Imagen

Imagen
PINCHA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR para acceder a los CAPÍTULOS de la saga DESPERTAR

Seguidores

Translate

viernes, 15 de enero de 2021

MI CANCIÓN DE LA IMPRIMACIÓN

 MI CANCIÓN DE LA IMPRIMACIÓN (saga Crepúsculo y Despertar).

¡Hola, mis lob@s! 🐺

Hoy escuchando algunas de mis playlist salió esta preciosa canción de Danny Rayel que tanto me gusta. Muchas veces me habéis preguntado cómo hago para crear con la música, o qué es lo que hago cuando utilizo la música para imaginar. Es algo que hago desde niña y ya me sale natural, simplemente me dejo llevar, pero os voy a poner un ejemplo con la canción de hoy de cómo trabaja mi cabeza cuando escucha una canción tan impresionante como la que os traigo hoy. Esta intensa canción en particular me evoca a la imprimación de Jacob, ¡es que puedo ver cada imagen, cada fotograma de la escena! Si pudiera editar el vídeo, os pondría la canción con las impresiones o las escenas según las voy viendo, pero, obviamente, por derechos de autor y demás no puedo hacerlo. Así que solo os puedo relatar un poco lo que veo en esta canción de tres minutos y pico. Ahí va:

«Vi que estaba en brazos de Rosalie y que me elevaba por el aire. Me divertía, pero no era lo que buscaba, no era lo que quería. Levanté la vista nada más detectar su efluvio, lo reconocí al instante, y, por fin, le vi el rostro. Estaba agachado en las escaleras, preparado para saltar. Clavé la mirada en él, en sus ojos. Esos ojos antes desconocidos que había anhelado ver desde el primer día en que escuché su voz y noté su calor. Sus grandes ojos negros me parecieron preciosos, brillantes, penetrantes y dulces al mismo tiempo. Él también se quedó mirándome y ya no pude apartar la vista.

Y entonces, pasó algo maravilloso».

Este es el prefacio de DESPERTAR, así es como comienza el libro. Porque en mi Fanfic Renesmee juega un papel mucho más importante en la imprimación, forma parte de ella y participa en ella, no solo Jake. Pero aquí me centraré solamente en Jacob para no hacer Spoilers (para los que habéis leído Despertar, podéis imaginaros la escena con Renesmee conjugándose junto a Jacob). Y ahora, después de este recordatorio, nos metemos de lleno en la canción.

Minuto 0:00 al 1:02 (¡todo esto en ese corto espacio de tiempo! 😱😂). Esta es la situación desde el punto de vista de Jacob:

Empezamos con un Jacob desecho y destrozado por la muerte de Bella, después del parto. Todavía la tiene delante, y oye cómo su corazón apenas late. Rosalie ya se ha llevado a ese engendro que la ha matado y Edward está tratando de recuperarla por todos los medios, ni siquiera parece haber escuchado su cruel oración de reproche y castigo. El dolor de Jacob pasa a ser ira. Algo empieza a llamarle en el piso de abajo, algo le reclama. Su instinto le dice que baje, algo se remueve en su interior. Es ese engendro. Sí, esa cosa tiene la culpa. Jacob empieza a salir por la puerta, camino al piso inferior. La ira se revuelve otra vez cuando siente esa presencia más cerca, cuando escucha la voz de Rosalie y el balbuceo de la cosa. Es un sentimiento extraño, porque incluso el dolor por Bella pasa a un segundo plano. Ahora solo puede centrarse en el engendro. Todavía puede oír los latidos de Bella, cada vez más débiles, casi inexistentes, pero ahora no puede dejar de sentir ese impulso que le lleva a esa cosa, ese instinto tan intenso que se revuelve dentro de él, es incluso más fuerte que el influjo de la voz de mando de un Alfa, jamás había sentido nada parecido. Baja las escaleras despacio, preparándose para atacar. Rosalie está jugueteando con la cosa, elevándola y bajándola para hacerle carantoñas...

Minuto 1:03

Y entonces Jacob ve los ojos de la niña cuando esta alza la vista y la clava en él. Se queda paralizado, aún en las escaleras. El bebé también parece haberse quedado estancado en algún lugar de sus ojos, pues le mira fijamente, sin apartar la vista de él. Nunca había visto a un bebé mirar así, de ese modo, con esa intensidad, con esa inteligencia.

Minuto 1:31.

Empezamos a ver lo que sucede dentro de Jacob, cómo se va internando en sus pensamientos, en lo más profundo de su ser espiritual, en su propia alma. Vemos cómo todo lo que le había atado a este mundo, se va cortando poco a poco, como simples hilos, clac, clac, clac, y se queda flotando a su alrededor. Y de pronto, vemos cómo otros alambres, estos como fuertes cables de acero, lo van uniendo a la niña. 

Minuto 2:24.

La apoteosis de la imprimación. Todo lo que le había importado hasta el momento ha pasado a un segundo plano. Ahora solamente está Renesmee, la niñita que lo mira fijamente con esos almendrados ojos de color café con leche. Los ojos que siempre había estado buscando. Ahora ya los ha encontrado. Por fin ha encontrado a su alma gemela. Ahora él gira a su alrededor, como un planeta con su sol. Ahora lo ve todo claro, su mente se ha abierto del todo, su alma está en plena paz, porque por fin está completa, su espíritu se ha colmado a un nivel imposible de explicar, incluso le parece que la cuadratura del universo le ha sido revelada. Ahora lo ve, lo sabe, lo siente. Renesmee. Ella es su alma gemela. Ella es lo primero y más importante. Ahora ella es el centro de su universo, de su existencia. Siempre ha sido así. Su enorme e increíble vínculo acaba de hacerse tangible al fin. Para siempre. 

Y el corazón de Bella deja de latir.

Esto es lo que la música crea en mi cabeza. Os invito a vosotros a hacer lo mismo. A que cerréis los ojos, os concentréis mientras escucháis esta canción y os imaginéis cada parte de esta maravillosa escena que conjuga tantos sentimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=USreJ0h0F7c



No hay comentarios:

Publicar un comentario