Imagen

Imagen
PINCHA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para acceder a los CAPÍTULOS de la saga DESPERTAR

Seguidores

Translate

lunes, 14 de diciembre de 2020

MI HOMENAJE A LOS MALOS 4. NAHUEL EN MI SAGA DESPERTAR

 MI HOMENAJE A LOS MALOS 4

SAGA DESPERTAR

NAHUEL

Atención, contiene SPOILERS para todo aquel que no haya leído mi Fanfic.

Os estaréis preguntando por qué he dejado a Nahuel para el final en esta tanda de mi Saga Despertar, si en realidad es el villano de la primera parte de la saga junto con los Vulturis. El motivo es que no tenía pensado incluirlo en el grupo de villanos, porque no quería “spoilear” demasiado, pero luego he pensado que también se merece un espacio en este viaje por el lado oscuro. También he pensado que podía ser interesante explicar por qué hice de él un villano y por qué no hice un triángulo amoroso entre él, Jacob y Nessie, como han hecho en multitud de Fanfics. 

Al igual que con los Vulturis, no me voy a exceder en explicar la vida de Nahuel, pues si habéis leído Amanecer, ya la conoceréis. En este post me centraré en el papel que juega en Despertar y en por qué hice que Nahuel, que a priori parece un personaje bueno, fuera un villano. Como siempre, para mi saga me he basado en los libros exclusivamente, no en las películas, aunque estas últimas también me sirven ahora para explicar algunas cosas. Espero que os guste. 

_¿Por qué un Nahuel malo?

Muchas veces me han preguntado por qué hice que Nahuel fuera malo. Lo cierto es que este personaje no terminó de darme buena espina cuando lo conocí en Amanecer, sobre todo al final, cuando se queda mirando a Bella de esa forma tan extraña. Me resultó un poco perturbador, la verdad, y aunque Edward le explica a Bella que no mira a Nessie, sino a ella, y que la mira así porque su madre no sobrevivió a su parto y que para él es muy sorprendente que ella esté ahí junto a su hija, al igual que Bells yo tampoco me quedé muy a gusto. Y, cómo no, mi cabecita ya empezó a amasar y a amasar, jajajaja. Además, me parecía más interesante hacer que no era lo que parecía, porque no todos van a ser buenos, ¿no? Y el que tuviera un padre malvado que no mira mucho para él y se tuviera que criar solo, con su tía y sus hermanas, alejado del mundo “normal”, incluso de los vampiros y de ese otro mundo que tampoco parece quererle, el que no encajara en ningún sitio, me proporcionaba muchas pinceladas para hacer de él alguien que se va volviendo malo con el paso del tiempo. También me gustaba la idea de encontrar otro rival para Jacob, aunque no fuera tan enfocado a un triángulo amoroso. 

_¿Por qué no un triángulo amoroso? 

En primer lugar voy a aclarar que yo quería que mi Fanfic fuera una continuación lo más realista posible, que se ciñera absolutamente a los libros de Stephenie Meyer y que pareciera que era una continuación de verdad. Para nada desprecio otros Fanfics que hayan hecho otras cosas o con otras tramas, cada uno escribe lo que quiere y de la forma que quiere, e igual para los lectores: cada uno lee lo que quiere y le puede gustar lo que le parezca. Respeto todos los Fanfics. Dicho esto, para explicar mis razones, primero tengo que explicar cómo es el extraordinario vínculo entre Jake y Nessie y de dónde viene su maravillosa y preciosa historia de amor, porque aunque mucha gente crea que tuvo comienzo con la imprimación y se haya quedado ahí, empezó mucho antes. Solo hay que abrir los ojos, ver más allá y volver a leer los libros de Stephenie Meyer con detenimiento.

