DESPERTAR

ARO Y LOS VULTURIS

Todos los que habéis leído la saga Crepúsculo ya conocéis a los Vulturis y su historia, por lo que no me voy a extender en este punto, pero sí hablaré sobre ellos y su implicación en mi saga Despertar. También avisaros de que puede haber algún SPOILER si no habéis leído los libros de Stephenie Meyer o los míos. 

Ante todo, decir que Aro siempre me ha encantado y siempre me ha parecido un personaje fascinante del que Stephenie Meyer podía haber sacado mucho más jugo. Pero, en fin, esa es otra historia, y para eso está mi Fanfic, ¿verdad? Jajajajaja. Bromas aparte, Aro y sus secuaces son unos personajes fascinantes, no solo por sus vidas e historias, sino por lo que significan para el mundo de los vampiros de Crepúsculo. Son maquiavélicos, arrogantes, altivos y egocéntricos, pero gracias a su mandato el resto de vampiros no se descontrola y no provoca una masacre con los humanos. Esa es la principal razón por la que no dejé que Jacob los aniquilara y que los Vulturis sigan vivos en mi Fanfic (además, dan demasiado juego como para matarlos, jejeje).

_ ¿Por qué los Vulturis regresan en Despertar? 

En primer lugar voy a aclarar que mi Fanfic se basa únicamente en los libros, no en las películas, donde han cambiado muchas cosas porque sí o para beneficiar a unos personajes u otros, que, casualmente, suelen ser vampiros (ahí va mi pequeña puñalada lobuna, jajajaja). En el libro Alice jamás tiene ninguna visión final que le muestra a Aro, porque Alice NO PUEDE ver a los metamorfos (un error garrafal de la película. Quedó un final más espectacular, sí, pero fue un error monumental, no sé cómo Stephenie Meyer lo permitió, pero bueno, ese es otro punto), con lo cual, Aro no se marcha con el rabo entre las piernas ni nada de eso. Bien, una cosa que llamó mi atención al instante, saltando como un automático en mi cabeza, fue cuando al final de Amanecer Edward le revela a Bella que Aro está fantaseando con la idea de tener lobos guardianes. Edward le deja claro que son metamorfos, y no licántropos, y que actúan por cuenta propia, a propia voluntad, pero aun así, Aro no parece quedarse muy convencido. En ese momento, en cuanto lo leí, en mi mente saltó una luz roja que parpadeaba sin cesar, uniéndose al conglomerado que ya tenía dentro sobre Jake y Nessie. Recordemos que los Vulturis se marchan a Volterra cuando comprueban que la nueva raza de Nessie es inofensiva para su mundo. Pero… ¿iba Aro a quedarse así viendo que también existían unos lobos gigantescos armados con unas dentaduras letales diseñadas para aniquilar vampiros? ¿Iba Aro, con su inteligencia, a ignorar que debía de haber algo detrás que hacía que esa manada de enormes lobos autodidactas luchara junto a los Cullen? ¿Iba a dejar que el clan de los Cullen se saliera con la suya, que venciera, delante de todos esos testigos? ¿¿Aro?? De eso nada. Aro es mucho más listo que eso, y tiene todo el tiempo del mundo para esperar por lo que quiere. Es caprichoso, y está acostumbrado a obtener todo cuanto desea. ¿Se va a quedar sin sus lobos y sin su venganza? Renesmee solo era una excusa para terminar con el aquelarre Cullen, pero ahora ha encontrado otra, y además, pudiendo sacar tajada, como es tener un ejército de enormes lobos a su disposición. Desde el primer momento, en Amanecer, en ese claro nevado, sabe que hay algo detrás de esa alianza, y la respuesta es obvia: Renesmee, la pequeña niña semivampiro que se aferra al pelaje de ese lobo gigantesco de color rojizo que se ha unido al frente de los Cullen. ¿Creéis que Aro es tan tonto como para no haberse fijado en eso? Yo no lo creo. Aro, al igual que los vampiros que acuden en ayuda de los Cullen, quienes se dan cuenta al instante, en cuanto los ven juntos, siempre sospechó que había un apego y un vínculo especial entre Jacob y Nessie, desde el principio (más cuando la propia Bella sienta a la niña sobre el lobo y cuando Edward le susurra como despedida a Jacob «hijo mío»), y por esa razón, en Despertar, acuden tantos vampiros de «visita» a casa de los Cullen y a La Push. Están observando, son los ojos de Aro. Ya está jugando sus cartas. 

En Despertar Aro intenta por todos los medios hacerse con los lobos, en especial con Jacob, ya que él se convierte en el alfa de todos ellos y sabe que si lo tiene a él, puede tener al resto. 

«Se hizo un incómodo silencio lleno de alarma. Noté cómo a Jacob le subía el calor por la espalda y le cogí de la mano para tranquilizarle, aunque yo también me había asustado. 

―Creemos que quiere venir a ver a Nessie, ahora que ya ha alcanzado la madurez ―habló Alice, interrumpiendo el mutismo.

Miré a mi madre, que permanecía callada, con el semblante pensativo y preocupado.

―Si vienen a por ella, no se lo permitiré ―gruñó Jacob con los dientes apretados.