Un triángulo amoroso me parecía un poco absurdo cuando ya se ve claramente que Nessie ya le tiene un apego muy especial a Jacob en Amanecer. No solo Jake tiene ese vínculo o ese apego hacia Nessie, sino que Nessie también lo tiene hacia Jacob. Es RECÍPROCO. Tanto es así, que incluso están sincronizados en todo. Nessie siempre quiere estar con Jacob, siempre está con él (cuando no está con su madre), incluso sueña con Jacob a la par que con Bella. ¡Si hasta Bella siente celos de Jacob porque Renesmee quiere estar pegada a él a todas horas! Ya en Amanecer, siendo Nessie una niña, no hay nadie más importante para ella que Jacob, su madre y su padre, fijaos lo que significa Jake para ella ya entonces. Cuando están en el claro esperando por los Vulturis, y en todos los momentos en los que siente que hay peligro, Nessie se aferra al pelaje de Jacob porque se siente más segura y protegida a su lado, y cuando Bella le explica que, llegado el momento, en la batalla, quizá tenga que marcharse con Jacob, Nessie no pone ninguna pega, tan solo la profunda tristeza de tener que separarse de sus padres (que no es poco tampoco), pero ni una absoluta pega a tener que irse con Jake. ¡Si incluso cuando estaba en la barriga de Bella y oía la voz de Jacob se sentía tan feliz que le transmitía esa felicidad a Bella! Vamos, que a mí me parece clarísimo que ya entonces ama a Jacob (todavía no de una forma romántica, obviamente), y que al crecer ese apego, ese amor que ya le profesa a Jake, se va a transformar inevitablemente en algo romántico y en un profundo enamoramiento, al igual que le ocurrirá al propio Jacob. Por esa razón me pareció absurdo hacer que llega Nahuel y que de repente Nessie va a dejar a Jacob a un lado para irse con Nahuel solo porque es otro semivampiro. No me resulta coherente ni creíble, es absurdo, porque Nessie jamás le haría algo así a Jacob. Además, Nessie necesita estar con Jacob, es tan vital para ella como lo es para Jacob, ya quedó demostrado durante el embarazo de Bella. Por ese motivo, ni se me pasó por la cabeza un triángulo amoroso serio, y digo serio porque en mi Fanfic Nessie sale con Nahuel, pero solo para tratar de olvidarse de Jacob, ya que no le quiere hacer daño. Bueno, ya sabéis de qué hablo.

Así que un triángulo amoroso me parecía totalmente incoherente. Jacob y Nessie estaban destinados a encontrarse y a estar juntos, desde el mismo principio de todo, cuando Jake veía a Nessie en los ojos de Bella, cuando ambos sentían esa inexplicable dependencia mutua y esa conexión, ese vínculo, cuando Bella sentía que Jacob pertenecía a su familia y de algún modo sentía que no podía dejarle, cuando Jacob sentía que tenía que proteger a Bella pasara lo que pasara, contra quien fuera, cuando ambos sentían que, de algún modo que aún no podían comprender, eran almas gemelas. Todo eso ya era por Nessie. Su historia de amor ya empezó entonces. Siempre fue por ella, como dice Jacob en la película de Amanecer, desde el mismo principio de todo, porque Jacob siempre estaba viendo a su Nessie, y Nessie ya existía en cierto modo dentro de Bella, el vínculo entre Jake y Nessie ya existía, ya estaba trabajando al crear una conexión primero entre Jacob y Bella para que se mantuvieran unidos y no se alejaran el uno del otro. Y, después, en el embarazo de Bella, toda esa dependencia y ese vínculo se intensifican. Jacob incluso deja a su manada para proteger a Bella, aunque en realidad, sin darse cuenta, ya está protegiendo a Nessie. Ella ya está en este mundo físicamente, y Jacob, aunque entonces todavía no lo sabe, ya siente esa pulsión con más fuerza. Pero no solo la siente él. Nessie, en el vientre de su madre, ya siente la presencia de Jacob cuando él llega, y siente tal felicidad, que se lo transmite a Bella, incluso hace que a Bella se le ilumine la cara cuando llega Jacob, porque se siente completa y feliz. También Bella durante su embarazo se siente mejor cuando Jacob está a su lado y no quiere que se marche. Porque esa dependencia, ese sentimiento de familia, está completo, se ha colmado. Incluso Alice percibe su enorme vínculo espiritual. Cuando Jacob se marcha de la casa, es decir, se aleja de Renesmee, Alice lo percibe y le atacan unas horribles jaquecas que solo cesan cuando Jacob regresa y está cerca del bebé, aunque entonces todavía nadie sabe la razón, y no se descubre hasta que Nessie nace y tiene lugar la imprimación, o impronta. En ese momento, no solo Jacob se queda mirándola fijamente, a esos ojos que tanto había estado buscando y que creía haber encontrado en Bella, sino que la propia Nessie, con una conciencia ya inteligente, se le queda mirando profundamente, como si ella también hubiera estado esperando ese momento de verle. Jacob llega a decir que jamás había visto a un bebé mirar así. Era una mirada inteligente, que sabía lo que miraba y por qué. Porque tienen que estar juntos, se han estado buscando desde siempre, es como si sus almas se hubieran estado llamando y atrayendo desde el principio de los tiempos. 

Recordemos la escena de Amanecer, cuando Bella y Edward acampan junto a Jacob y Nessie en la montaña antes de su encuentro con los Vulturis. Mientras Nessie duerme plácidamente con Jacob, Bella los observa y siente que todo ha cuadrado, que todo está en su sitio por fin, que las cosas se han ido ordenando y se han puesto en su sitio, en el que tenían que estar, y entiende que todo eso que ella y Jacob sentían, era por Nessie, que todo ha cuadrado con su nacimiento y que la familia está completa al fin. Bella ha dejado de sentir lo que sentía hacia Jacob porque esa dependencia hacia él, ese vínculo con él, ese sentimiento de alma gemela que le hace sentir dicho vínculo, se esfuma automáticamente en cuanto Renesmee nace, quedando solamente ese cariño y amor de amistad y familia, porque esa dependencia y ese vínculo ya han hecho su trabajo: Nessie y Jacob ya se han reunido. Y a Jacob le pasa exactamente igual, solo que, además, los sentimientos de Jacob hacia Bella, esos que él creía que eran hacia ella, hacia la chica de esos ojos a los que tanta fijación tenía, se despejan del todo y se presenta ante él esa verdad que llevaban escondida, revelando quién era la verdadera dueña de esos sentimientos desde el principio, en cuanto ve los ojos de Nessie, los verdaderos ojos, y tal como él mismo predijo, coincide con el momento en que el corazón de Bella deja de latir (es como si Jacob, de alguna manera, en el fondo de su corazón, de su alma, siempre lo hubiera sabido). Bella, en esa escena del campamento, se da cuenta de cómo habían cuadrado las cosas con Nessie. Creo que esa escena ratifica un poco lo que Stephenie Meyer siempre tuvo en mente con respecto a Jacob, es toda una declaración de intenciones. No sé lo que tendría pensado escribir Stephenie Meyer si hiciera una continuación, quizá yo me equivoque y haría un triángulo amoroso entre Nahuel, Jacob y Nessie, pero a mí se me haría muy, muy difícil creer que llegara Nahuel y de repente a Nessie empezara a gustarle solo porque es un semivampiro como ella. Podría entender que sintiera curiosidad por conocer a alguien de su especie, pero, vamos, el vínculo y el amor que le tiene a Jacob creo que ya está más que claro. No me resultaría creíble que de pronto empezara a sentir nada hacia Nahuel, porque no creo que nada se asemejara, ni mínimamente, a lo que siente ya por Jacob en Amanecer. Pero, bueno, a lo mejor Stephenie me sorprendería, quién sabe, aunque creo que si hiciera eso sería por que la editorial se lo pidiera o algo así. De lo que sí estoy cien por cien segura es de que al final, hiciera lo que hiciera, Jacob y Nessie iban a acabar juntos, eso seguro. Vamos, es que si no, viajamos hasta su casa para agarrarla de los pelos, ¿verdad? Yo en cabeza, jajajajaja. Es broma. 