―Lo más seguro es que solamente vengan a verla para verificar que no es peligrosa y después se marchen ―le dijo mi tía. 

―Alice ―susurró mi madre.

―¿Cómo lo sabéis? ―siguió Jake―. Ni siquiera puedes ver la decisión que ha tomado. 

―¿Para qué otra cosa iba a ser? ―le replicó Alice―. La otra vez se quedaron con las ganas y quieren venir a comprobarlo de nuevo. Pero verán lo mismo que hace seis años y se marcharán.

―Alice ―repitió mamá.

―¿Qué pasa si se la quieren llevar a Volterra para aprovecharse de su don? ―rebatió mi mejor amigo.

―Llamaremos a nuestros aquelarres amigos. Si eso es lo que quieren, no se la podrán llevar.

―Nosotros también estaremos ―apuntó él, severo.

―Alice, tú tampoco puedes ver a los lobos ―intervino mi madre, haciendo que todos se giraran para mirarla―. A Renesmee no la puedes ver porque está muy vinculada a Jacob, de un modo u otro, siempre estarán unidos.

Y tanto que estábamos vinculados. Según el Viejo Quil, increíblemente vinculados.

―¿Qué? ―Alice parecía confusa.

―¿Qué es lo que más le llamó la atención a Aro cuando vinieron hace seis años? ―preguntó mamá, mirando a mi padre con intención.

Este se quedó boquiabierto, con una expresión como si acabara de descubrir algo obvio.

―Los lobos ―contestó. 

―Sí, se quedó impresionado con ellos ―recordó Emmett.

Ahora era yo la que mantenía la mano de Jake aferrada con fuerza para tranquilizarme a mí misma.

―¿Cómo? ―Jacob se quedó perplejo.

―El don de Renesmee no les es útil, y ya comprobaron que no había peligro en ella. Sin embargo, una manada de enormes lobos leales a su servicio es algo muy tentador para Aro ―explicó mi madre.

―Probablemente no se lo ha quitado de la cabeza, aunque ya le advertí de que eran independientes y que actuaban por su cuenta ―ratificó papá, llevándose la mano al pelo de su frente mientras caminaba inquieto.

―Aun así, seguramente querrán convencerles para que les sirvan ―siguió ella.

―¿Servir? ―se rio Jake―. Pueden venir y esperar sentados.

―Bella ―mi padre se paró y la miró a los ojos con el rostro serio, sujetándola por los hombros―, no vienen para convencerles. Vienen para llevárselos a la fuerza».

Pero a Aro también se le revela otra cosa. Algo que ya sospecha, porque, como ya dije, Aro es muy inteligente, y es que Jacob y Nessie no solo tienen un vínculo ni un apego especial, sino que están enamorados. Un metamorfo y una semivampiro, eso es inaceptable para Aro, pues para él y el resto de los Vulturis, son especies diferentes, sin embargo, es la excusa perfecta que estaba esperando durante los últimos seis años, y no duda en utilizarlo para chantajear a Jacob, pues lo que realmente le interesa sigue siendo tener a los lobos a su disposición. 

Sin embargo, al ver que su deseo va a ser infructuoso, Aro va evolucionando también en mi saga en relación a sus propósitos para con Jacob y los lobos, pues también es un hombre vivido que sabe adaptarse para saciar sus oscuras necesidades. 

_El personaje de Aro y Crepúsculo.

Aro es sin duda uno de los personajes más brillantes de la saga Crepúsculo. Es inteligente, ambicioso y malvado, pero siempre sutil, culto y refinado al mismo tiempo, guardando las composturas que le exige su estatus. Es maquiavélicamente fino y educado, y eso me encanta. Jamás duda en deshacerse de todo aquel que osa interponerse en su camino o en sus planes, o de todo aquel que pone en peligro su acomodada y ostentosa vida, su reinado. No me costó absolutamente nada integrarlo en la historia de mi saga Fanfic, ya que su personalidad hace que pueda ser capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus propósitos. Personajes como él son una de las razones por las que siempre digo que merece la pena leerse la saga Crepúsculo. Mucha gente dice que es para adolescentes, y lo será, puede que lo sea (aunque yo me la leí con 30 años), pero, le duela a quien le duela, sus personajes son maravillosos y están muy bien perfilados, goza de un elenco muy interesante, como Alice, Edward, los Vulturis, Jacob, Sam, la manada, Rosalie, Bella, Carlisle… ¡es que todos tienen algo que contar! Por eso me da un poco de rabia que alguna gente solo se quede en que es una historia mal escrita para adolescentes pasadas de hormonas (cosa que no es así, porque Crepúsculo será lo que tú quieras, pero sexo poco, vamos), y no vea los personajes tan fabulosos con los que cuenta, pero en fin, al fin y al cabo, ellos se lo pierden, ¿no os parece?, y es su opinión, así que hay que respetarla.

Espero que os haya gustado esta pequeña visita a los Vulturis en mi saga Despertar. Si alguien quiere contar algo más que se me haya pasado, puede hacerlo en comentarios. Mañana hablaremos sobre otro malo muy malo: Razvan.

Para más información de mi saga Despertar, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/despertar/

Información de mi saga Despertar en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2393728597558555

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/







No hay comentarios:

Publicar un comentario