Además, en la película de Amanecer parte 2, durante la imprimación de Jacob, creo que queda todo esto muy claro con las imágenes que se van sucediendo. Aparte de recalcar todo el tiempo los ojos de Nessie, que son los ojos que él siempre ha visto, hay una de ellas que deja bien claro a quién estuvo amando siempre, que es cuando sale Jacob en su forma lobuna, recordando la escena de Luna Nueva en la que Bella ve a los lobos por primera vez y ve a Jacob sin saber que era uno de ellos. En esa escena Jacob mira a Bella y ella sale reflejada en su ojo, ¿la recordáis? Bien, pues durante la imprimación, la que sale reflejada no es Bella, es Nessie. Alguna estará alucinando con esto, ¿verdad? Pues creo que deja bastante claro que, en realidad, Jacob siempre vio a Nessie en Bella, siempre fueron sus ojos los que veía y buscaba, siempre amó a Nessie a través de Bella. Ya sabéis que siempre he sido bastante crítica con las películas, pero en este caso creo que las imágenes de la imprimación fueron todo un acierto y que son imágenes que han sido escrupulosamente pensadas. Hay otra imagen en la que sale Nessie con una mochila (creo que es una mochila), pero ahí ya no sé si es que Jacob también está recordando ese episodio viendo a Ness o si es una imagen del futuro (recordemos que Bella va con una mochila, pero no sé, porque la mochila parece distinta), creo que es del futuro, pero bueno, a mí con la del ojo me basta, es más que suficiente porque simplemente con eso lo explica todo, además de la frase que le dice a Bella cuando ella se entera de que se ha imprimado de su hija: «siempre fue ella, desde el mismo principio de todo». ¿La recordáis? Yo lloré y todo en el cine, de la emoción. Jacob siempre estuvo ahí para Nessie, amándola y protegiéndola, como dice él durante la imprimación: de la forma que sea, como su amigo, su protector, todo, y ya entonces era así. En comentarios os dejaré esas imágenes por si queréis analizarlas, a ver si las encuentro. ¿Un triángulo amoroso con quién? Jajajaja. Nahuel, no tienes nada que hacer, no eres rival para Jacob. Ni tú ni nadie.

Una vez que se entiende la profundidad, espiritualidad, la magia y la complejidad de la maravillosa y preciosa historia de amor entre Jacob y Nessie, y el extraordinario vínculo que les ha unido siempre, un triángulo amoroso, ya sea con Nahuel o con el vampiro más atractivo del mundo, parece un absurdo. Nessie jamás se va a fijar en ningún otro, porque ya está con la que es su alma gemela desde el mismo principio de los tiempos. 

_La personalidad de Nahuel en Despertar y su don.

En mi saga Despertar, Nahuel se ha vuelto arrogante y orgulloso con los años. Huérfano de madre y medio abandonado por su padre, desde niño siempre ha tenido que vivir aislado del mundo, oculto en la selva, y aunque su tía Huilen ha ejercido de madre y ha hecho todo lo posible por hacer que su vida fuera lo más feliz posible, Nahuel nunca se ha sentido aceptado ni amado del todo. A eso hay que añadir el desapego de su progenitor, quien únicamente lo visitó algunos de sus primeros siete cumpleaños, hasta que alcanzó la madurez. Esa falta de afecto, y el temor a ser rechazado por los dos mundos (el humano y el vampírico), ha ido reforzando una personalidad egoísta y narcisista que incluso menosprecia toda vida ajena. 

Pero a Nahuel se le revela algo asombroso cuando conoce a Alice. Atónito, descubre por medio de esa vampiro que lo visita con prisas que existe un semivampiro más en el planeta, y que, además, se trata de una niña. Una niña que en siete años será adulta como él. Una niña que no es su hermana. Para él, eso supone la posibilidad de tener una posible compañera, algo que ya había dado por perdido, ya no estará solo nunca más. Una mujer semivampiro digna de pasar su larga existencia o su eternidad junto a él. En cuanto Nahuel sabe de la existencia de Nessie, no duda en ir a Estados Unidos con Alice y Jasper, pues quiere comprobarlo con sus propios ojos. Y por fin la ve. Sin embargo, descubre que hay un problema: esa niña semivampiro parece tener un apego muy especial con el enorme lobo rojizo del que no se despega jamás. Un lobo que se transforma en humano, un metamorfo. Para Nahuel eso es un sacrilegio, puesto que está en contra de mezclar razas y especies. Ha visto cómo su propio padre ha jugado con la genética y ha visto las aberraciones que ha creado. Ella es una semivampiro, como él, la única semivampiro disponible para él, y no está dispuesto a que un lobo se la quite. No, ahora que ya la ha encontrado, la única compañera para él posible. A partir de ahí, Nahuel se obsesiona con Nessie y espera pacientemente durante seis años, hasta la madurez de la niña, fraguando sus planes para deshacerse de Jacob. Regresará a Forks para hacerse con esa semivampiro que él cree para él. 

Nahuel tiene una peculiaridad que destaca entre todas las demás: su don. Un don especial que ha heredado de su padre. Con él, es capaz de crear un escudo que, como un espejo, refleja lo que él quiere que los demás crean y deja ver lo que él quiere que vean. Nahuel es un ilusionista y un encantador, al igual que lo era su padre. Por esa razón, logra engañar a todo el mundo, incluidos Edward y Alice. 

_Nahuel y su licántropo.

En Despertar vemos que Nahuel esconde muchos secretos, entre ellos, su licántropo. Su padre, Joham, crea y le regala este licántropo en una de sus escasas visitas, en su cumpleaños, cuando él aún era un niño. Al principio Nahuel lo rechaza y no lo quiere, puesto que odia a su padre, pero más tarde se da cuenta de que le puede servir para cazar humanos más cómodamente y sin que su tía se de cuenta, por lo que decide ocultarlo en una cueva y adiestrarlo en secreto. Huilen siempre ha tratado de que lleve una vida sin sangre humana, pero Nahuel, a escondidas, sigue alimentándose de esos seres a los que cree inferiores. Para él, su madre humana no fue lo suficientemente fuerte como para resistir su alumbramiento, y tampoco las madres humanas de sus hermanas, porque la raza humana es demasiado débil, es una raza inferior. Después, utilizará a su licántropo adiestrado contra Jacob para deshacerse de él. Sin embargo, surge un imprevisto, y es que su licántropo se queda prendado con Nessie, llegándose a obsesionar con ella.  

El licántropo de Nahuel es otra víctima más, al fin y al cabo. Le tiene un profundo temor a Nahuel, ya que este le tortura desde que su creador lo deja con él, lo que también va degenerando en odio. Cuando el licántropo ve a Nessie por primera vez, se queda cautivado por ella al instante, aunque no deja de ser un monstruo que actúa por puro instinto animal. Para él, Nessie es la única hembra con la que aparearse para tener descendencia, y no duda en luchar contra el mismísimo Jacob para conseguir ese objetivo tan primario. Puede que algún día os cuente su historia en otro post, si queréis. 

Creo que hasta aquí hemos tenido suficiente. Siento haberme enrollado tanto con la historia de amor de Jake y Nessie, pero, como ya sabéis, me apasiona, porque me parece absolutamente mágica y maravillosa, preciosa. Y era necesario para que comprendierais mi punto de vista con respecto a una posible relación entre Nessie y Nahuel. Espero que os guste todo lo que he explicado sobre Nahuel y mi negativa rotunda a un triángulo amoroso. Mañana hablaré sobre los últimos villanos de mi saga Despertar: Vladimir y Stefan, y el miércoles ya pasaré al elenco de villanos de Los Cuatro Puntos Cardinales, quienes tienen mucha miga, también. 

Gracias a todos los que estáis leyendo esta tanda de villanos de mi saga Despertar y habéis compartido conmigo vuestras impresiones. ¡Os quiero!

Para más información de mi saga Despertar, entra aquí 👉 https://tamaragp.com/despertar/

Información de mi saga Despertar en Facebook 👉 https://www.facebook.com/tamaragutierrezpardo/photos/pcb.2393737304224351/2393728597558555

Todos mis libros 👉 https://tamaragp.com/mis-libros/



NOTA: como en el blog en comentarios no me deja, os dejo aquí las imágenes de la imprimación de la que os hablé.

1. La escena de Luna Nueva.



2. La escena de la imprimación. ¡Fijaros en el ojo!



3. Y aquí se ve que es el mismo ojo, la misma escena (en la película se ve la escena mucho mejor, incluso Jacob sale corriendo en la misma escena de Luna Nueva).



4. Los ojos de Nessie toooodo el tiempo durante la imprimación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario